yo te voy a dar mi opinion,su poniendo que tu repolica sea de plastico lo primero que tienes que hacer es linpiarla bien, moja un trapo con algo de alcohol y la limpias,acontinuacion tienes que darle una imprimacion todo terreno de la marca beissier o valentine, una o dos manos te iran bien la ultima mano la lijas con estropajo de aluminio del triple cero, luego pinta la replica con esmalte sintetico mate puede ser titanlux o valentine, si no tienes compresor ni pistola o aerografo lo mejor es comprar sprays te valen de las marcas que te he dicho antes, estamos utilizando pinturas sinteticas no vamos a mezclar sinteticos con nitros ni poliuretanos, ponte guantes, gafas mascarilla con filtro de gases, si puedes hazlo al exterior. en casa se lia una de p.m. para hacer el camuflaje tienes varias opciones: pinta del color predominante toda la replica, y luego tapas las zonas que no vallas a pintar con papel de pintor,y haces los siguientes colores, te recominendo hacer una plantilla con papel para el camuflaje.esta es la mas sencilla pero al superponer capas de pintura una en cima de otra al tocar puede notarse al tacto. la otra forma seria hacerte plantilla con papel de pintor y pintar cada zona de un color. luego al final le tienes que dar dos manitas con un spray de barniz sintetico mate de titanlux. no se si me habras entendido con lo del camuflaje pero es dificil explicalo sin imagenes.
yo lo he echo con maquetas de coches y que da de lujo, yo te recomindo el esmalte sintetico, porque es mas duro que la pintura de maquetas aunque la de tamiya o humbrol en esmalte te puede ir bien, ademas la venden en botes pequeños, si lo vas a hacer te recomindo que antes de hacerlo practiques, compra algun tubo de pvc y haz lo que te he dicho dos o tres veces y ya has cogido practica, fijo. espero que te sirva de algo, un saludo.