Agradecimientos.A ACMgear.com por el excelente servicio de reserva y comunicación durante todo el proceso de compra y envío aunque por varios motivos como la Expo de Shanghái o los problemas con los servicios de transporte y aduanas hayan retrasado su envío más de lo que nos hubiese gustado , así como a sus comerciales en vivo (live support)por resolver todas mis dudas y aguantarme una y otra vez cuando no me apetecía escribirles un email para preguntar cuando iban a mandarme la replica ^_^U
Contenido de la caja.La caja cumple su función, mantener la réplica fija sin que pueda moverse durante el viaje gracias a varias planchas de espuma que hacen la forma de la pistola, muy acertado, pero después de haber tenido una 1911 de Bell… me hubiera gustado que ofrecieran la misma caja de transporte de plástico duro, no se puede tener todo.
Lo que importa es lo que hay dentro de la caja, en ella además de la réplica y el cargador, Army nos ofrece algunas piezas de repuesto y la típica herramienta para recargar las BBs con comodidad. Las BBs ni las miro, directas a la papelera…
Primeras impresionesLas primeras impresiones son bastante buenas después de juguetear un poco con ella, la réplica tiene un buen peso en la mano, la corredera vuelve a su lugar con mucha fuerza, las cachas de plástico tienen un tacto… “gomoso” que las hace más cómodas y aumenta el agarre tanto si se sujeta con la mano desnuda o guantes, un pequeño detalle de esos que distinguen una réplica del montón, al igual que los marcajes originales mostrados alrededor de toda la réplica como el logo de “Kimber”, “warrior”… etc.
Todo funciona correctamente e incluso puedo hacer varios disparos con ella a temperatura ambiente (el de mi casa) antes de ponerle mi propio gas, lo que me lleva a pensar que el sellado del cargador es bueno o en el mejor de los casos, que no hay fugas. Continuando con el cargador, al igual que toda la réplica, ofrece marcajes originales “Wilson Combat” , aunque también el típico “made by Army Works”, no problem, no lo voy a ver a menudo.
Otro hecho que me ha llamado la atención es el engrasado de la réplica, al contrario que otras pistolas de gas que he tenido y probado es que viene bastante engrasada por dentro
CompatibilidadMi primera prueba fue instalarle un kit de la marca Action compatible con Tokyo Marui para aumentar el retroceso, que incluye los muelles y las guías del muelle. Todo entró a la primera, sin necesitar ninguna modificación. Esto lo hice para probar la compatibilidad de las piezas por que la réplica ya monta de serie un muelle de retroceso equivalente a un Element 150%.
Después de esto me dediqué a intercambiar algunas piezas entre esta Kimber y la 1911 de la marca Bell que regalé a mi padre por su cumpleaños para comparar un poco mejor la compatibilidad entre ambas.
La corredera de la Kimber se puede poner directamente en el cuerpo de la 1911, no así al contrario, ya que los raíles del cuerpo que guían la corredera de la Kimber son un poco más gruesos que los de la 1911, asi que para hacer el cambio es necesario hacer ciertas modificaciones.
Las cachas de ambas replicas son fácilmente intercambiables, así como los cargadores, los cuales son 100% intercambiables. El cargador de la Bell encaja y funciona perfectamente en la Kimber, así como el cargador de la kimber en la 1911.
Prueba de tiroLo primero es lo primero, la réplica dispara con Green gas alrededor de los 300 FPSs, con el cañon limpio, la goma de serie y el hop a la mitad, hace disparos con una trayectoria muy tensa. La precisión por desgracia no es suficiente para hacer impactos en la cabeza a 30m, pero sí es fácil hacer impactos en objetivos del tamaño de un torso humano, lo que es muy aceptable para secundaria de roles especiales o incluso primaria de partidas CQB.
Lo buenoPor el precio al que se vende es una réplica muy buena y totalmente metálica, que en el peor de los casos se convertiría en un kit de conversión excelente para cualquier 1911 de Marui.
A diferencia de la inmensa mayoría de pistolas de gas del mercado, esta Kimber trae instalado de serie un muelle de retroceso más fuerte de lo normal, lo cual hace que la corredera vuelva a su posición después de la recarga mucho más rápido, haciendo un sonido más agradable y aumentando la sensación de retroceso con cada disparo.
Como comenté al principio, las cachas negras con un recubrimiento “gomoso” las hacen mucho más cómodas y aumentan la adherencia, sobre todo si usas guantes, lo que ayuda a la hora de disparar y controlar el retroceso.
Lo feoAlgunas piezas bailan, lo cual es un poco molesto, nada dramático, pero molesto. Es el caso del seguro, la mira trasera (se puede apretar y asunto resuelto), la corredera y el cargador una vez introducido.
Por desgracia el cargador queda demasiado suelto y si eres de esos que disparan con una sola mano, corres el riesgo de que se caiga, no es mi caso y dándole un poco de volumen con un poco de cinta eléctrica se soluciona sin que afecte a su rendimiento.
El gatillo chirria ligeramente al apretarlo, pero solo se nota cuando jugueteas con la pistola, durante una partida y en medio de un tiroteo, ni te das cuenta. Esto lo comento solo por pijerias mías.
Las miras no tienen los puntos pintados, tienen la forma cóncava para pintarlos, pero debemos hacerlo nosotros, nada que un poco de pintura no arregle, pero bueno, son detalles.
Lo maloMi unica pega a la réplica es que aunque entra en una serpa rígida ACM, hay que forzarla mucho para enfundarla o desenfundarla, no se va a estropear nada, pero no es cómodo ni permite desenfundar rápido en momentos de tensión…
ConclusionesSin ser una Marui o Western Arms, ni la mejor réplica que el dinero pueda comprar, sí la considero la mejor en relación Calidad/Precio, Full metal, atractiva, rail para accesorios, 100% compatible con piezas Marui… todo a cambio de un precio ajustado y limar un par de pequeños detalles una tarde antes de sacarla al campo.
100% recomendada.
Más fotosReplicas usadas en la comparación

Un par de ejemplos de cómo pueden quedar

Actualizaciones: Swannie_2006 de los foros de Arnies airsoft me ha informado de que su Kimber tiene los puntos de las miras pintados en color verde. Gracias Swannie