Autor Tema: Perdida de FPS al ventilar al cilindro  (Leído 1644 veces)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
Perdida de FPS al ventilar al cilindro
« en: Noviembre 19, 2017, 09:52:52 pm »
Buenas,

Después de mucho leer y practicar al final le he metido mano a mi G36C de Ares (S&T). La cogí tirando a menos de 200FPS y me puse a repararla. Lo primero fue revisar la compresión y engrasar todo, consiguiendo un resultado de entre 290 y 300FPS con bolas de 0,25 cronando en configuración de 0,20 (es que no tengo bolas de 0,20, estan en camino). La compresión había mejorado bastante, a falta de conseguir un nozzle con tóricas para evitar perdidas por ahí, que es donde aún me falla (acepto sugerencias).

Ya estando muy contento con el resultado y tras verme capaz de montar y desmontar sin problemas el Gearbox V3, me he puesto a desmontar mi vieja G36K de Jing Gong. Mi sorpresa al abrir el Gear es que lleva ventilado el cilindro (La de Ares lo lleva cerrado), y además lo tiene justo a 41mm, que según la famosa tabla es la ventana necesaria para el cañón de 300mm de 6.03 que llevo en la G36C.

Sorprendido y teniendo en cuenta todo lo leído sobre que el ventilar el cilindro daría mejor resultado y mejores FPS, la he abierto otra vez y le he metido el cilindro de la JG, comprobando la compresión y engrasando de nuevo. Mi sorpresa ha sido cuando al realizar las pruebas con esta configuración (cilindro ventilado a 41mm, todo lo demás intacto), he pasado a tener un crono de 20-30FPS menos, en torno a los 260-280. Estoy un poco descolocado... ¿Se supone que deberían haber subido los FPS verdad? ¿O aun con menos FPS conseguiré quizás un tiro más tenso?

A ver si podéis darme un poco de luz en el asunto... Cuando me llegue la cabeza de pistón de DealExtreme la abriré de nuevo para metersela y probar, pero quiero saber si lo mejor es dejarle el ventilado o volver a ponerle el cilindro cerrado de serie. También me pensaré si meterle alguna otra pieza como cabeza de cilindro y pistón, pero para ser una réplica que tendré de reserva y préstamo a nuevos iniciados, no se si merecerá la pena meterle tantas cosas más.

Gracias de antemano!

Un saludo
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, S&T G36, Cyma MP5, KJW KP-17, KJW M9

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Perdida de FPS al ventilar al cilindro
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2017, 10:04:05 pm »
Grasa inadecuada, no comprime bien la tórica de la cabeza de pistón o ajusta demasiado y se frena... Antes perdía por otro lado y ese aire en exceso lo compensaba...

Si está cerrado y el cañón es de 300 pierdes bastante por  desaprovechar longitud ventilada para acelerar el pistón.

Con el de 41 se optimiza para ese largo.

Pero lo demás también tiene que estar bien claro.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2017, 10:30:17 pm »
Grasa inadecuada, no comprime bien la tórica de la cabeza de pistón o ajusta demasiado y se frena... Antes perdía por otro lado y ese aire en exceso lo compensaba...

Si está cerrado y el cañón es de 300 pierdes bastante por  desaprovechar longitud ventilada para acelerar el pistón.

Con el de 41 se optimiza para ese largo.

Pero lo demás también tiene que estar bien claro.

La torica la Cambie y la ajuste y comprimia bien. Quizás al cambiar el cilindro se este frenando un poco... Debo comprobarlo.

La cabeza del cilindro tuve que teflonar porque perdía, y es por la "conexión" entre el nozzle y la cabeza de cilindro donde me pierde actualmente.

La grasa es una que me recomendaron, grasa de litio de 3 en 1 de la que viene en bote (no spray). También tengo aceite de silicona de Swiss Arms. ¿Cual seria el más adecuado para el cilindro?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2017, 11:00:12 pm »
Ves, ya hay más variables que solo el cilindro ;)

Algo no está bien y está perdiendo por algún lado.

Yo, en cuanto a grasa para el cilindro... me quedo la Molykote 55

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2017, 08:29:08 am »
Buenas.

He vuelto a montar todo con la cabeza de pistón de DealExtreme que me acababa de llegar. He limpiado la grasa del cilindro (creo que me pasé 3 pueblos) y he vuelto a poner el teflón de la cabeza de cilindro.

Ahora estoy consiguiendo entre 310 y 320FPS con 0,20, y aunque no son demasiado altos, estoy seguro de que el resultado será mucho mejor del inicial con menos de 200FPS... Seguramente podría arañar algún FPS más haciendo algo mejor, pero para ser la primera vez que abro una réplica creo que debo estar contento...

Gracias por la ayuda!

Un saludo