Autor Tema: Hola a todos! Duda FPS (para variar)  (Leído 6336 veces)

Desconectado Lordbat

• Novato
Re: Hola a todos! Duda FPS (para variar)
« Respuesta #30 en: Mayo 03, 2011, 04:41:46 pm »
lol Pues por lo que tengo leído tira un poco más fuerte que eso.. :P tendré que mirar bien el tema.. Forzando el muelle dices? Y eso cómo se hace?  ???

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #31 en: Mayo 03, 2011, 05:53:45 pm »
Lo mejor es que en cuanto te llegue la lleves a un mecánico para que le cambie el muelle por uno más blando que se ajuste a unos 330-340 fps y te curas en salud. O se la das a uno de los manitas del foro como Nelo para que le corte el muelle. Eso es algo fundamental para poder jugar, y luego si te sobra algo de presupuesto le cambias la goma del hop y le pones un cañón de precisión y ya la tendrás super bien.

Un saludo.

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2011, 05:56:31 pm »
Por cierto, se me olvidó poner que no llames arma a la réplica, como muy bien dicen los administradores del foro: "las armas matan, las réplicas no".

Un Saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2011, 06:52:18 pm »
Para mejorarla.... no le llames arma....   una buena goma y cañón.

Luego ahorra pasta para una de calidad, y no te pongas a gastar mucho en ella.
Sobre todo, al tener ese cuerpo plástico, cuidado si te caes con ella o puedes reventarlo.

Cuando tengas dudas con el tema de los FPS y el peso, acuérdate que nosotros lo que realmente estamos midiendo es la energía con que sale la bola, los Julios.
No es lo mismo tirar una bola de billar a 384 Km/h (unos 350 FPS), que un grano de arroz a esa misma velocidad. Por eso las mediciones se hacen con el mismo granaje y el hop al mínimo. De esta forma se saben los Julios máximos que tiene tu marcadora.

Un saludo

Desconectado Lordbat

• Novato
« Respuesta #34 en: Mayo 03, 2011, 07:51:46 pm »
Respecto a llamarla arma, chorry, fallo de novato  :-X y eso que he estado concentrado en todos los post  :D para llamarla réplica.. No os cortéis, me vienen bien las correcciones, es como mejor se aprende ;)

Respecto al la potencia, en cuanto la pille, le paso un crono, a ver qué me cuenta. Preguntilla: ¿pierde un poco de potencia tras el uso inicial?

Y otra pregunta de novato: entiendo que mi réplica lanza con una potencia x en julios, y sobre lo que hay que actuar para adaptarla, no es asi?

Gracias por vuestras respuestas!  :D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #35 en: Mayo 03, 2011, 08:19:57 pm »
Lo normal es que  con el tiempo pierda FPS por que el muelle, que es la pieza que hay que cambiar por una más blanda, o cortarlo  si no se pasa mucho, va perdiendo fuerza.
También se van perdiendo FPS por  empeoramiento en la compresión. Normalmente es un indicativo de que se necesita una nueva goma, o que la tórica de la cabeza del pistón está algo desgastada, o  ha perdido lubricación.
Si parte del aire que tiene que impulsar la bola se pierde en el camino, pues se pierden FPS claro.

Otras veces, digamos que da 330 con todo recién instalado, y tars un poco de uso aumentan porque se ha eliminado el exceso de lubricación, y en general... las piezas han asentado, por decirlo de alguna manera. No es lo más normal, pero aveces sucede.

En tu caso, yo lo primero que haría es instalar una buena goma, que suele aumentar los FPS y luego cronar.
Luego entonces es cuando se investiga si llegaría con cortar el muelle que trae el gear, para que empuje menos y así bajen los FPS, o sería necesario instalar un muelle más blando.
Lo normal, es que en esa JG, tengas que meter un muelle de 1 Julio o similares, como el SP90 de Guarder.

Como  siempre, hay que tener en cuenta que el mismo muelle da FPS diferentes  si se instala en diferentes cacharros.
Por eso no se sabe exactamente a cuando tirará tras cambiar el muelle, hasta que se crona otra vez.

Digamos que con un SP90 de Guarder, lo normal es que de 330-340 FPS, pero si la compresión es muy mala, puede dar 300, y si es muy buena, dar 365. Y es cuando se vuelve a la decisión de si cortar ese muelle nuevo, o montar uno aún más blando.
Digamos que si se pasa por un máximo de 20... se puede cortar, más allá no se suele hacer porque se acorta demasiado el muelle y luego no trabaja como debe. Se puede hacer como apaño si se pasa 30, y en ciertos casos si se pasa 40, pero no es lo ideal.

Poco a poco te irás enterando de todo el tomate, que es bastante jeje

Desconectado Lordbat

• Novato
« Respuesta #36 en: Mayo 04, 2011, 07:28:23 am »
macawein??? ??? jajajaja! Bueno, ya me iré enterando poco a poco, aunque he cogido más de lo que parece.

Una mano de obra de 25 leuros, es muy cara? Porque vamos, yo soy un poco manitas y casi me atrevería a toquetear yo las cosas con un manual decente... Ya tengo decidido que el cañón y el jopap se lo voy a cambiar, aunque al principio pruebe la réplica tal cual.

Me está gustando esta comunidad, está llena de gente enrollada y mazo simpática!  :D

Gracias!

Desconectado Skylet

• Novato
« Respuesta #37 en: Mayo 04, 2011, 10:51:26 am »
si te atreves tu mismo a toquetear mira bien los vídeos de mechbox y el youtube con la palabra dissasembly y la replica que tengas (o vayas a tener)
JG Steyr Aug A2, G&G GR4 G26, KJW KP06, P226 KJW, MK43 Ares, M24 SW, M14 TM

Desconectado Lordbat

• Novato
« Respuesta #38 en: Mayo 05, 2011, 08:42:05 pm »
Gracias por la respuesta! no he encontrado ningún video, pero seguiré buscando.
25€ por una mano de obra es caro o barato?

Gracias!

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #39 en: Mayo 05, 2011, 08:48:02 pm »
Gracias por la respuesta! no he encontrado ningún video, pero seguiré buscando.
25€ por una mano de obra es caro o barato?

Gracias!

Si es 25 euros el ponerte el muelle a la potencia adecuada bueno, si es mano de obra y te cobran el muelle aparte creo que se panan un poco...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.