Autor Tema: La definitiva...  (Leído 2718 veces)

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
La definitiva...
« en: Abril 03, 2006, 07:37:44 pm »
Bueno, chicos llegó la hora de la verdad para este novatazo. Me voy a comprar mi primera réplica de un MP5. Necesito la ayuda de los veteranos y que sean sinceros.
Se trata del MP5A5 de ICS. Dice la publicidad que el gearbox es version 2, que tiene un alcance de unos 30 metros y que el motor es un ICS Turbo 2000. A mi todo eso me suena a chino, pero quiero que me digáis si está bien. Es metálico en casi todas la partes, ¿verdad? ¿qué tipo de batería le pongo como novato (no quiero reventar piernas ni nada por el estilo, solo quiero llegar a una de vuestras partidas y darle a alguno en el pie sin que le duela demasiado)?
Creo que me lo dejan todo, con batería y carga baterías por unos 300 boniatos.
Por favor, ahora sí que sí necesito vuestro sabio consejo.
GRACIAS MIL

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
Re: La definitiva...
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2006, 08:20:18 pm »
Has de saber lo que son las baterías. Las baterías se hacen a base de células (que son como pilas) de 1'2 voltios. A partir de ahí, uniéndolas en serie, aumentas el voltaje (2'4v, 3'6v, 4'8v, 6v, 7'2v, 8'4v, 9'6v, 10'8v, 12v).

No sé exactamente qué batería necesitas, pero por estar metido en el ajo sé que las ICS aceptan baterías de 9'6v. Éstas son de mayor tamaño que las de 8'4v, ya que tienen una célula más. Hay tipo "mini", fácilmente adaptables en guardamanos y tipo "large", pensadas para llevar normalmente en las culatas fijas.

Luego entramos en el tema de la carga (mAh=miliamperios · hora), cuantos más tenga la batería, más capacidad para funcionar más tiempo tendrá, esto se traduce en la cantidad de tiros que puedas disparar con una batería. De todos es conocida la escenita de cambiarle la batería a un G36 (una batería mini de 8'4v y 600mAh es muy común entre los jugadores con ésta réplica).
Pero hay de muy diversas capacidades de carga, hasta aprox 3600mAh, no sé si habrá más. Claro está, cuanto mayores sean, más caras.

Básicamente ésto es lo que necesitas para saber qué batería necesitas. Más preguntas, razón aquí.
Status: Populus purgadus.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2006, 08:27:46 pm »
Un MP5 A5 de ICS puede llevar baterias mini de 8.4V o de 9.6V. Las de 9.6 te daran mas cadencia de fuego pero tambien haran sufrir mas el gearbox.

Mi recomendacion sería una mini de 8.4V y 1100 mAh. Suficiente para un par de dias de juego.

Es una buena replica. No te arrepentiras de comprarla.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2006, 09:07:46 pm »
Yo tengo el Mp5A4, la version con culata que admite baterias grandes. (Pincha en el subrayado para verlo)

Tu tendras la version a5 con culatin telescopico, asi que necesitas baterias tipo mini para alojarlas en el guardamanos.

La marca Intellect tiene baterias tipo mini de 8.4 a 1200mAh que duran hasta tres partidas (En Itaca las tienen), pero recientemente han sacado una de 1400 mAh, lo cual significa mayor capacidad de carga y por tanto mas duracion. Yerpes se hizo con una en un pedido conjunto que hicimos a los chinorris de Gunsnguys, y de momento no la ha podido probar en partidas, pero la cosa promete.

De todos modos puedes pasar del mp5a5 al mp5a4 simplemente comprando la culata fija y modificando el cableado para poder meter baterias grandes que te duren hasta 5 partidas.

La duracion de la bateria depende del uso que le des a la réplica. Si te lias a tirar en ráfaga todo el rato la gastaras antes que si usas ráfagas cortas o en seiaautomatico (tiro a tiro)

Salu2
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2006, 12:42:18 am »
Ante todo y como siempre, muchas gracias. Sóis la releche.
Osea que entonces a un MP5A5 se le puede meter un culatín fijo sin ningún tipo de problema, ¿no? Supongo que eso irá atornillado...  ???
Otra cosa: ¿me recomendáis hacerme con un par de cargadores adicionales?... porque supongo que en una partida a ráfagas, un cargador de estos se consumirá en diez segundos...
La verdad es que ese MP5A5 con culatín telescópico me encanta... ¡es una puta preciosidad!
Ya por último, mis sabios airsofteros, del que me quiero pillar, ¿qué partes son metálicas y cuáles no? (más o menos)... ya sé que los novatos tenemos mucha obsesión con este tema, pero pienso que es normal... al no haber tenido nunca una réplica en la mano, supongo que tendremos miedo de que se nos rompa alguna pieza de ABS en cuanto la toquemos por pirmera vez... ¿nunca os ha pasado de coger a un bebé por pirmera vez y pensar que se os iba a romper entre los dedos?... ¡pues asi estoy yo con mi primera futura réplica!
Gracias de nuevo.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2006, 12:55:33 am »
En un Mp5 A5 de ICS las partes de plastico son las mismas que en un Mp5 real (aproximadamente, me refiero), a saber: guardamanos, pistolete y cantonera de la culata extensible. El resto es metalico. No te preocupes que las piezas de ABS son suficientemente resistentes.

Y si, se le puede poner una culata fija, unicamente desatornillando el tornillo que sujeta la extensible y volviendolo a poner en la fija.

Si te viene con el cargador de serie este es un Hi-Cap de 230 bolas, de los de ruedecita, y es complejo gastarlo en 10 segundos por muchas rafagas que tires. Yo solo uso cargadores de media capacidad, de unas 90 bolas y sin ruedecita para cebar. Te recomendaria que te pillaras un par de esos.

Hala. Saludillos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2006, 08:27:11 am »
Antonio, en cuanto a cargadores nunca está de más tener un segundo o tercer cargador a mano, ciertamente, pero depende de la forma de jugar, más que nada. Me explico. Entre los que usan la réplica como si fuera una manguera, largando un chorro ininterrumpido de bolas en ráfagas que terminan por hacer puré los mecanismos, hasta el sniper que larga un solo disparo y hasta el siguiente le anidan avejarrucos encima del ghillie, del traje de camuflaje de "hombre lechuga", hay enormes gamas de gris.
Hay quien aboga por los cargadores de alta capacidad, cuanto más grandes mejor y si puede ser con una tolva llena de bolas y un tubarro hasta la réplica y los que opinan que lo suyo es llevar sólamente de baja capacidad y un número de bolas equivalente al número de balas que lleva un infante de los de verdad.
Tú mismo tienes que ir viendo si te inclinas más hacia un lado o hacia otro, hacia la entrada a saco repartiendo pvc o tiros muy selectivos, etc, etc.

Empieza con el que trae la réplica, pégate a la rueda de otros jugadores y mira qué tipo de juego te deja mejor saborcillo :)

En poco tiempo tú mismo decidirás qué es lo que te interesa más comprar.

Saludos, compañero, y buen estreno.
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.