Autor Tema: Me paso a las lipo, ¿con esto voy bien?  (Leído 3705 veces)

Desconectado Suko

• Novatisimo
Me paso a las lipo, ¿con esto voy bien?
« en: Octubre 19, 2010, 09:23:53 am »
Hola a todos, tengo un M4A1 de Classic Army cuya batería dijo 'basta' el otro día, nada más empezar una partida. El caso es que, aprovechando que toca batería nueva, quería pasarme a las lipo. Me he estado informando un poco del tema, y me gustaría pedir todo lo que necesito en hobbyking. Quiero poneros todo lo que voy a pedir a la tienda, ya que no estoy seguro de si estoy haciendo bien el pedido o me dejo algo:

- Cargador: Turnigy Accucel-6 50W  http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028

- Batería lipo: Rhino 1550mAh 2S 7.4v 20C Lipoly http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7316

- Conector Xt60 macho - Tamiya hembra: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10257 (¿este es el conector que necesito? Lo digo porque la batería lleva una conexión XT60 hembra, y la conexión de la réplica es una Tamiya macho, así que entiendo que con este conector puedo enchufar la lipo a la réplica sin problemas, ¿no?)

Sé que me falta la fuente de alimentación del Turnigy, pero creo que puedo tirar de alguna que tengo por casa de los portatiles o bien de algún otro cargador.

¿Con esto ya puedo 'lipotizar' mi réplica? ¿Me olvido de algo o bien la cago en alguna cosa?

Gracias a quien pueda ayudarme.

« Última modificación: Octubre 19, 2010, 09:26:22 am por Suko »

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
Re: Me paso a las lipo, ¿con esto voy bien?
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 09:41:29 am »
Como bien dices, solo te falta la fuente de alimentación, pero bien te puedes apañar con la del portatil...

"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2010, 01:22:18 pm »
Ya de paso ¿no es mejor ponerle los conectores XT60 a las réplicas? No creo que sean peores que los tamiya, y cuantas menos conexiones, mejor.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2010, 01:40:59 pm »
Quita los tamiya en las lipos, a ver si te vas a llevar un disgusto por no cambiarlos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2010, 02:34:11 pm »
Yo le cambiaba los conectores a la replica ya sean XT60 como la bateria, o Tdean a la bateria y replica como parece que se han puesto de moda en el airsoft. Yo de hecho llevo Tdean aunque me convencen mas estos XT60.

Creo que te olvidas del MOSFET muy aconsejado cuando usas lipo.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 02:35:40 pm por Dosser »
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2010, 02:46:12 pm »
No tengo Lipo, pero si vengo de modelos de radio control :) el mosfet lo que hace es avisar antes de que la batería se agote del todo, lo que haría que se estropease... no lo dejes sin poner.

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2010, 02:54:14 pm »
Yo me referia al Mosfet normal para que no cree arco voltaico y queme los conectores, pero si ademas tienes chivato o corta corrientes mejor que mejor.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0 Este post te sera de gran ayuda si te pones con ello.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 02:57:11 pm por Dosser »
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2010, 03:10:35 pm »
Flachi, el mosfet no avisa, protege los contactos para que no se achicharren.
El avisador es otra cosa. Bien barata todo sea dicho.

http://cgi.ebay.com/Lipo-battery-Low-voltage-buzzer-alarm-7-4v-11-1v-RC-/270456635613?pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item3ef878c0dd

Luego, tienes integrados como el Cheetah de Extreme Fire, el cual, entre otras utilidades, tiene avisador de bajo voltaje.

Un saludo

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2010, 03:17:41 pm »
Pues seguro que tienes razón  ;D

Como te digo no tengo lipo en mi réplica, y cuando hablábamos en radio control, siempre hacíamos referencia a un mosfet con esta función :) pero estaríamos pecando de bárbaros :)

Me estaba refiriendo sin duda a los que tu comentas

En cualquier caso, si es muy recomendable un dispositivo así para asegurarte que no vas con la batería descargada, ya que se joroba (ya venga con el MOSFET o por separado).

Un saludo

Flanchi

C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2010, 06:29:04 pm »
Flachi, el mosfet no avisa, protege los contactos para que no se achicharren.
El avisador es otra cosa. Bien barata todo sea dicho.

http://cgi.ebay.com/Lipo-battery-Low-voltage-buzzer-alarm-7-4v-11-1v-RC-/270456635613?pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item3ef878c0dd

Luego, tienes integrados como el Cheetah de Extreme Fire, el cual, entre otras utilidades, tiene avisador de bajo voltaje.

Un saludo

Eso deduzco que uno se lo puede hacer en casa, mas simple que ese incluso, sin leds ni nada solo el buzzer y a correr y así además entraría en mas sitios.

Me pregunto como sería el circuito. Fijo que a alguno se le ocurre. Un zener, un operacional de comparador...

« Última modificación: Octubre 21, 2010, 06:32:57 pm por Asierron »

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2010, 10:04:38 pm »
Los tamiya y las lipo no se llevan demasiado bien. De hecho ya con las Ni-MH se calientan una barbaridad como le des fuerte al auto. Yo los he eliminado de mi replica por si acaso. y eso que todavía no uso lipo. pero mejor prevenir.
(Antes Rocco).

Desconectado Paspawn

• Novato
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 10:23:02 pm por Paspawn »

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2010, 10:51:52 pm »

Eso deduzco que uno se lo puede hacer en casa, mas simple que ese incluso, sin leds ni nada solo el buzzer y a correr y así además entraría en mas sitios.

Me pregunto como sería el circuito. Fijo que a alguno se le ocurre. Un zener, un operacional de comparador...

el circuito del cheetah lo tienes en el foro de extreme fire, el tio lo da gratis. lo complicado es conseguir barato montarlo. el programa lo tiene tambien abierto, aunque algunos de los que lo tunean y lo sacan con variantes de codigo y de hardware. decirte que el cheetah tiene un 0.02% de placas que se hayan jodido, asique es bastante fiable. no solo contempla esto, sino tambien tema de burst de 3 tiros, control de sobretensiones y tensiones bajas y un largo etc.

back to topic, lipo=mosfet, sino la vas a liar..

Desconectado javi27zgz

• Novato
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2010, 08:50:44 pm »
Conector Xt60 macho - Tamiya hembra: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10257 (¿este es el conector que necesito? Lo digo porque la batería lleva una conexión XT60 hembra, y la conexión de la réplica es una Tamiya macho, así que entiendo que con este conector puedo enchufar la lipo a la réplica sin problemas, ¿no?)

Hola. Solo decirte un apunte sobre los conectores que comentas. Hay de dos tipos, el tamiya y el mini tamiya, y todas las replicas que yo he visto son de tipo mini tamiya. El cable seria machoXT60 - Mini tamiya hembra
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10263

Si fuera este, vienen en bolsitas de 3 piezas y ademas cuando te llegue no te funcionará. Deberías soltar el mini tamiya y cambiar los cables de orden. Es decir, donde va el negro poner el rojo y viceversa. Así es la forma que funcione. Espero no te cree mas dudas.

Saludos