Autor Tema: Como tratar madera de ak  (Leído 4371 veces)

Desconectado pescadilla97

• Novato
  • S.O.C 51
Como tratar madera de ak
« en: Febrero 19, 2014, 03:29:46 pm »
Hola a todos, tengo un ak 74 de dboys, la version s, la madera parecia buena pero cuando llevaba un poco de tiempo jugando con ella se empezó descascarillar, ahora no se que hacer cn la madera, y necesito ideas xd, he pensado en el betun de judea y el aceite de oliva, tambien tengo una cera cn color caoba, pero lo he probado y me parece rojisimo, gracis de antemano
Corredor del Henares

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
Re:Como tratar madera de ak
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2014, 03:43:58 pm »
yo a las mias,lijadita para eliminar el barniz feo, betun de judea y esperar a que se seque bastante,4 o 5 partidas jugando asi,y cuando ya se a desgastado algo,barnir mate,2 o 3 capas.
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2014, 03:56:55 pm »
Yo suelo quitar el barniz con lija de madera fina, luego desportillo un poco la madera (con un destornillador y un poquito de saña) y le aplico una o dos capas de betún de judea. Cuando se seca, cubro partes de la madera con pequeños trozos irregulares de cinta de carrocero, y aplico tinta negra muy diluida con agua, y a los pocos minutos quito la capa sobrante (el objetivo es oscurecer un poco la madera) y retiro los trozos de cinta de carrocero, quedando partes en diferentes tonos, bastante chulo.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2014, 04:02:34 pm »
si quiere aire "old school" lijala con grano medio y dale aceite de oliva...dejandolo luego al sol 2 o 3 dias...que resuda y lo pone todo perdido....asi la madera "envejece" y le queda un color muy bonito.

si te gusta que este perfecta...lija fina...tinte al gusto ( yo soy mas de nogalina) y barniz mate del tono deseado.

el tinte lo puedes probar por la cara interna de la mader para ver el efecto.

salu2

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2014, 05:04:31 pm »
propongo subir fotos,para comparar los resultados,yo subire las mias esta noche :D
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2014, 05:11:09 pm »
Hombre, depende un poco del efecto que busques.

Si quieres que parezca madera vieja y oscura, el betún de judea deja un tono muy majo.

Yo hace poco traté las maderas del SVD de Cyma, que de serie da pena verlas. Lija de grano fino y quité todo el color hasta dejarlas blanquitas y sin restos, intentando que se viera algo de veta. Luego me di cuenta que mas que veta lo que se iba a ver eran las laminas de madera prensada con las que está hechas las partes de madera, sobre todo en la culata. Además para más cutrez, las láminas son de 2 maderas diferentes cada una de un color:

Hay que tener cuidado por que lijarlas hace que la madera adelgace medio milímetro y si ya tenían algo de holgura, se va a acentuar.

Luego betún de judea, un poco diluido con aguarrás para que empape bien, al menos en la primera capa. Yo para dar el tinte, lo hice con una muñequilla en vez de con pincel o brocha, que se supone que queda mejor. La muñequilla viene a ser un trozo de esponja envuelto en un trapo.

Le vas dando capas hasta que quede en el tono que te guste. Para las ultimas puedes no diluir el tinte. Si has dado varias capas de tinte, se apelmaza al secar y empieza a crear zonas oscuras donde se acumula que le dan un efecto viejo/sucio bastante curioso.

Cuando el tinte, lo lijé un pelo con lana de acero fina en algunas zonas para que no quedará muy uniforme.

Despues, una capa de barniz mate para exteriores y cuando seque el barniz, otra pasada de lana de acero fina para quitarle el brillo, las marcas del barnizado y envejecerlo. Hay que hacerlo con mimo para solo rebajar un poco el barniz y no acabar levantándolo.

Si las maderas son decentes y no una mierda como las del SVD de Cyma, que son laminas prensadas y pegadas, puedes cambiar el barniz por un aceite para maderas de exterior, que también deja un acabado mate bastante bonito (a mi que las maderas brillen no me acaba de gustar).  Aceites para madera los tienes incoloros y tintados también.

Te dejo unas fotos de como quedaron al final para que te hagas una idea:

No es gran cosa, pero a mi me gusta  ;D
That's all folks : )

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2014, 05:23:27 pm »
Aunque en la foto parezcan de diferente color el guardamanos y la culata, los tonos son muy similares. El guardamanos es un pelo más claro, por que la "madera" era como plástico duro y el tinte no daba el mismo color que en la culata.

Tampoco tienen brillo a simple vista, aunque en las fotos se refleje el flash.

Cosas de hacer fotos con mi cutre movil.

Yo no me rallaría mucho con hacerle marcas "de uso" a la madera para que parezca más vieja. Con el color es suficiente.

Las marcas se las vas a hacer jugando con ella en 4 días. Mas naturales y conseguidas que esas...  ;D

Desconectado pescadilla97

• Novato
  • S.O.C 51
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 03:31:31 am »
http://www.evike.com/products/38687/  :Como podria dejarlo asi?

http://www.evike.com/products/33253/  :Asi es como seguramente lo deje, se parece mucho a como me ha dicho torak, pero me parece este un  poco mas rojizo, muchas gracias torak si veo mas fotos de como queda cn el betun seguire tu minitutorial  ;) Podriais subir mas fotos de como habeis pintado las vuestras, muchas gracias a todos
Corredor del Henares

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2014, 10:33:33 am »
Al final el proceso de tratar la madera siempre va a ser parecido... lijar, tintar y/o barnizar. Lo único que cambia es el color y si quieres darle un efecto envejecido o hacer tonos de color para que no quede muy homogéneo.

Colores hay muchos, es buscar el que más se parezca a lo que quieres y luego darle capas hasta que se quede a tu gusto:

http://www.mueblesweb.es/12-tintes

En tu caso, si quieres un tono rojizo oscuro... podría ser nogal, caoba o palisandro. De todas formas cógelo como guía nada más, por que luego según la marca del tinte el tono puede cambiar. En cualquier tienda donde tengan productos para madera tendrán varios tintes y normalmente suelen llevar una pegatina con el color aproximado que dan.

Otra opción es coger un barniz con tinte y hacerlo todo de una vez. A mi esta opción me gusta menos, por que no me mola mucho el brillo del barniz para una réplica.

Pero si buscas un acabado perfecto y que brille, pues es buena opción también.

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2014, 01:22:48 pm »
Tengo un par de tutos publicados sobre el tema, te paso los links por privado porque no se si se consideraría spam... para lo que quieres básicametne se tinta la madera del color que te guste, se envejece con betún de judea y luego se barniza, yo uso goma laca porque es lo que usaban en la URSS y le da un aspecto muy único. Aquí tienes como quedó el mío.

Tiene un cierto brillo porque la goma laca es brillante, en este SVD por ejemplo se nota más.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2014, 01:42:22 pm »
Muy guapo el resultado metalinside  :)

Si hubiera visto tus tutos cuando hice el SVD.... igual hubiera optado por otro acabado.

Para oscurecer/envejecer la madera con un tinte base añadiendo una capa de betún de judea encima... supongo el betún que debe ir diluido para que no se coma el color, no?

Lo digo por que el betún ya mete bastante color cuando lo aplicas, de hecho en todos los tutos que había mirado siempre lo usaban como color base, no para oscurecer otro tinte.

Y otra cosilla...¿Como has envejecido el cuerpo de las réplicas? Esta muy logrado el efecto.

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2014, 03:22:33 pm »
Yo el betún no lo diluyo, aplico una capa muy fina y muy extendida. Como se tiene que diluir con disolvente, ya que no es soluble en agua, es más puñetero.

El metal con varias lijas y paciencia, no hay otra  ;)

Desconectado ball1991

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2015, 10:18:56 pm »
Tengo un par de tutos publicados sobre el tema, te paso los links por privado porque no se si se consideraría spam... para lo que quieres básicametne se tinta la madera del color que te guste, se envejece con betún de judea y luego se barniza, yo uso goma laca porque es lo que usaban en la URSS y le da un aspecto muy único. Aquí tienes como quedó el mío.

Tiene un cierto brillo porque la goma laca es brillante, en este SVD por ejemplo se nota más.

Podrías pasarme el tutorial?
Muchas gracias!