hola, tengo un par de dudas sobre el registro de las replicas.
la primera es sobre el psicotécnico, se que este tiene una validez de 3 meses, pero si me compro una nueva replica en el mes 4 y quiero registrarla, es necesario volver a obtener el certificado psicotécnico? o se entiende que al tener las otras replcas registradas con validez de 5 años podría registrar mas en ese periodo?
la segunda es sobre los tipos de permiso el A y el B
se que el A engloba todas las replicas semiautomáticas y automáticas, incluidas pistolas con blowback, pero si quiero regisrar una replica tipo mk23 socoom, esta no debería englobarse dentro de la tarjeta b por ser un mecanismo de acción simple, ya se que no es un revolver pero el funcionamiento es similar, es la acción del gatillo la que posiciona la siguiente bola en la recamara
esto es lo que dice la normativa
•Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo accionadas por muelle o resorte. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).
he buscado en el foro pero no me ha parecido ver nada que me ilumine, si he metido la pata con el buscador lo lamento
un saludo