Autor Tema: MP5 "piston destroyer"  (Leído 1422 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
MP5 "piston destroyer"
« en: Marzo 13, 2016, 06:53:51 pm »
Buenas a todos en un nuevo episodio de "el gearbox del misterio".

En esta ocasion estudiaremos el caso, aun no resuelto, del mp5 de ICS que destripa pistones.

Antecedentes: mp5 de ics de casa. No tiene nada cambiado. Se reshimea, se angrasa, se le cambia piston, cabeza de piston y cabeza de cilindro. Conseguimos que de 300 fps porque pierde por el mismo sitio que estas replicas infermanles, la union nozzle-hop up.

Se prueban dos o tres nozzles distintos y de repente, sin venir a cuento parte el ultimo diente del pistonnuevo de aluminio. Mala suerte, pienso. Cambio a piston de policarbonato, una rafaga y atrancado. El ultimo diente a punto de partirse. Cambiamos al piston original y despies de una rafaga...ultimo diente a la porra.

Comos se ve a todos los pistones de les ha rebajado el primer y segundo diente para que engrane perfectamente con el sector, ya que por ahi suelen romper los pistones. Nunca me habian roto por delante.

Alguna idea de que cause este afan destructor? Ayudame Obi Wan Kenobi, eres nuestra ultima esperanza...

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:MP5 "piston destroyer"
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2016, 07:06:19 pm »
Yo probaría a meter un SHS de 14 dientes de metal. Y si lo quieres para alta cadencia, eliminaría también todo o parte del tercer diente.

Los sintéticos... en cuanto una bola se alimenta mal  :=

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2016, 07:36:14 pm »
Pero me intriga el porque...

Un muelle muy largo que no se puede comprimir por completo con el rodamiento de la guia y de la caeza de piston?

Es que es muy raro...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2016, 07:59:52 pm »
Es que tiene pinta de que no alimenta bien, y cuando una bola no es bien alimentada, o se queda atascada, el pistón no se adelanta como debe por estar cerrada la salida de aire.
El engranaje lo engrana donde cuadra y adiós pistón.

Yo le tenia respeto a los pistones de dientes de metal. Tengo unos colas que  no paraban de cascar pistones, y raro era el lunes que uno u otro no se venía por mi casa para que se lo cambiase. Un día me dije.. vale, los sintéticos los están cascando, vamos a probar con unos de estos de dientes metal que tanto se dice que no son buenos porque si casca un diente se pierde meter entre los engranajes y cascarlos. Como ya era en plan... peor no va a ser, les monté unos sencillos de dientes de metal que les duraron mucho. C
Como era de metal blando no cascaron, pero si se terminaba por doblar el peine hacia dentro del pistón.

También me he encontrado con peines de un acero demasiado duro que parte el propio peine.

A base de probar con unos y otros, al final aprendí a diferenciar el metal de los dientes y desde que les meto los pistones SHS.. mano de santo, no se han vuelto a cargar ninguno.

Por eso que yo no me complicaría la vida, pero apuesto a que tienes problemas de alimentación, y no siempre se carga bien la bola, por no decir que algunas se atascan.
Por eso el pistón es engranado por donde le cuadra, y  el diente de sintético se va a la mierda.

Probaría con otras bolas/cargadores/goma.
Aparte de lo de meter el pistón SHS claro. :)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2016, 08:02:02 pm »
Ver si llega atrás del todo del recorrido, con y sin muelle, no debe ser cosa más que de un poco de maña y un detornillador adecuado que entre por el nozzle para empujar, ¿no?  :o

Cosa tonta que me viene a la cabeza: ¿No pasaría tambié algo similar en el hipotético caso de traer el piñon que engrana en el cilindro (no me acuerdo ahora del anglicismo de turno) algún "diente de más", como si fuera para un SR25 o algo así?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2016, 11:26:53 pm »
Cue, no puede ser problema de alimentación, porque parte el diente en vacio, sin tan siquiera montarle el cuerpo superior.

Estoy pensando que quizás esté usando una grasa demasiado densa y al piston le cuesta moverse en el cilindro....

Probare con el piston shs y como lo rompa...volvere por aqui...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2016, 11:29:45 pm »
Esperemos que esta sea la buena.  :)

Yo el pistón, para que deslice como la seda, aparte de rebajar las rozaderas si es necesario, para que no se atasque al cerrar el gear... le lubrico las rozaderas con molykote 55, ya que de esta forma evito que pueda entrar otra grasa en el cilindro, y mezclarse con la molykote 55 que uso para engrasar el cilindro.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2016, 07:33:17 pm »
Piston incoming!

La reputacion de Cue a prueba!  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2016, 07:44:12 pm »
A los míos le mato la punta de los dientes, para que no puedan marcar el interior del cilindro.. pasa más veces de las que nos gustaría.

Y le como parte  del tercer diente, para facilitar el engrane.. o todo si es para alta cadencia

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2016, 09:21:16 am »
Actualizo con el fin de la película.

He acabado de instalar el pistón de SHS al que no ha habido que hacerle ninguna modificación ya que el AOE era perfecto entre pistón y engranajes y el motor ICS es bastante lentorro.

El resultado ha sido perfecto, pero no lo achaco solo al pistón. Esta vez he usado grasa de teflon Guarder y parece que desliza más suave. En cualquier caso tema solucionado.

Gracias a todos.