Autor Tema: [review] Army Works Kimber Warrior.  (Leído 9277 veces)

Desconectado warpoyo

• Airsofter
  • *
[review] Army Works Kimber Warrior.
« en: Julio 06, 2010, 10:01:43 pm »
Agradecimientos.

A  ACMgear.com por el excelente servicio de reserva  y comunicación durante todo el proceso de compra y envío aunque por varios motivos como la Expo de Shanghái o los problemas con los servicios de transporte y aduanas hayan retrasado su envío más de lo que nos hubiese gustado , así como a sus comerciales en vivo (live support)por resolver todas mis dudas y aguantarme una y otra vez cuando no me apetecía escribirles un email para preguntar cuando iban a mandarme la replica ^_^U

Contenido de la caja.

La caja cumple su función, mantener la réplica fija sin que pueda moverse durante el viaje gracias a varias planchas de espuma que hacen la forma de la pistola, muy acertado, pero después de haber tenido una 1911 de Bell… me hubiera gustado que ofrecieran la misma caja de transporte de plástico duro, no se puede tener todo.

Lo que importa es lo que hay dentro de la caja, en ella además de la réplica y el cargador, Army nos ofrece algunas piezas de repuesto y la típica herramienta para recargar las BBs con comodidad. Las BBs ni las miro, directas a la papelera…

Primeras impresiones

Las primeras impresiones son bastante buenas después de juguetear un poco con ella, la réplica tiene un buen peso en la mano, la corredera vuelve a su lugar con mucha fuerza, las cachas de plástico tienen un tacto… “gomoso” que las hace más cómodas y aumenta el agarre tanto si se sujeta con la mano desnuda o guantes, un pequeño detalle de esos que  distinguen una réplica del montón, al igual que los marcajes originales mostrados alrededor de toda la réplica como el logo de “Kimber”, “warrior”… etc.

Todo funciona correctamente e incluso puedo hacer varios disparos con ella a temperatura ambiente (el de mi casa) antes de ponerle mi propio gas, lo que me lleva a pensar que el sellado del cargador es bueno o en el mejor de los casos, que no hay fugas. Continuando con el cargador, al igual que toda la réplica, ofrece marcajes originales “Wilson Combat” , aunque también el típico “made by Army Works”, no problem, no lo voy a ver a menudo.

Otro hecho que me ha llamado la atención es el engrasado de la réplica, al contrario que otras pistolas de gas que he tenido y probado es que viene bastante engrasada por dentro

Compatibilidad

Mi primera prueba fue instalarle un kit de la marca Action compatible con Tokyo Marui para aumentar el retroceso, que incluye los muelles y las guías del muelle. Todo entró a la primera, sin necesitar ninguna modificación. Esto lo hice para probar la compatibilidad de las piezas por que la réplica ya monta de serie un muelle de retroceso equivalente a un Element 150%.

Después de esto me dediqué a intercambiar algunas piezas entre esta Kimber y la 1911 de la marca Bell que regalé a mi padre por su cumpleaños  para comparar un poco mejor la compatibilidad entre ambas.

La corredera de la Kimber se puede poner directamente en el cuerpo de la 1911, no así al contrario, ya que los raíles del cuerpo que guían la corredera de la Kimber son un poco más gruesos que los de la 1911, asi que para hacer el cambio es necesario hacer ciertas modificaciones.

Las cachas de ambas replicas son fácilmente intercambiables, así como los cargadores, los cuales son 100% intercambiables. El cargador de la Bell encaja y funciona perfectamente en la Kimber, así como el cargador de la kimber en la 1911.

Prueba de tiro

Lo primero es lo primero, la réplica dispara con Green gas alrededor de los 300 FPSs, con el cañon limpio, la goma de serie y el hop a la mitad, hace disparos con una trayectoria muy tensa. La precisión por desgracia no es suficiente para hacer impactos en la cabeza a 30m, pero sí es fácil hacer impactos en objetivos del tamaño de un torso humano, lo que es muy aceptable para secundaria de roles especiales o incluso primaria de partidas CQB.

Lo bueno

Por el precio al que se vende es una réplica muy buena y totalmente metálica, que en el peor de los casos se convertiría en un kit de conversión excelente para cualquier 1911 de Marui.

A diferencia de la inmensa mayoría de pistolas de gas del mercado, esta Kimber trae instalado de serie un muelle de retroceso más fuerte de lo normal, lo cual hace que la corredera vuelva a su posición después de la recarga mucho más rápido, haciendo un sonido más agradable y aumentando la sensación de retroceso con cada disparo.

Como comenté al principio, las cachas negras con un recubrimiento “gomoso” las hacen mucho más cómodas y aumentan la adherencia, sobre todo si usas guantes, lo que ayuda a la hora de disparar y controlar el retroceso.

Lo feo
Algunas piezas bailan, lo cual es un poco molesto, nada dramático, pero molesto. Es el caso del seguro, la mira trasera (se puede apretar y asunto resuelto), la corredera y el cargador una vez introducido.

Por desgracia el cargador queda demasiado suelto y si eres de esos que disparan con una sola mano, corres el riesgo de que se caiga, no es mi caso y dándole un poco de volumen con un poco de cinta eléctrica se soluciona sin que afecte a su rendimiento.

El gatillo chirria ligeramente al apretarlo, pero solo se nota cuando jugueteas con la pistola, durante una partida y en medio de un tiroteo, ni te das cuenta. Esto lo comento solo por pijerias mías.

Las miras no tienen los puntos pintados, tienen la forma cóncava para pintarlos, pero debemos hacerlo nosotros, nada que un poco de pintura no arregle, pero bueno, son detalles.

Lo malo

Mi unica pega a la réplica es que aunque entra en una serpa rígida ACM, hay que forzarla mucho para enfundarla o desenfundarla, no se va a estropear nada, pero no es cómodo ni permite desenfundar rápido en momentos de tensión…

Conclusiones

Sin ser una Marui o Western Arms, ni la mejor réplica que el dinero pueda comprar, sí la considero la mejor en relación Calidad/Precio, Full metal, atractiva,  rail para accesorios, 100% compatible con piezas Marui…  todo a cambio de un precio ajustado y limar un par de pequeños detalles una tarde antes de sacarla al campo.

100% recomendada.

Más fotos

Replicas usadas en la comparación

Un par de ejemplos de cómo pueden quedar

Actualizaciones: Swannie_2006 de los foros de Arnies airsoft me ha informado de que su Kimber tiene los puntos de las miras pintados en color verde. Gracias Swannie
« Última modificación: Julio 07, 2010, 12:48:18 pm por warpoyo »
Buscando una firma C00l

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
Re: [review] Army Works Kimber Warrior.
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 10:19:10 pm »
ummm muy apetecible esta cacharra...
¿Por cuanto te salio?  ;D

Desconectado warpoyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 10:47:45 pm »
72$ mas envio, no recuerdo cuanto ahora mismo por que hace tiempo que hice la reserva :S
Buscando una firma C00l

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2010, 11:01:17 pm »
Muy tentador el precio viendo tu valoración...  >:D

Desconectado warpoyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2010, 11:10:38 pm »
Muy tentador el precio viendo tu valoración...  >:D

Sí, la verdad es que después de probar un par de 1911 chinas, no crei que esta fuese a ser mucho mejor, pero ha resultado serlo, y además si no recuerdo mal es la primera Kimber compatible con piezas de Marui sin ser un kit "third party", el resto son de la marca WA
Buscando una firma C00l

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2010, 11:52:42 pm »
Tentador... Hmmmm =p
Muyy buena review Warpoyo ^^
Viejos tiempos en el que te tenias que gastar casi 200$ en una kimber...
-Ala tio! Una Kimber! De que casa es?! Te tiene que haber costado un riñon!
-China, Army
-....

Desconectado warpoyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2010, 11:56:24 pm »
Gracias por el cumplido, lo que mas siento es no ser buen fotografo ;D

Antes era facil saberlo, la inmensa mayoria de las que conozco son WA y de plastico, esta es metalica y en el peor de los casos, siempre puedes meterle las piezas internas de una Marui

Buscando una firma C00l

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2010, 08:06:26 pm »
Yo llevo tiempo tras una y no hay manera de encontrarla.

Desconectado warpoyo

• Airsofter
  • *
Buscando una firma C00l

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2010, 11:24:11 am »
Gracias Warpoyo, no conocía esta tienda*... echaremos un vistazo.

* ¿Referencias?.

Desconectado warpoyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2010, 04:21:20 pm »
Yo he comprado algunas cosas, y muy bien, buen precio, los gastos de envio no son salvajes como los de otras tiendas de HK, las cosas tardan en llegar lo de siempre, un par de semanas, antes vendian cosas de magpul (chinas) hasta que PTS les mando al abogado  >:(
Buscando una firma C00l

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2010, 05:31:10 pm »
Buenas, siento reabrir el post, pero esto pensando en comprarme esta pistola.
Lo primero muy buena review que me ha animado a decidirme por ella.

Lo que no se (y por tanto no termina de convencerme) es que pistoleras son compatibles, supongo que las de 1911 no?
Estoy un poco perdido porque es la primera pistola que me voy a comprar asi que si podeis guíarme un poquillo si me haceis el favor.
Las posibles opciones son:
-Hi capa 5.1 de WE v3. Me gusta mucho el diseño, pero lo complicado que es encontrarle pistolera más que si modificaciones a ahcerleetc.. y con esta review me convence menos.
-WE Full Metal Desert Warrior 4.3. Es muy parecida a esta, solo que de WE no se si las compatibilidades, piezas etc.. serán las mismas y que tal será en comparación.
-ARMY full metal caliber .45 Kimber. De esta review, dudando en lo que comento más arriba.

Gracias de antemano
Saludos
Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función

Desconectado warpoyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2010, 04:47:28 pm »
Es compatible con todas las pistoleras, pero las serpa rigidas cuesta meter y sacar la replica, nada que un poco de lijado de la cartuchera no arregle.

A mi las We no me han parecido tan buenas, hay quien dice que son la leche, supongo que no tuve tanta suerte :)

Compara precios, y lo mas importante, hazte con la que más te guste externamente, en cuanto a calidad son muy similares :)
Buscando una firma C00l

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2010, 05:53:15 pm »
Es compatible con todas las pistoleras, pero las serpa rigidas cuesta meter y sacar la replica, nada que un poco de lijado de la cartuchera no arregle.

A mi las We no me han parecido tan buenas, hay quien dice que son la leche, supongo que no tuve tanta suerte :)

Compara precios, y lo mas importante, hazte con la que más te guste externamente, en cuanto a calidad son muy similares :)

Ya me has convencido por la Army, entonces cogere una pistolera de 1911 y le dare un poco de lija. También he leido que es compatible con piezas TM además de la Bell como dices tu ¿correcto?

Gracias por la info.
Saludo
Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función

Desconectado warpoyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2010, 05:57:24 pm »
No tengo una amrui original, pero si otras replicas compatibles con marui y piezas "aftermarket" que son compatibles con la kimber, de hecho estoy esperando unas piezas reforzadas de KJW para ponerselas a la corredera de la kimber y cambiar la de la 1911 de KJW de CO2, a ver si hay suerte
Buscando una firma C00l