Buenas,
Después de mucho leer y practicar al final le he metido mano a mi G36C de Ares (S&T). La cogí tirando a menos de 200FPS y me puse a repararla. Lo primero fue revisar la compresión y engrasar todo, consiguiendo un resultado de entre 290 y 300FPS con bolas de 0,25 cronando en configuración de 0,20 (es que no tengo bolas de 0,20, estan en camino). La compresión había mejorado bastante, a falta de conseguir un nozzle con tóricas para evitar perdidas por ahí, que es donde aún me falla (acepto sugerencias).
Ya estando muy contento con el resultado y tras verme capaz de montar y desmontar sin problemas el Gearbox V3, me he puesto a desmontar mi vieja G36K de Jing Gong. Mi sorpresa al abrir el Gear es que lleva ventilado el cilindro (La de Ares lo lleva cerrado), y además lo tiene justo a 41mm, que según la famosa tabla es la ventana necesaria para el cañón de 300mm de 6.03 que llevo en la G36C.
Sorprendido y teniendo en cuenta todo lo leído sobre que el ventilar el cilindro daría mejor resultado y mejores FPS, la he abierto otra vez y le he metido el cilindro de la JG, comprobando la compresión y engrasando de nuevo. Mi sorpresa ha sido cuando al realizar las pruebas con esta configuración (cilindro ventilado a 41mm, todo lo demás intacto), he pasado a tener un crono de 20-30FPS menos, en torno a los 260-280. Estoy un poco descolocado... ¿Se supone que deberían haber subido los FPS verdad? ¿O aun con menos FPS conseguiré quizás un tiro más tenso?
A ver si podéis darme un poco de luz en el asunto... Cuando me llegue la cabeza de pistón de DealExtreme la abriré de nuevo para metersela y probar, pero quiero saber si lo mejor es dejarle el ventilado o volver a ponerle el cilindro cerrado de serie. También me pensaré si meterle alguna otra pieza como cabeza de cilindro y pistón, pero para ser una réplica que tendré de reserva y préstamo a nuevos iniciados, no se si merecerá la pena meterle tantas cosas más.
Gracias de antemano!
Un saludo