Por mi mala cabeza (se me olvidó por completo leerlo en su momento) y problemas de ordenador (he tenido que reinstalar todo) no he podido leer el documento de word, pero a la vista de los pdf y poniendome en la piel del agente de turno os puedo decir que es "demasiado papel".
Me explico, un guardia civil, policia nacional, autnómico o local lo primero que te pide es el DNI. Una vez establecido quien eres, te pedirá la documentación del vehiculo: ficha técnica, permiso de circulación y seguro y a partir de ahi, el vacio, porque ya no hay más documentos oficiales que sepa que puede pedir.
Y recalco lo de "documentos oficiales" porque los certificados emitidos por asociaciones o federaciones tienen una validez limitada a dar fe de que perteneces a esa asociación o federación y punto. La Federación de caza no puede certificar las caracteristicas de un rifle, pra eso está la información del fabricante y la del banco de pruebas oficial que ha homologado esa arma para su uso cinegético en España. O la federación española de automovilismo no puede certificar las caracteristicas de un vehiculo, para eso estan las ITV. La federación de tiro olimpico puede certificar que un arma cumple las características propias de cada modalidad, pero tiene que estar homologada por un banco de pruebas oficial previamente como arma de uso deportivo. Mas o menos ¿Me explico?
Si el agente es paciente y agil de mente lo mismo le echa un vistazo al tocho y lo entiende tomandoselo de buenas, si no es paciente o es poco aficionado a la lectura ya sabes lo que va a pasar y el hecho de que trates de demostrar tu buena fe y disposición a cumplir la ley te va a servir de poco en el acto aunque si pueda ser util en los pasos posteriores (expediente, recursos, etc) llegado el caso.
¿Podemos resumirlo a media cuartilla y con letra grande?
Por desgracia mientras esto no esté regulado por normativa oficial seguiremos dependiendo del agente que nos atienda.
A ver si instalo el office y puedo echarle un vistazo al documento.

Un saludo.