Hola Nebiro.
Decirte que si tu mp5 es una de las últimas versiones, has de saber que tienes un muy buen cacharro, con mucho potencial, y la única tara de pesar lo que no está escrito.
Te comento la experiencia de "up/down-grade" que ha terminado dejando mi mp5 pdw de Cyma como una mala bestia.
En cuanto a mecánica (que es por lo que preguntas), he realizado los siguientes cambios (ten en cuenta que es posible que no los necesites todos):
1-Cañon madbull de mp5.
2-Cilindro mp5 de ics.
3-Goma madbull shark transparente.
4-Nub casero.
5-Reshimeado con shims CA.
6-Retocado del la cabeza del cilindro.
7-Muelle m100 systema.
8-Reengrasado (ahora no recuerdo si con grasa de litio 3en1, o PTFE de Quilube).
1-Cañon madbull de mp5. 30 euros Debido a que el PDW tiene un cañón muy corto, y aprovechando que tenía ya el cañon de precisión de mi anterior mp5 de ICS, decidí instalar el cañón para ganar en precisión y algo de fuerza. La verdad es que se nota la diferencia por que el cañon es más largo y estrecho que el original, pero posiblemente tu mp5 sea uno de cañón estandar (no K, ni PDW), por lo que la diferencia si lo instalas puede que sea más sutil (antes de nada, prueba a limpiarlo bien, y hacer la modificación del nub).
También tienes otras opciones aparte de la marca madbull, la gente dice que systema funciona mejor... eso ya a elección tuya... ,
de todas formas yo probaría otras modificaciones antes.
2-Cilindro mp5 de ics. ??euros Como ya se ha comentado en el hilo, el cilindro tiene que poder contener el mismo aire que el cañon. Si contiene menos, entonces se hará un efecto negativo al disparar.
Esto solo sucede cuando pones cañones más largos que los que venían con la réplica original, como fué mi caso.
Así que si tu ya tienes un mp5 estándar, y no quieres alargar el cañon, no necesitas esta modificación.En el caso de que por ejemplo quieras poner un cañon más largo, si que tendrías que buscar un cilindro del tipo de réplica apropiado (por ejemplo si pones un cañon de m4, deberías de poner un cilindro de m4 para que el tiro no se perturbe mucho).
3-Goma madbull shark transparente. ~10 euros Esto como ha comentado Cue,
si que es un buen upgrade, en estas réplicas, optimizar el HOPUP, implica conseguir mucha precisión extra, ya que las gomas que vienen de serie, suelen ser bastante cutres.
Yo llevo una shark de madbull transparente (la compré pensando que los pequeños nubs que vienen con ella ayudarían, pero lo único realmente útil es la goma).
Puedes pillar también una guarder, por ejemplo.. eso a tu elección.
4-Nub casero. gratis Aqui tienes una guía de como lo hice:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=32530.0Bajo mi punto de vista, esto, junto con el reshimeado, han sido los dos mejores upgrades de la réplica. Creo que si mi cacharro es tan preciso, se debe al invento este, más que al cañon o la goma del hop (que no hay duda de que ayudan).
El ver las bolas volar completamente rectas, desde luego es una gozada.
5-Reshimeado con shims CA. 3 eurosEste upgrade, no te dá precisión, y
no es recomendable a no ser que pretendas echarle unas cuantas horas-días, para que vaya ultrasuave, o la réplica suene a engranajes a punto de reventar.
Yo lo hice por que mi pdw sonaba extrañamente mal, simplemente.
Me costó mucho el estar alineando los engranajes mogollón de veces, pero estoy muy orgulloso del resultado final: bastante más silenciosa, tiros mas rápidos, y batería sufriendo menos.
Es posible que si el chino que montó tu cacharro era aplicado, no necesites en absoluto esta modificación, se nota con solo oirlo... (eso si, si desmontas el gear, asegurate de poner los shims en el mismo lugar cuando vuelvas a montarlo)
6-Retocado de la cabeza del cilindro. gratisA la que desmonté el gearbox, probé el hermetismo de las partes neumáticas (pistón+cilindro, hopup), para comprobar que no hubiese fugas.
Para mi sorpresa, la cabeza del cilindro perdía aire por la zona del pitorro, así que lo limpié bien, y sellé con cuidado las fugas con araldit.
Ahora mismo no lo recuerdo, pero es posible que cambiase también la tórica del pistón.
Cuando el araldit había secado, las fugas desaparecieron, y la compresión que podia ofrecer el conjunto era óptima(montabas el conjunto, y si taponabas la salida de aire, era imposible apretar el pistón ).
7-Muelle m90 systema. ~10eurosEn mi caso completamente necesario. Recién sacada de la caja, con el cañón corto y las fugas del cilindro, me estaba dando 380fps, así que con el cañon y cilindro nuevos, más las fugas reparadas, seguramente pasaría de los 400.
Por lo que le cambié el muelle al más suavecito posible, y me está dando ~350
8-Reengrasado ??.Ahora no recuerdo si con grasa de litio 3en1, o PTFE de Quilube, pero a la que desmonté el gearbox, aproveché para limpiarlo entero de la grasa que traía, y reemplazarla por otra en los sitios adecuados.
Así que como puedes ver, con un poco de cuidado, y no demasiada pasta puedes dejar tu réplica china tirando muy bien.