Supongo que el error habrá sido pensar que se podía usar como mira de precisión cuando en realidad es un dispositivo para tiro intuitivo o de combate, es decir aproximado.
Todo este asunto me lo empecé a plantear cuando enredando con el aparato intenté encarar la réplica usando mi ojo dominante (el izquierdo) empuñando con la derecha (soy diestro) y me di cuenta de que aunque con ligera variación el Eotech no apuntaba al mismo blanco que lo hacía cuando encaraba la réplica enfrentando el Eotech al ojo derecho (con el que lo venía haciendo por comodidad habitualmente). La variación era mínima, pero teniendo en cuenta que lo estaba haciendo a corta distancia pensé que en largas distancias para precisión habría grandes variaciones y por lo tanto era necesario usar siempre el Eotech con el ojo para el cual había sido calibrado. Pregunté por si alguien se había dado cuenta de este hecho y evitarme hacer las correspondientes pruebas en campo como bien dijo Cue, ya que tiempo no me sobra y pruebas tengo mil pendientes por hacer, gases, bolas, cambio de cañon, enfín, que quise abreviar con vuestras experiencias.