Autor Tema: Tirador selecto y M4 de Classic Army  (Leído 10879 veces)

Desconectado oxe

• Novatisimo
Re:Tirador selecto y M4 de Classic Army
« Respuesta #45 en: Enero 05, 2016, 03:04:55 am »
El tema de los muelles a montar es la eterna duda.
Depende de la suerte que uno tenga, y de lo que quiera ajustar los FPS a unos concretos.

EL SP90 Guarder es un poco más duro que el M100 EA. Por eso en unas tengo  uno y en otras el otro, para que al final todas tiren más o menos los 335-340

Que también se puede hacer a base de cortar un poco, o cerrar unas espiras. Digamos que montas un SP90 Guarder, y da en torno a los 350. Yo, para tener margen, lo que hago es cerrar algo 1-4 espiras del muelle, para que al final me quede en los 335-40 que me gusta. Así las tengo subiditas, pero con margen  para pasar siempre los cronos.

Al final la M4 con el cañon 6,01 guarder, muelle sp90 guarder y goma hop up blanda transparente guarder al mecanico le ha marcado 340fps. Perfecto. También me ha comentado que funciona muy bien y que le gusta más que las M4 VFC que ha montado. Estoy deseando ir a probarla. Más adelante pondré resultados de tiro para que me digáis si está en la normalidad, peor o mejor.

Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #46 en: Enero 05, 2016, 10:36:53 am »
6.02 Guarder ;)
No hacen el 6.01.

Así te queda perfecto para jugar en donde sea.
Subidita, pero con margen para pasar siempre los cronos. :)

Desconectado oxe

• Novatisimo
« Respuesta #47 en: Enero 05, 2016, 03:44:17 pm »
Cierto, cierto. Me he confundido.

Desconectado oxe

• Novatisimo
« Respuesta #48 en: Enero 05, 2016, 11:55:01 pm »
6.02 Guarder ;)
No hacen el 6.01.

Así te queda perfecto para jugar en donde sea.
Subidita, pero con margen para pasar siempre los cronos. :)

Hoy he pasado a recoger la replica y alli en persona he visto que los cronos daban entre 325 y 330. Le dije inicialmente que me gustaria dejarla ajustada a 340 y me ha comentado que si quiero cambiamos el muelle 90 por un 100 sin recargo, que no le importa.

Cue, tu lo harías? Yo esperaba que lo probase antes de darmela pero no ha sido así.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #49 en: Enero 05, 2016, 11:59:31 pm »
Si  da 325-330 con el SP90.. o es un SP85 mal etiquetado y tiene muy buena compresión, o necesita mejorarse por otro lado pues es un SP90 que da algo menos de lo que debiera.
Lo que no necesita es un muelle que debería dar 360, para dar 340. El problema seguiría, y solo te estarías auto engañando matando moscas a cañonazos.

Por cosas así, siempre se dice que el muelle es lo último a cambiar, no lo primero.

Que por otro lado, no tiene porque ser un gran problema el que tenga tu cacharro, si no un conjunto de pequeños, que hacen perder un poco por aquí, un poco por allá.. y que resulta en un sumatorio significativo.
No todas las gomas comprimen igual. Una puede ir bien, pero el cacharro dar 5-10 fps menos que con otra.
Luego un poco del ajuste de la ventana del cilindro. Otro poco del engrase del mismo, un poco de la cámara que no va tan perfecta como debe...

Pueden ser muchas las causas de un valor inferior a lo esperable. Y ninguna ser realmente preocupante. ;)
« Última modificación: Enero 06, 2016, 12:39:16 am por cue »

Desconectado oxe

• Novatisimo
« Respuesta #50 en: Enero 06, 2016, 12:41:00 am »
Si  da 325-330 con el SP90.. o es un SP85 mal etiquetado y tiene muy buena compresión, o necesita mejorarse por otro lado pues es un SP90 que da algo menos de lo que debiera.
Lo que no necesita es un muelle que debería dar 360, para dar 340. El problema seguiría, y solo te estarías auto engañando matando moscas a cañonazos.

Por cosas así, siempre se dice que el muelle es lo último a cambiar, no lo primero.

Entiendo lo que quieres decir con mejorar el muelle para resolver cosas que igual no son el muelle. Me ha dicho que es de las que mejor compresion tiene de las que él ha probado, que tenia piezas y mejoras que otras que gamas similares no tienen (rodamientos, ...). Yo reconozco que me pierdo un poco.

La verdad que el muelle lo compré yo mismo por encargo de él y me dijo que si daba baja probaria un M100 que él tenia alli pero no lo ha hecho y me la ha dado con el SP90 a unos 327fps. El SP90 que compré venia etiquetado como tal, otra cosa es lo que hubiera dentro.

El tiene en su "taller casero" colgada una tabla de valores de muelles por marcas y modelos y los FPS que debe dar cada uno en la que ponía que el SP90 de guarder segun esa tabla deberia dar en replicas intermedias unos 290 y me decia que en la mia estaba dando bastante más por la "buena" compresion, etc.

El no me ha debido ver muy contento porque me habia dicho 340 y luego han sido unos 15 menos. He visto que en otros post y en este mismo recomendabas la goma madbull azul en lugar de la guarder transparente. Puede ser eso?

La replica esta comprada en noviembre por unos 450€, usaba un par de veces y si tiene buena compresion, el sonido es fino al disparar, piezas metálicas y se supone que caracteristicas que otras no tienen (de serie) y me fastidia que luego tras el montaje se me quede a menos de lo previsto cuando era un pepino (pasado de FPS) bastante preciso antes...

Me quedo un tanto desilusionado y también desorientado. ¿Cue, tu de dónde eres?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #51 en: Enero 06, 2016, 11:29:57 am »
Si tuviese una compresión excelente, le daría  hacia 350, siendo 340 un valor de lo más normal para un SP90 Guarder. Es lo que da en las mías vamos.
Pero yo se que las mías tienen ajustados el resto de detallitos que también cuentan con el resultado final de FPS que dará el cacharro.

La goma Madbull Azul tiene los labios más cerrados de lo normal, por eso  lo normal es que de 5-15 FPS que con otras gomas.
En ocasiones puede dar lo mismo, pero lo raroooo y preocupante es que de menos que otras.

Por eso antes usaba la Guarder silicona, pero me he pasado a la Madbull azul. Y sigo probando otras, pero raro es que me gusten tanto, y que den tantos FPS como la Madbull Azul.. y vuelvo a dejar esa montada.

Yo por eso la uso como test cuando un colega viene por casa a darme el coñazo. Metemos una Madbull azul nueva, para comprar FPS con la que tiene y con esa.
De esa forma ya sabemos si dejar la que tiene, o cambiarla, y si los FPS que da son los correctos, al menos en cuanto a la compresión nozzle-goma se refiere.

Los M4 CA suelen venir muy bien preparados de serie, y las nuevas... no digamos.
Con unos cambios básicos se debería dejar  a tope, para que la disfrutes infinidad de partidas ;)

Pero ya te digo que no tiene porque tener mala compresión. Pero si perder FPS por otras causas. La goma es una de las principales causas.
Que la cámara quede bien pegada al gear, la segunda.
CA sigue con su muelle enano empujando la cámara, y es algo que a mi me gusta cambiar por un muelle externo como los que montan los G36, las A&K, o los M4 G&P.

Lo simple es usar unas tóricas de 8x2 y 8x1.5 para empujar bien la cámara contra el gear.

Desconectado oxe

• Novatisimo
« Respuesta #52 en: Enero 07, 2016, 02:28:07 pm »
Menudo matestro. :)

Te lo has currao tio. Voy a pillar el Madbull Azul y hacer la prueba. También probar comentarle lo del muelle y revisar la cámara.

Muchas gracias Cue, te debo una cervecita si un dia coincidimos.

Desconectado oxe

• Novatisimo
« Respuesta #53 en: Enero 07, 2016, 08:03:46 pm »
Antes de hacer cambios, he estado disparando (en casa) con la goma guarder transparente. La recta máxima de que dispongo es de 7 metros justos medidos con metro enrollable y la diana la tenía puesta a la misma altura que el fusil. Era el pajarito siguiente de 2x3,5 cm:

Después de mucho disparar y probar ajustar la mira a esta distancia y llenarlo todo de bolitas he concluido que atino al blanco 9 de cada 10 veces, a veces han sido 10 seguidas y otras 8. La mayoría 9, y menos veces 10 que 8. Ya no sabria decir porque lo iba haciendo de cabeza. La prueba la he hecho con una mira holográfica hurricane 552 y un magnificador 4x a la vez.

Aunque la diana era pequeña, la distancia era muy corta y supongo que no da lugar a desviarse tanto, Ahora quedaría ver como pega a más distancia que es como la voy a usar al jugar. Hoy no he ido por pereza, a ver si mañana voy y pruebo disparando a un folio a unos 20, 30, 40 y 50 metros.

¿Cómo lo veis?