Autor Tema: Comprar a Hong Kong igual que antes?  (Leído 9607 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Comprar a Hong Kong igual que antes?
« Respuesta #45 en: Mayo 28, 2013, 09:04:07 pm »
Yogui, el alcalde no es dios, pero si es quien para negarte por que si, la expedicion de la tarjeta.

Tu perfectamente puedes tener 1000 ald en casa sin registrar, pero no podras sacarlas de casa, y con el mero aviso al ayuntamiento. Pero el ayuntamiento puede negarte la tenencia sin tarjeta, por que el RAE, es una base, el organo gobernante puede endurecerlo hasta el punto de prohibirlo. Pero nunca suavizarlo o eliminar minimos.

Lo de mas de 6 por persona, es muy relativo, ya que marca la ley que son 6 por tarjeta, pero no dice en ningun lado que puedas tener mas tarjetas adjuntas. Yo este punto no lo tengo claro todavia.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #46 en: Mayo 28, 2013, 09:54:00 pm »
Yogui, el alcalde no es dios, pero si es quien para negarte por que si, la expedicion de la tarjeta.

Tu perfectamente puedes tener 1000 ald en casa sin registrar, pero no podras sacarlas de casa, y con el mero aviso al ayuntamiento. Pero el ayuntamiento puede negarte la tenencia sin tarjeta, por que el RAE, es una base, el organo gobernante puede endurecerlo hasta el punto de prohibirlo. Pero nunca suavizarlo o eliminar minimos.

Lo de mas de 6 por persona, es muy relativo, ya que marca la ley que son 6 por tarjeta, pero no dice en ningun lado que puedas tener mas tarjetas adjuntas. Yo este punto no lo tengo claro todavia.

Pues no estoy de acuerdo en varias cosas contigo...

El Alcalde puede denegarte la tarjeta, pero no porque sí, tendrá que haber una causa que lo justifique, no puede tratar a los ciudadanos de forma desigual, o pone una norma para todos o para ninguno, la arbitrariedad en un representante público se convierte en un delito de prevaricación.

El alcalde no puede ir en contra de lo que regule el RA ni ninguna ley de ámbito nacional, en caso de hacerlo estaría de nuevo prevaricando, solo podrá legislar mediante bando municipal cosas que atañan única y exclusivamentea su municipio o que no estén legisladas en ley superior.

Lo de 6 por tarjeta es en las de 4ª,2 las de 4.1 está claro en el RA que es un máximo de 6, de eso no tengas ninguna duda.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #47 en: Mayo 28, 2013, 10:14:09 pm »
En Españistán los alcaldes son los padres; el de mi pueblo vive en frente de mi casa y más de una vez habrá oido las "detonaciones" de mis trastos, sobretodo las del AKM GBB de GHK, que arma un escándalo de mil demonios.No sé si habrá alcaldes que denieguen tarjetas o no, pero en mi casa no tienen autoridad ninguna para intentar saber lo que tengo o dejo de tener, que es lo que se pone de relieve en los últimos post, sólo un juez tendría poder de puertas para adentro de mi casa, un simple alcalde no.Si nos molestamos en expedir las famosas tarjetas es para jugar en la vía pública, no para poder tirar bolas a una lata en el sótano de casa.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #48 en: Mayo 28, 2013, 10:18:02 pm »
En Españistán los alcaldes son los padres; el de mi pueblo vive en frente de mi casa y más de una vez habrá oido las "detonaciones" de mis trastos, sobretodo las del AKM GBB de GHK, que arma un escándalo de mil demonios.No sé si habrá alcaldes que denieguen tarjetas o no, pero en mi casa no tienen autoridad ninguna para intentar saber lo que tengo o dejo de tener, que es lo que se pone de relieve en los últimos post, sólo un juez tendría poder de puertas para adentro de mi casa, un simple alcalde no.Si nos molestamos en expedir las famosas tarjetas es para jugar en la vía pública, no para poder tirar bolas a una lata en el sótano de casa.

Esto..., quicir, en espacios públicos debídamente homologados. ;D

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #49 en: Mayo 29, 2013, 05:08:31 am »

Pues no estoy de acuerdo en varias cosas contigo...

El Alcalde puede denegarte la tarjeta, pero no porque sí, tendrá que haber una causa que lo justifique, no puede tratar a los ciudadanos de forma desigual, o pone una norma para todos o para ninguno, la arbitrariedad en un representante público se convierte en un delito de prevaricación. El alcalde, puede negar bajo su criterio la expedicion, pero como bien dices,  de constando de alguna manera la negativa a ello.

El alcalde no puede ir en contra de lo que regule el RA ni ninguna ley de ámbito nacional, en caso de hacerlo estaría de nuevo prevaricando, solo podrá legislar mediante bando municipal cosas que atañan única y exclusivamentea su municipio o que no estén legisladas en ley superior. No he dicho que pueda ir en contra, pero si mas alla, como se esta viendo con la peticion de penales, psicotecnico... puede endurecer las leyes que le ataña a sus competencias.

Lo de 6 por tarjeta es en las de 4ª,2 las de 4.1 está claro en el RA que es un máximo de 6, de eso no tengas ninguna duda. 6 por tarjeta, pero no habla de tener varias tarjetas. lo he comentado con gente de varios ayuntamientos, y les permiten tener una 2º tarjeta, y algunos sin ser de pago.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #50 en: Mayo 29, 2013, 08:59:14 pm »
csv, el último punto yo lo veo muy claro. El Ra especifica que de la 4.2 se podrá tener infinitas réplicas, agrupadas en tarjetas de 6 en 6, de la 4.1 deja claro que son solo 6, si no fuera así no haría la especificación dentro de la 4.2 diciendo que se pueden tener las que se quiera, hablarían para ambas en general diciendo que las de 4.1 se registrarán en tarjetas tipo A y las de la 4.2 en tarjetas tipo B y punto. Porqué especifican que de la 4.2 se puede tener un número indefinido?? para diferenciarlas de la 4.1, no tiene otra explicación...eso o el que redactó el escrito es malo, muy malo redactando...que tambien  ;D

Los alcaldes que se están saltando este punto no lo están haciendo bien y si fuera cierto que el ICAE lleva registro y control de todas las armas de 4ª, cosa que dudo, debiera darse cuenta de que hay personas con más de 6 registradas, y por ende debieran notificar al ayuntamiento correspondiente que deben dar de baja los excedentes...cosa que estoy convencido de que no va a ocurrir porque desde el principio de todo esto pienso que el ICAE no quiere meterse en follones con este asunto y solo quieren dar un mínimo de seriedad al tema de las ALD para que quien tenga una de alguna manera tenga la sensación de que no puede hacer con ella lo que quiera por estar controlado.
Hi-CAPA Open