Muy buenas a todos.
La versión corta: Comentaros que la bajada de 320 a 260 fps de mi Border Patrol ha quedado solucionada cambiando algunas piezas, y que la causa de esa bajada de potencia parece que se debía a falta de compresión en el cilindro (lo que no tengo claro es que ha producido esa bajada de compresión).
La versión larga por si a alguien le sirve de algo o quiere opinar:Me decidí a abrir la réplica por primera vez. La goma del Hop Up aparentemente estaba bien aunque si que entraba bastante suelta, se la cambie por una madbull azul sin notar apenas mejoría en crono.
Metido ya en faena desmonte el gear, viendo que la cabeza del pistón estaba muy pringada en grasa por la parte de los orificios de entrada de aire, y me llamó mucho la atención que la junta tórica estaba como muy estrecha respecto de su alojamiento, es decir, no solo presentaba holgura lateral sino también bastante holgura arriba y abajo. No se si me explico bien, os pongo foto para que lo veáis.
La verdad es que no se si esas holguras son normales porque es la primera vez que desmonto un gear.
Al probar a mano (tras limpiar la mayoría de grasa) cabeza de pistón, cilindro, cabeza de cilindro, la compresión era muy poca. Además la cabeza del cilindro presentaba unas marcas bastante raras, como de haber recibido un impacto que la hubiese dañado.
Decidi no intentar aprovechar las piezas (teflonando cabeza de cilindro o similar) y me decidí a pedir (basándome bastante en los consejos leídos por aquí, o al menos en lo que yo he entendido de esos consejos, sobre todo de Cue):
- Cabeza de cilindro V2 SHS.
- Cabeza de piston MK23 (me habría pedido igualmente la de DealExtreme de aluminio y doble torica, pero estaba ansioso por meter mano a la replica

- Guia de muelle V2 aluminio de M5 Airsoft.
- Cilindro para M4A1 Guarder cromado. Mas que nada porque el cilindro que venia en mi replica tenía la ventana a unos 43 mm que para el cañon largo de la Border Patrol según comentais en el foro no es adecuado. Casi habría preferido pillar un SHS de acero, pero pretendía pedir todo a una sola tienda y de los cilindros disponibles era el que mas me cuadraba.
Os pongo fotos de las piezas y el cilindro Guarder junto al que traía de laton.
Tras montar todo acompañado de grasa roja de teflón del Decatlon en crono la replica da entre 350 y 357 fps. Ahora toca bajarla de potencia, supongo que alrededor de los 330 o 320 estaría bien para ir tranquilo.
Para bajar potencia supongo que lo podría hacer con un muelle Guarder SP90, aunque también me gustaría probarle una cabeza de pistón amortiguada, a ver cuanto baja, porque el golpe que se escucha al disparar en vacío suena bastante fuerte y no me da buen rollo.
Como nota anecdótica, por si a algún novato como yo le pasa lo mismo, me costaba un trabajo horroroso encajar la parte superior del cuerpo con la inferior hasta que lo hice con pistolete y tubo de culata quitados.
Aparte de que he de bajarla de potencia me gustaría que la velocidad de salida fuese mas estable, si alguien quiere darme algún consejo para conseguirlo será bien recibido.
La verdad es que esto engancha, ya estoy pensando en que pieza es la próxima que le voy a probar

Muchas gracias por todos los conocimientos que aportáis es este foro.
Un saludo.