Autor Tema: Cuidado Estafa (Madrid): Airsofter Nieva  (Leído 1101 veces)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
Cuidado Estafa (Madrid): Airsofter Nieva
« en: Diciembre 26, 2018, 01:43:11 pm »
Llevo días intentando subir esto pero me da error, supongo que por tamaño, voy a intentar en bloques mas pequeños.

Estimados compañeros,
El motivo de este hilo es avisar al resto de usuarios de los grupos de compra/venta de Airsoft, de las malas artes y formas que practica el usuario principalmente conocido como NIEVA.

Por protección de datos no se puedo divulgar nombre real, correo, tlf, lugar de residencia o de trabajo… pero lo que sí puedo deciros es que deben extremar la precaución especialmente todos aquellos compañeros de Madrid especialmente mi zona, todo el Corredor del Henares.

Sed especialmente escépticos con material sniper, dmr (especialmente svd), western o ww2 alemán (kar98, luger), que es lo que más me suena que tiene, aparte de secundarias en general y un AK74 Zenit AEG.

Se mueve principalmente por AirsoftBazar, contactando por mail directo sin que veas su perfil (aunque me han avisado que han visto réplicas suyas en venta con otros perfiles diferentes, en concreto un svd cyma madera colgado de una pared por la correa).
Por favor, cualquier información adicional que podáis aportar para compartir con el resto de compañeros (como otros nicks que use), es bienvenida.

Su perfil, que he encontrado tarde.
http://www.airsoftbazar.com/segunda-mano/profile/nieva,11837
Ya he escrito al administrador de AirsoftBazar, indicándole el problema, la sospecha de multiuser y la sugerencia de que anulen la opción de contacto anónimo, lo lógico es que si queremos comprar o vender, tuviésemos que logarnos y así la otra parte pueda ver quiénes somos y lo comentarios que tenemos.
No he tenido ninguna respuesta por parte AirsoftBazar.

Me consta que también se mueve por el foro de compra venta de aquí, pero debe usar otro nick. Proporcionaré por privado a los admin, la información que sea oportuna para su revisión.

Si alguno de sus conocidos que juegue en algún campo con él, etc, ve este hilo, por favor, trasladarle mi total invitación a que se pase por aquí y cuente “su verdad” ;)
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
Re:Cuidado Estafa (Madrid): Airsofter Nieva
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2018, 01:45:03 pm »
Tengo todas las conversaciones de Whatsapp guardadas, pero creo que no puedo publicar nada de una conversación privada sin el consentimiento de la otra parte, incluso sin que contengan datos personales. Si alguien que tenga más claro a nivel legal este punto puede aclararlo, se lo agradezco.

Intento resumir el proceso que ha sido bastante largo y tedioso, pero me temo que va a quedar un ladrillo curioso:

Llevaba tiempo buscando un SAA Peacemaker CO2 y por diferentes anuncios me ofrece uno que tiene en venta (usado pero en perfecto estado, efecto desgaste a cuero, 6 vainas originales + 17 reductoras y una maletín de transpote). Me envía varios videos explicándome su funcionamiento y enseñando su estado, pero no llegamos a un acuerdo con el precio, ya que igualar el precio de nuevo en tienda por llevar las vainas y el maletín no me termina de cuadrar, ya que realmente solo me interesaba el revolver.

Saco a venta un m700 kjw de serie con una funda de guitarra. Saco fotos reales del estado (le faltaba uno de los tornillos superiores del rail soporte de la mira. Indico que lleva mucho tiempo parado y que necesitará una revisión, pero que acaba de ser probado una mañana fría y he vaciado un cargador del tirón sin el más mínimo atasco y que no disponía de crono en ese momento para confirmar fps (pero no lo note flojo incluso de serie, haciendo blanco de pie sin problemas al tronco de un árbol sobre 20m y el “toc” sonaba contundente), remarco también que el cargador no tiene fugas. Le pongo un precio acorde a que no estaba impoluto para sacar y jugar, rebajando más de 30% sobre precio de tienda.

Volvemos a hablar y acordamos cambio 1 a 1. Propongo quedar en el parking de una conocida empresa de bricolaje para que podamos revisar bien las réplicas, especialmente él que no había visto video del funcionamiento. Me indica que le viene mejor quedar en el parking de un centro comercial que está al lado porque tiene que hacer otras cosas.

Cuando quedamos prácticamente metió el rifle al maletero solo mirándolo menos de 1min abriendo un poco la funda, lo cual me sorprendió bastante. Cuando me dio el revólver, se puso a explicar más el que tocarlo yo y le indique que bien, que ya lo había visto en el vídeo y que mejor cerrar el maletero que estaba siendo un poco escandalosa la revisión/explicación y al final nos íbamos a llevar un susto por dárselo sin querer a alguien que pasara por ahí.
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2018, 01:51:35 pm »
Ya en casa, me sorprende lo cascado que está el maletín, le falta una de las esponjas, tiene partes cubiertas de cinta aislante y se le nota muy trotado… ya después de haber saltado la liebre “gorda”, reviso el vídeo y efectivamente es otro maletín (se nota en el cierre), en mucho peor estado.

En el vídeo

Canillejas City (Madrid)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2018, 01:57:30 pm »
En la realidad

Canillejas City (Madrid)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2018, 01:58:41 pm »
Esa semana no puedo ir a jugar, voy al finde siguiente y es cuando me encuentro la perla real.

En el vídeo

Lo que me encuentro al sacarla en el campo

Canillejas City (Madrid)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2018, 02:00:21 pm »
Un pegote de silicona nivel leyenda, saco la botella vacía, pincho una nueva y fuga… además de chapuza no soluciona la avería que tenga. Pruebo las vainas, las de serie van pasadas como era de esperar, pero tiran recto y tenso, de las otras 17 vainas solo 6 dan fps jugables pero muy bajos y con un tiro totalmente errático.

Le escribo y le indico que esta tara no me la había dicho, ni se veía en el vídeo.

Me dice que se le debió pasar, que creía que me lo había dicho… que es que se le había roto una tuerca/arandela y al moverse las botellas fugaba, pero que si el pillabas el truco a ponerles vueltas de teflón a la botella antes de pincharla que se podía usar. Que no era una chapuza, era una solución a más largo plazo, ya que si se había roto una vez se volvería a romper si pusiera la tuerca/arandela original. Que en el vídeo ya estaba rota la arandela… pero aún no le había puesto la silicona. (Vamos que se le rompió hace mucho la pieza, hizo el video para intentar venderla y luego ha seguido metiéndole mano, enviando los videos haciéndote creer que son de ahora mismo).

Argumenta que lo mío tampoco estaba tan bien que solo hacía 300fps, que tenía las gomas pasadas, y unos muelles dados de si por haberlo dejado cargado mucho tiempo (no llego a aclararme de que muelles hablaba)… pero que no me había dicho nada porque ya se buscaría la vida. Le transmito que no estoy conforme, que esa tara la tendría que haber sabido por adelantado y si quería quedármela, ya sería problema mío, pero obviamente no al supuesto precio que me la había cambiado… y que yo si he indicado estado real y fotos reales.

No quiere deshacer cambio porque ya ha pedido piezas de upgrade para el m700… intento ser razonable y pensar que no ha sido a mala fé, le propongo que me ofrezca material para ajustar lo que sería el valor real de una réplica con tara vs usada pero en perfecto estado.

Me indica que no procede, que esa arandela/tuerca seguro que la tienen en cualquier tienda de reparación de réplicas de aire comprimido y que valdrá un par de euros, que él no la puso por el argumento de hacer algo más “definitivo”.

Yo desconfío tanto de la disponibilidad de repuestos como del precio, le propongo si accede, quitar la silicona y llevarla a tiendas de reparación de co2 como propone. Si efectivamente son <10€ lo cubro yo por desconfiado, pero que si la reparación es más cara lo cubre él porque no estaría en la situación de avería mínima como él creía. En caso de no existir reparación, por poner un techo máximo al coste, sería cubrir la mitad de una nueva. Accede por escrito en Whatsapp.

Canillejas City (Madrid)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2018, 02:02:52 pm »
Lo que me encuentro al quitar la silicona (no se puede limpiar del todo bien porque hay parte muy adherida al sello verde de goma, que además de faltar la tuerca/arandela, parece deformado al no estar la pieza que falta, por eso fugará).

Canillejas City (Madrid)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2018, 02:04:05 pm »
Como debería estar, foto de un buen amigo que tiene otro que sí está en condiciones:

Canillejas City (Madrid)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2018, 02:05:26 pm »
Me tiro casi dos semanas hablando con distintas tiendas, la gran mayoría me dice que no pueden hacer nada, alguna me da presupuesto de 50€ y encuentro una con buenas referencias que me lo mejora a 30€.

Le transmito el presupuesto y me dice que si estoy “flipando”, que él no va a pagar 30€ por una pieza que vale un par de euros… que como mucho me puede dar 15€ en un gesto tremendo de generosidad, pero que él puede conseguirla super fácil hablando con Umarex.

Le recuerdo que está fallando a su palabra y a lo que se había comprometido… que si es tan fácil que la busque él y que entonces por qué me ha mandado a perder el tiempo con tiendas de aire comprimido…

Me escribe un par de días después que “super fácil” ha hablado con Umarex Alemanía, que le ha dado el contacto del distribuidor oficial en España y ellos el de una tienda local del Corredor del Henares que son “amiguetes suyos” y que ya hablará con ellos (no la voy a nombrar en este contexto, que no es muy buena publicidad). No suministran repuestos a particulares, pero si a tiendas y que ellos podían pedir un despiece para pedir lo que haga falta.

Le indico que yo también les conozco y que he comprado varias veces en esa tienda, que para agilizar ya les llamo yo… me atienden muy bien, toman nota y quedamos en que les vuelva a llamar en unos días para que puedan revisar si hay disponibilidad. Cuando volvemos a hablar, me informan que Umarex solo proporciona algo de repuestos de las más comunes, para está sintiéndolo mucho no pueden conseguir nada.

Al verse ahora sin más caminos para seguir dando largas… ahora resulta que mi m700 ya no es que tirase a 300 fps, cosas de los agujeros de gusano, ahora resulta que no disparaba la mitad de las veces y yo ni me había preocupado en probarlo antes de dárselo. Ver para creer… que él paga los 30 si yo pago los 60 que tiene de presupuesto de otra tienda diferente de Madrid capital.

Día de la marmota: A parte de que su discurso hace aguas, yo sí puse todo en mi anuncio y precisamente porque el mío podía necesitar puesta a punto era lo que igualaba el precio con lo suyo que estaba usado pero sin taras. Para más INRI, las piezas de serie de kjw si se pueden conseguir y por un puñado de dólares… llegado a este punto, sólo hay una solución que me devuelva “mi basura”, que le saque las piezas de upgrade y me la devuelva incluso sin estar funcional al no tener seguro ya las de serie, y yo le doy su “maravilloso revolver”. Que como le pega tanto al sniper y llevaba tiempo buscando un m700 kjw como decía, es solo cuestión de tiempo que vuelva a tener otro dónde ponerlos.

Le aclaro que esta vez llevaría a mi binomio y mecánico para revisar que ha tocado y que no haya hecho ninguna mejora a largo plazo de las suyas adicionales.

Se queda muy a gusto indicándome que me busque la vida como hace él y me bloquea de Whatsapp y de llamadas.

Así se las gasta, os recomiendo encarecidamente que no le compréis nada, incluso tampoco venta… que con este nivel de honor y de palabra, no sería descabellado que también intente sacar tajada de reclamar cualquier cosa inventada.

Alguno dirá que tenía que haberla revisado mejor, correcto, después de muchos años haciendo tratos de compraventa sin problemas o cuando algo no estaba del todo bien, no ha habido ningún problema en hablarlo… me he confiado, pero eso no está en el Código Civil, como si lo está el engañar de manera deliberada para vender algo con Vicios Ocultos.

Saludos compañeros,
Revan.
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2018, 02:18:44 pm »
Disculpad, subido en Ventas por error.

Ya he avisado a los admins para moverlo a General.

Gracias.

Saludos.
Canillejas City (Madrid)