Buenas, yo mas o menos estoy como tu, ando detrás de alguna gbbr desde hace tiempo y, principalmente, miré en su día el scar l, el g36c o g36 ras, todos de we. Además del G5 y los AK de ghk.
Hace años pude probar ambas We (de la que salieron las versiones open bolt, ya llovió...), tanto el scar como el g36c y, a dia de hoy, de we de serie solo me compraría un g36, es la mas barata (desde 200€ nueva, según la versión), la que menos problemas da, sufre menos el frio por ser de plástico, etc.
El scar le dió demasiados problemas a mi compañero a lo largo de estos años, averías, piezas rotas, etc. aunque aún lo conserva funcionando. Pero para lo que vale, me tiro antes a un g5 de ghk que cuesta prácticamente lo mismo y es mucho mejor réplica en cuanto a funcionamiento y fiabilidad.
El masada msk de we olvídate, cuesta mucho para lo que ofrece. Hay otro de magpul creo recordar, pero no se que tal salen.
En conclusión, we solamente me lo compraría en caso de que tengas poco presupuesto (g36) o quieras una replica en concreto, como el scar, y solo quieras esa. En cuyo caso cogería la version lv1 o lv2 ya upgradeadas por ra-tech, y que vienen con npas y algunas piezas que se suelen romper, ya reforzadas. Éstos los puedes encontrar en air soft taiwan, y las versiones de serie en airsoft entrepot, gunfire o taiwangun.
Si no, tírate de cabeza a ghk, como ya te han dicho y te ahorraras posibles dolores de cabeza. Puedes mirarlas en samoon o ehobby asia. Si te interesa la Sig, yo esperaría a ver como va la cosa.
De envíos y aduanas no se exactamente como anda la cosa, ya que nunca compré una replica fuera de Europa. Pero cuenta con que el clavel sea considerable. Prepara otros 100 euros mínimo para esos gastos si vas a comprar a Asia.
Espero haberte ayudado, un saludo!!