Autor Tema: Dudas M4. Celcius CTW M4A1 MX-2CV vs Marui M4 Sopmod (o cbq-r)  (Leído 7022 veces)

Desconectado localdeunan

• Novatisimo
Dudas M4. Celcius CTW M4A1 MX-2CV vs Marui M4 Sopmod (o cbq-r)
« en: Septiembre 22, 2010, 06:56:40 pm »
Buenas tardes,

Me presento, soy Cristian y vengo del mundillo del paintball. Me gustaría cambiar y probar el airsoft, i de paso no ensuciar-me tanto de pintura ;) Tengo algunas dudas respecto a que réplica escoger (vaya, como la mayoría de los que se inician).

Ya sé que la mayoría de veces las preguntas giran entorno a un mismo tema y los veteranos están un poco cansados, pero bueno, aún así, os agradecería que me echaseis un cable si podéis. Me he leído bastantes posts y trasteado con la opción de búsqueda.
Estas son mis dudas:

La replica que me gustaría para iniciar-me seria una M4. Y el precio entre 500 i 1000 euros

Y la duda en si seria qué marca escoger? Valoro sobretodo la Fiabilidad i calidad de la replica.
-Fiabilidad en el sentido que sea robusta, duradera, que no tenga que trastear, ajustar, retocar en exceso. Sólo sacar la réplica, cargar la batería, poner el cargador con bolas y jugar.
-Calidad: en el sentido de materiales y básicamente agrupación y precisión. Si el cuerpo no és "perfecto" tampoco me importa mucho, pero almenos que sea lo más precisa posible. Tampoco miro que se puedan poner piezas reales ni que se puedan intercambiar entre marcas (que son cosas que estan muy bien pero que no valoro tanto)

Por lo que he visto y leído tengo dudas entre estas dos:
- Celcius CTW M4A1 MX-2CV (civilian version) (es la "nueva" versión MX2)
- M4 Sopmod de Marui

También podrían ser las versiones CQB de las dos marcas (que supongo rinden igual pero más cortas)
Descarto las Systema por ser demasiado caras para mi bolsillo.
He leído sobre el famoso blowback, (no es imprescindible).

Básicamente miro la Fiabilidad. Que no se me rompa o desajuste cada dos por tres. Aunque una replica pueda ser mas buena que la otra, si es demasiado delicada y se me rompe (sin motivo aparente), a mi no me vale. Tambien tengo en cuenta que a veces se tiene mala suerte y te salen malas.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda de antemano

Localdeunan / Cristian

P.D.: Si creéis que alguna otra me pueda servir, adelante.
P.D.: El post lo he puesto en equipamiento, disculpad si era mejor en presentación.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Dudas M4. Celcius CTW M4A1 MX-2CV vs Marui M4 Sopmod (o cbq-r)
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 07:06:43 pm »
Si lo que quieres es un sacar de la caja y jugar, y evitarte upgrades e historias....la CTW, y si la pillas en el SAB es un año de garantia, que se te jode algo, pues que te lo cambien.

Si quieres trastear tu a tu rollo....una AEG, y de aqui hay mil marcas diferentes.

La Marui la descarto porque si no valoras mucho el "retroceso", el blowback, no te compensa.

Hay vario hilos por ahi de la CTW y las PTW, y tienes cientos de las AEG. Yo si fuera tu, iria a la CTW o a una tienda en españa que me ponga un AEG upgradeado de una marca "buena". Porque lo que quieres es quitarte lios de encima, y para eso las TW siempre te van a dar buen resultado, es cambiar cosas modulares para la potencia, y tal como te vienen el mantenimiento es minimo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
    • Unidad Charra de Airsoft
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 07:51:51 pm »
Yo he tenido la SOPMOD y mañana me llega una CTW, así que podré aconseajarte.

Sobre la Marui, muy buena réplica sacada de la caja, pero desde mi punto de vista demasiadas pijerías y bastante cara, me explico:

-El blowback y recoil es una tontería, a la 2ª partida ya ni te das de que lo tiene y el sonido tan característico no me acababa de convencer (no me parecía nada "bonito" en comparación a la CTW).

-La función del boltstop, la tienen ambas. Mola que deje de disparar cuando se queda sin bolas (aunque con el uso, los cargadores hay que abrirlos y estirar un poco el muelle para que vuelva a funcionar bien)

-Respecto a la fiabilidad que tú dices, la SOPMOD la veía más bien delicadilla (aunque seguramente luego aguante todo lo que le eches), el RIS baila un poco (aun cambiándole el tornillo y echando Loctite), la culata es delicada y puede desajustarse y más detalles que no me daban mucha sensación de robustez.

-Sobre calidad, las Marui siempre son buenas, un compañero mío (Ledes) midió el alcance, y le salieron 50-55m efectivos (recordemos que tira a 280-290fps) con 0,20g (con 0,25 se perdía alcance)
La precisión era muy buena, eso es innegable, pero como "pega" pues que las bolas salen lentas (muy buen vuelo, pero como muchos dicen, "a cámara lenta"). En comparación con un Tavor de Ares se notaba bastante esta velocidad de la que hablo.

-A mí la batería no me dió problemas, pero por lo visto tuve bastante suerte...
El ROF con la de 8,4 de serie es normalito.

Finalmente la acabé vendiendo, porque estaba viendo que iba a acabar gastándome bastante pasta en upgradearla (edgi 00, scs, goma, cambio de batería, mosfet, etc)

De lo más barato que hay en españa creo que es esta tienda: http://www.tactical-wargames.es/shop//143-marui-m4-sopmod.html. 625€ con batería.

La Celcius es un poco más cara, pero como dice Hari, tienes un año de garantía.
La comunicación con el Celcius-Sab es excelente, yo les habré mandado 30 correos y responden a todos hasta a las once de la noche, y con la mayor brevedad posible.

Según Hari, tiene 65m de alcance efectivos y es una réplica maravillosa, robusta y todos los adjetivos que quieras ponerle.

Mi opinión sobre ella, mañana ;)

« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 12:09:45 am por awes0me »

Desconectado localdeunan

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2010, 11:48:49 pm »
Muchas grácias por la pronta respuesta a los dos!

Supongo que el blowback también debe gastar un poco más de batería, a parte de tener más piezas móviles.
Os habéis fijado que la Celcius ha sacado (parece ser desde agosto) la versión MX2 (supongo que se refiere a una actualización a mejor del anterior MAX 1). Sabéis si va igual de bien esta actualización? No encuentro ningún análisis al respecto (espero con ansias el tuyo AwesOme!
Hari, he leído que antes del 2009 las Celcius daban bastantes problemas, supongo que como dices en otros posts, las versiones de 2010 ya no rompen tanto.
AwesOme, que ilusión! Replica nueva! No importa lo mayor que nos hagamos, siempre tenemos esa ilusión de desembalar nuevos “juguetes” ;). Si mas adelante me puedes dar tu valoración de la Celcius cuando la hayas probado un poco te lo agradeceré!

Gracias de nuevo chicos!

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2010, 12:08:50 am »
El blowback gasta algo batería y a más piezas móviles también más posibilidad de que se fastidie algo.

Las novedades de la MX2 respecto la X-Max (la anterior versión) son un nuevo cilindro mejorado y nueva ECU, en la web de Celcius Sab pone:

"NUEVO CILINDRO,CAÑON Y E.C.U 2010(NUEVA PROGRAMACION:CABLEADO MAS GRUESO,MAS RAPIDA REACCION DE ACTIVACION,MAS ROF,DEJA DE FUNCIONAR CON BATERIA BAJA, Y EL LED ES REGULABLE(PARA TRAINING NOCTURNO)"

Pero el cañón es el mismo (6.00mm Sniper Grade Reformation II), por lo que supongo que la mejoría con respecto a la X-Max no es demasiado grande, pero por lo visto sí lo es respecto a la versión del 2009 (con la que pocos usuarios estaban contentos).

El vídeo de la MX2 es éste. Review yo tampoco he encontrado ninguna...(Hari anda preparando una)

Si te decides por comprarla hazlo en el Celcius-Sab (no tengo comisión ni nada :D), simplemente que te atienden de maravilla y por lo visto "no es lo mismo" una CTW de otro sitio que las que venden ellos.
Vamos, ser es la misma, pero ellos la ponen a punto, te ajustan el cilindro a los FPS que quieras, corrigen holguras y demás, la prueban, te aconsejan, etc...
Y si el servicio técnico de la garantía es igual que el trato recibido hasta ahora pues perfecto.

Estoy deseando ya que me llegue e irla a probar mañana, ya te comentaré a ver qué tal va mi primera toma de contacto...

Un saludo :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2010, 07:03:30 am »
Con un poco de suerte comparo Systema, CTW2009, 2010MX, 2010MX2 =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado localdeunan

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2010, 03:44:22 pm »
Jolin, pues que buen servicio del Celcius-SAB, awesOme! Tendría que ser así en todos los pedidos de replicas ya que si hay algún fallo, lo ven de primera mano y además no lo tenemos que reenviar. Lo tendré en cuenta  :)
Esperaré a ver vuestras nuevas valoraciones! A ver si puedes hacer-la Hari!

Grácias!

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2010, 05:35:51 pm »
Ya la tengo, ya la tengoo ;D

Está cargándose la batería, solamente puedo decir que por fuera es espectacular y da una sensación de robustez increible.

Os dejo con un aperitivo:

Cuando la pueda probar os digo un poco.
Hari, ya te pasaré las pruebas que haga y demás, y si quieres que mire o compare algo en especial dímelo.

Desconectado localdeunan

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2010, 12:24:46 am »
Pero que bonita!!  :o
Ya me contaras que diferencias aprecias respecto a la Marui, y si se nota el cambio.

Sobre las M4, en la liga "champions" (como dijo algún forero), i a partir de los 550-600 euros sólo hay las marcas Marui, Celcius y Systema no? O hay alguna otra que entre en liza con estas tres?

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2010, 09:52:02 pm »
Ahora mismo la he estado probando en un garaje (sin viento obviamente), con el cilindro de 350fps, bolas bioval 0,20g.

A 53m medidos he estado acertando prácticamente todo en un cuadrado de unos 40x40cm.

He estado tirando de pié, el hop regulado a ojo y sin ver la trayectoria de las bolas porque estaba con poca luz (sé que daban las bolas por el sonido)

Así que ha sido un test de prueba improvisado, con poco tiempo material y espacio.
Pero vamos, que se puede ver que de alcance y precisión no se queda nada corta.

Otro día ya pruebo más despacio, tirando de diferentes formas, hop bien regulado, diferentes bolas, etc etc.

El sonido y el ROF es increíble, la verdad que de momento me convence muchíiiisimo más que la SOPMOD.

Como punto feo, decir que el cargador me parece que ha venido mal (y eso que ellos lo estuvieron probando y no les dió fallos)...
Por lo visto las pestañitas que sujetan las bolas no se pulsan siempre bien, puesto que el cargador se mueve (baila como en todos los M4), pero al ser más finolis este tipo de cargador que los demás, pues si las pestañitas no están perfectamente alineadas y haciendo contacto con unas muescas de la cámara del hop, no se libera el muelle, impidiendo que las bolas suban al hop y que por lo tanto no salgan por el cañón.

He conseguido solucionarlo más o menos con un poco de velcro adhesivo, de todas formas me han comentado que el lunes les llame y si sigue sin funcionar bien me lo cambian.

Mañana tengo una partida bastante grande así que ya tendré tiempo para probarla y sacar más conclusiones
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 09:53:39 pm por awes0me »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2010, 01:55:31 am »
Ahora mismo la he estado probando en un garaje (sin viento obviamente), con el cilindro de 350fps, bolas bioval 0,20g.

A 53m medidos he estado acertando prácticamente todo en un cuadrado de unos 40x40cm.

He estado tirando de pié, el hop regulado a ojo y sin ver la trayectoria de las bolas porque estaba con poca luz (sé que daban las bolas por el sonido)

Así que ha sido un test de prueba improvisado, con poco tiempo material y espacio.
Pero vamos, que se puede ver que de alcance y precisión no se queda nada corta.

Otro día ya pruebo más despacio, tirando de diferentes formas, hop bien regulado, diferentes bolas, etc etc.

El sonido y el ROF es increíble, la verdad que de momento me convence muchíiiisimo más que la SOPMOD.

Como punto feo, decir que el cargador me parece que ha venido mal (y eso que ellos lo estuvieron probando y no les dió fallos)...
Por lo visto las pestañitas que sujetan las bolas no se pulsan siempre bien, puesto que el cargador se mueve (baila como en todos los M4), pero al ser más finolis este tipo de cargador que los demás, pues si las pestañitas no están perfectamente alineadas y haciendo contacto con unas muescas de la cámara del hop, no se libera el muelle, impidiendo que las bolas suban al hop y que por lo tanto no salgan por el cañón.

He conseguido solucionarlo más o menos con un poco de velcro adhesivo, de todas formas me han comentado que el lunes les llame y si sigue sin funcionar bien me lo cambian.

Mañana tengo una partida bastante grande así que ya tendré tiempo para probarla y sacar más conclusiones

Aunque te lo solucionen....deja el velcro dentro del magwell, te lo digo como persona a la que le han saltado unas 1000 bolitas en lo que lleva de CTW, y el velcro ayuda a que no pase tanto, al menos a mi ya n me pasa tannnnto.

Desconectado localdeunan

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2010, 02:27:39 pm »
Grácias awesOme!

Me interesa mucho la comparacion con la Marui. Ya me diras tus opiniones cuando la pruebes mas a fondo :)