Autor Tema: Link sobre "sus" diferencias entre SPR, DMR y RECCE  (Leído 9509 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:Link sobre "sus" diferencias entre SPR, DMR y RECCE
« Respuesta #45 en: Octubre 29, 2014, 03:54:48 pm »
Hombre a ver, la comparación "con lo real" es por darle un punto de simulación. El airsoft es un juego si, pero la inspiración o la base del juego es el mundo real. Sino, sería paintball... donde no hay roles ni se pretende simular nada.

Quiero decir, aún siendo un juego inventado, tiene cierta gracia que las réplicas sean reflejos de armas reales y que se usen en roles "similares" a los reales. Es lo que le da un punto extra de diversión, inmersión o como quieras llamarlo.

A mi me gusta la norma del homologo real... o al menos, que las réplicas para cada rol cumplan determinadas características. Le da "realismo", mantiene un poco ese espíritu de recreación y también hace las réplicas identificables a simple vista. El tema de las distancias efectivas o características de las armas reales ciertamente no vale para nada, más que para usarse como base o guía de referencia para determinar las potencias o restricciones. Volvemos a lo mismo, es un juego, pero es un juego que se inspira en la realidad. Aún así no deja de ser eso, una guía. En mi opinión no es algo para tomarse al pie de la letra.

Actualmente hay 5 escalones de potencia, que a parte de cuestiones funcionales o de seguridad, pretenden simular los escalones de alcance de las armas reales.Evidentemente una réplica a 550 FPS no llega 5 veces más que una a 350, ni llega 2000metros...pero no creo que sea la cuestión.

En el airsoft las distancias en las que nos manejamos son las de un juego y los escalones de distancia también existen. Y aunque no sean comparables a las armas reales, en mi opinión cumplen su función de crear roles diferentes y aumentar un poco la diversidad y el factor estratégico. Lo normal es que un selecto llegue 20 metros más que un asalto y un cerrojo 20 metros más que un selecto. No es mucho, pero en el campo de juego se nota y sobra para que los diferentes roles tengan su justificación.

Igualar por la base ciertamente evitaría problemas, pero simplificaría el juego en exceso. No me parece que sea la solución a los problemas convertir a todo el mundo en fusilero para evitar discursiones o problemas en el balanceo entre roles. Haciendo eso... simplificas en exceso todas las mecánicas y la diversidad de réplicas tendría una función únicamente decorativa. Y la larga haría que todo el mundo llevara réplicas cortas y manejables. Y después dejarían de ser réplicas y serían marcadoras con bolas de pintura otra vez  ;D

A mi me parece un paso atrás hacer algo así, pero es sólo mi opinión.
That's all folks : )

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #46 en: Octubre 29, 2014, 04:11:41 pm »
El comentario era de buen rollo, de hecho estoy de acuerdo en que su uso como DMR en airsoft sea polémico ya que es bastante compacto y liguero comparando con otros.

Lo que quería decir es que en las unidades rusas tiene un uso bien definido como fusil de francotirador silencioso de corto alcance, solo quería matizar eso.

En lo que respecta a su uso en el airsoft como DMR yo no soy objetivo ya que tengo uno, pero lo que si creo es que en los campos que se permite un SPR se debería permitir el VSS y viceversa por lo similar de sus características físicas.

SPR (VFC)
Peso (sin mira): 3200 g
Longitud: 952 mm

Vintorez LCT
Peso (sin mira): 3300 g
Longitud: 900 mm

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #47 en: Octubre 29, 2014, 06:15:36 pm »
Es lo que dije, a mi no es que no me guste el sistema actual que hay en muchos campos sobre los roles, sólo exponía que otro sistema basado en que todas las réplicas primarias tiraran igual, podría estar justificado y tener su sentido, de hecho hay campos en los que se aplica. De hecho, en el campo de esta casa no hay diferencia entre un selecto y un fusilero, pero sí la hay con los apoyos y los francotiradores. Es un sistema tan bueno como cualquier otro.

Bueno, como ya no sé qué más decir sobre este tema, os quería hacer una pregunta sobre la estética de mi SR25, estoy viendo cómo voy a dejar el cañón y todavía no lo he decidido:

Opción 1: Silenciador dentro del RIS

Opción 2: Pegado al bloque de gas

Opción 3: Alejado un poco del bloque de gas

Al principio pensaba dejarlo como en la opción 1, pero creo que ahora me gusta más la 2 ¿Qué opináis?
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #48 en: Octubre 29, 2014, 06:23:14 pm »
A mi me gusta más la 2  :)
That's all folks : )

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Octubre 29, 2014, 06:29:22 pm »
La 2 o la 3 para mi

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Octubre 30, 2014, 09:43:33 am »
A mi la dos también.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #51 en: Octubre 30, 2014, 12:21:45 pm »
Gracias por vuestras opiniones  ;D. Creo que lo dejaré como la opción 2.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado PistoloApostolado

• Novatisimo
« Respuesta #52 en: Octubre 30, 2014, 02:06:05 pm »
Y un mk12¿? en SPR

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Octubre 30, 2014, 03:28:07 pm »
Yo diría que un mk12 si.

Pero me surgen más dudas, en teoría el SAM-R si se considera selecto y puede ir a 450 en todos los campos, no he visto ni oído a nadie ponerle pegas, pero si a un SAM-R le cambias el guardamanos, por un Noveske, o URX o Magpul, ¿deja de ser un SAM-R? o ¿ Ya no puedes usarlo a 450?
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.