Ya, creeme que se como funciona lo del freno activo jejeje... pero me refiero que uno electrónico esta hecho a base de mosfets. Yo no he dicho nada de que le ponga freno.
Lo que el necesita es un mosfet tipo N (el IRF1404 estipo N), y dos resistencias.
Lo mismo que se instala en todas las AEG, por eso, lo que necesita es seguir el esquema que usamos todos para las AEG.
El problema es que necesita componentes que entren en un hueco muy escaso, y que sean capaces de trabajar con ese voltaje y amperaje.
Un mosfet es un interruptor electrónico, el cual que se activa por uno eléctrico que en este caso lo razonable es usar los contactos que ahora tiene la pistola, que para eso están. Así pasarían de ser contactos de potencia, a contactos de señal.
Hacer lo que ENEMILIO96 quiere es muy simple, pero hacerlo, y que quede todo dentro del escaso hueco que hay tras la batería, eso ya es otro cantar.