Autor Tema: Presentación, TM SOPMOD y primera consulta...  (Leído 5576 veces)

Desconectado Ray22

• Novato
Presentación, TM SOPMOD y primera consulta...
« en: Diciembre 04, 2009, 01:54:47 am »
Primero la presentación: soy de Gran Canaria, donde el airsoft está en auge aunque con réplicas chinas de las de 450 fps que poca gente está por la labor de bajar de potencia. Yo hasta ahora no tenía réplica propia, mi hermano ya lleva un tiempo jugando y de eso tiraba. Ahora, pensando en crear entre unos cuantos un equipo MilSim, he decidido comprarme unas cosillas en WGC:

-TM Sopmod + G&P Grip Táctico Largo de metal (CNC) + G&P Military Rojo/Verde con Killflash + G&P Peq II + 5 Cargadores. Batería y cargador obviamente.

-Chaleco Pantac IOTV.

En fin así las cosas y con la problemática de los FPS (280-300 de la TM, a pesar de precisión y alcance propio de la marca siguen dejando cabida para una mejora), me interesaría saber como puedo ganar esos 30-50 fps que me dejarían en el límite de 350 fps propio del Milsim.

Antes de que empiecen con que si 300 está bien y demás, decir que algunos aquí llevan réplicas a mas de 500 fps, así que no solo por el Milsim sino por esas partidas "tontas", también me viene bien llegar lo más al límite de lo que el Milsim permite.

No quiero meterme con rollos de la batería a no ser que sea imprescindible, prefiero un par de Ni-Mh en todo caso, pues el sistema sin cables me parece ideal y cómodo y el ROF del arma, correcto (el full auto lo uso más bien poco). Tan sólo algún refuerzo e ideas para ganar los tan apreciados fps sin cargarme el gearbox. ¿Ideas y/o alguien que haya tocado el armareplica? En este aspecto no tengo ninguna idea así que cuanta más información aparte de las piezas concretas, mejor. Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 05:35:05 pm por CAESAR »
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado tmaniak

• Novato
Re: Presentación, TM SOPMOD y primera consulta...
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2009, 11:41:32 am »
Espérate a probar el sopmod y luego decides si te hace falta o no subirlo de potencia.

Además, hazte a la idea que de momento repuestos para el sopmod no hay prácticamente.....

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2009, 11:48:52 am »
Me imagino que si le metes un cañon de precision edgi 00 ganaras algunos fps sin tener que modificar nada en absoluto del gear y aumentando la precision.

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2009, 03:02:03 pm »
Dos puntualizaciones.

1ª Cambia la palabra ''arma'' por ''replica'' por favor.
2ª Jugar milsim no significa tener que ponerse obligatoriamente a 350fps clavados.

En lo demas no te puedo ayudar porque de la SOPMOD no se nada...
Saludos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2009, 03:40:59 pm »
El problema no es que la SOPMOD tire a 300, si no que la peña no sabe jugar al airsoft y lo único que quieren es masacrarse a bolazos a golpe de domingo. Menudas ganas de hacerse daño...

De todas formas me quedo mil veces con una Marui a 300 que con una china a 450. Tira mucho mejor de lejos y de cerca no hace daño.
De subirla, yo no lo haría, porque a saber cuanto te duran los engranajes, y luego vete  tu a buscarle repuestos.

Al airsoft se juega de fusilero a 350 de MAXIMO, lo de  tirarse con chinacas a 430, eso no se lo que será, pero airsoft no es.

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2009, 03:51:48 pm »
Dos puntualizaciones.

1ª Cambia la palabra ''arma'' por ''replica'' por favor.
2ª Jugar milsim no significa tener que ponerse obligatoriamente a 350fps clavados.

En lo demas no te puedo ayudar porque de la SOPMOD no se nada...
Saludos!

1) Tiendo a decir réplica, aunque alguna vez se me escape lo de arma. Realmente no entiendo porque se toma tan mal, parece una falta al respeto o algo. Sé que son réplicas, si alguna vez se escapa, es por la búsqueda en ocasiones de sinónimos.

2) En cuanto al milsim, estoy hablando de las normas que en principio pondremos, 350 fps máximos y 5% de posible error, pero no mas. Hablando de fusiles de asalto claro. Obviamente sé que no son clavados, por eso digo para ponerme cerca del límite y maximizar las posibilidades, nada más.

Por favor, mi pregunta es bastante concisa, no desvíen el tema. Sé que hay gente que dice que con 300 basta, otros quieren 600 y a mi todo me parece correcto, pero hablo de mi personal apreciación.

Busco mejorar algo la potencia, lo más cerca posible a 350 fps, si se me puede ayudar genial, sino, gracias igualmente. La razón, me la guardo para mi aunque algo ya expliqué. Sino, pueden dejarlo en que es un estudio microeconómico ya que estudio LADE y busco una maximización. Pero por favor, ceñirse a la pregunta.

Muchas gracias y perdón si resulto algo brusco. Salu2

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2009, 03:58:54 pm »
Es que macho, si tu quieres esas cosas, estar al borde de 350fps, upgradearla y hacerle movidas a la réplica, el sopmod no es tu réplica., tu lo que buscas es otra cosa, pero desde luego un sopmod es como es.

Empezando por que no hay prácticamente repuestos para esta réplica, es algo delicada internamente y ya de serie como viene tira de puta madre, como mucho un cañón edgi 00 o 01 y a tirar millas.

Y vuelvo a repetir, el sopmod es una réplica muy peculiar, con un funcionamiento y cosillas internas diferentes al resto (vease el blockback "real"), que está hecha y pensada para disparar como viene de serie, si tu de primeras le empiezas a cambiar cosas y la empiezas a forzar te puedes encontrar con que partas algo o que jodas algo.

Ten en cuenta, el sopmod es como un coche, un coche "exclusivo" que no hay prácticamente repuestos, pongamos por ejemplo un Ferrari F40 y tu quieres sobre el motor de serie meterle un turbo o hacerle una repro o lo que sea, te puede salir bien o te puede salir mal, si te sale mal y una biela atraviesa una pared del motor te has quedao sin motor y sin coche. En cambio si eso mismo lo haces en un BMW pues dentro de lo que cabe te la pela, por que tienes repuestos.

Saludos.

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2009, 04:56:23 pm »
Es que macho, si tu quieres esas cosas, estar al borde de 350fps, upgradearla y hacerle movidas a la réplica, el sopmod no es tu réplica., tu lo que buscas es otra cosa, pero desde luego un sopmod es como es.

Empezando por que no hay prácticamente repuestos para esta réplica, es algo delicada internamente y ya de serie como viene tira de puta madre, como mucho un cañón edgi 00 o 01 y a tirar millas.

Y vuelvo a repetir, el sopmod es una réplica muy peculiar, con un funcionamiento y cosillas internas diferentes al resto (vease el blockback "real"), que está hecha y pensada para disparar como viene de serie, si tu de primeras le empiezas a cambiar cosas y la empiezas a forzar te puedes encontrar con que partas algo o que jodas algo.

Ten en cuenta, el sopmod es como un coche, un coche "exclusivo" que no hay prácticamente repuestos, pongamos por ejemplo un Ferrari F40 y tu quieres sobre el motor de serie meterle un turbo o hacerle una repro o lo que sea, te puede salir bien o te puede salir mal, si te sale mal y una biela atraviesa una pared del motor te has quedao sin motor y sin coche. En cambio si eso mismo lo haces en un BMW pues dentro de lo que cabe te la pela, por que tienes repuestos.

Saludos.

Por eso mismo pido opinión. Leyendo en otros foros, mirando youtube, etc., he encontrado un chaval, un tal RichardY, que incluso hace un muelle él y lo vende y exporta para subir algo los fps, aparte de haberle puesto un cañon 01 y una batería lipo 7.4v 3000mah en la culata. Y alguna cosilla más le ha hecho. Llegar a 330 fps ya me parecería bien de hecho. Sus modificaciones, aplicadas por unos cuantos al parecer, no han hecho petar ninguna réplica, el problema es que mis conocimientos no dan para entender exactamente que piezas ha cambiado.

Ya me sé las mil historias de las Sopmod que han petado por baterías excesivamente potentes, o por los muelles, o por mil millones de razones. De ahí venía mi consulta. Ya se le han aplicado algunas cosas para llegar sin riesgos a 330-350 fps. Y me quería informar porque leo el resultado pero no el proceso, y en vez de información obtengo desinformación. Conozco los riesgos de modificar un AEG, siempre los hay, y sin modificar puede salirte un limón, pero el riesgo lo corro yo.

En fin, no esperaba desde luego este tipo de respuestas, pienso que si alguien pregunta, ya que sacas el F40, como montarle el turbo, primero respondes como hacerlo y luego los riesgos que entraña, y todo lo demás, está fuera de lugar. La Sopmod ha sido modificada por muchísima gente, incluidos algunos foreros aquí por lo que he visto, pero las respuestas "al nuevo"...

Dado esto pido por favor a un moderador que cierre el tema, lo cual es una pena porque podríamos haber sacado ideas y conclusiones mediante prueba y error. Gracias.

De nada. Un saludo.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2009, 05:23:33 pm »
pues de momento estate quieto, porque no hay repuestos xDDDDDD.

con lo que da un sopmod de si seguro que tienes para entretenerte y quizas cuando creas que conviene empezar a meterle mano ya haya repuestos.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2009, 10:15:02 pm »
La réplica  de seria va que te cagas, un cañón bueno  y poco más.
Luego si buscas, siempre encontrarás quien la puso a  tropecientos FPS, quien le metió una lipo de 11.1...
Lo que nunca se lee, es post de abajo donde pone como se la cargó y ahora la tiene colgada de la pared por no poder repararla.

Como te han comentado, si lo que quieres es una réplica para forzarla al tope de las normas, la SOPMOD no es lo que estás buscando.

Yo lo que no entiendo es si has tirado con una SOPMOD aun, porque si no lo has hecho, puedo entender la desconfianza hasta cierto punto. Cualquiera que  las haya usado y tenga un mínimo de experiencia en réplicas, te dirá lo mismo, ¡Tira que te cagas!
Tienen un alcance efectivo que mete miedo, como mucho se la mejora con un un EDGI 01 ó 00 y a disfrutar.
« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 10:21:06 pm por cue »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2009, 11:03:46 pm »
Como te han dicho por aqui, un cañon, una goma, y poco mas.

Una Sopmod, ceteris paribus lo demas y cambiando el muelle por uno mas potente, tiene todas las papeletas para romper cualquier tonteria, desde la guia a los engranajes pasando por el piston, y los repuestos son dificiles de conseguir (aunque no imposibles). La ganancia que vas a tener por aumentarle la potencia a una SOPMOD por el muelle es marginal. El 70% deñ alcance de tu replica es la eleccion de bolas buenas y la accion del Hop up, esos son los multiplicadores de la potencia que te daran el alcance. Por si sola no significa nada.

350 es un limite, y como todo limite no es bueno acercarse tanto, puesto que pasarse de ese limite conlleva una sancion (quedarse sin jugar si se pasa crono). El limite es un mero baremo que nos marca el maximo, 330 seria una potencia perfecta por la que no tendriamos muchos problemas debido a las sensibilidades del crono, presiones del medio ambiente, altitud o whatever you can imagine. Esos 40 fps (contamos que una SOPMOD esta entre los 290 y los 310) los vas a conseguir con la goma, el cañon de 00 de EdGI (o de PDI pero sale mas caro) y si quieres la cabeza del piston (que si es compatible y se puede poner una ventilada un poco mas competente que la que trae marui de serie); de hecho solo el cañon te va a subir FPS de sobra. Un buen engrasado del cilindro (DW33) y del gear (grasa base de litio) te otorgara la finura que necesita la replica para tirar bien.

Con esos cambios posiblemente te lleves por delante a cualquier "animalillo" con una replica a 500 fps que se crea el rey de la montaña. Ademas, si estais pensando en MILSIM, el alcance de la replica no es lo principal, sino jugar en equipo para eliminar a los posibles problemas, sea una Minimi con buena posicion o sea un sniper no localizado. La replica no elimina a la gente sola por mucho alcance que tenga =)

Potencia no es igual a alcance, cuanto antes lo asumas mejor. El alcance es la union de Potencia+Hop up (Camara Goma Nub)+Cañon+Estabilidad (Gearbox/fugas). Si aumentas mucho una, y no las otras, no vas a ganar nada, tienen que ir en concordancia.

Y no lo mateis, que no esta pidiendo una SOPMOD a 500, sino acercarla al limite de los 350, no me parece descabellado tampoco. Ademas lo esta preguntando correctamente.

PD: Las lipos no son algo que me entusiasme en una Sopmod por ahora, como fuerces mucho el ROF lo mismo le pones mucho estres a las piezas criticas como el piston o los gears.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2009, 11:15:18 pm »
Como te han dicho por aqui, un cañon, una goma, y poco mas.
Potencia no es igual a alcance, cuanto antes lo asumas mejor. El alcance es la union de Potencia+Hop up (Camara Goma Nub)+Cañon+Estabilidad (Gearbox/fugas). Si aumentas mucho una, y no las otras, no vas a ganar nada, tienen que ir en concordancia.

a mi esto me duelen los webs de decirlo, Hari como siempre tus palabros me han llegado mu adentro, XD(sin peloteos)

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2009, 03:18:12 am »
Gracias por las, ahora sí, aportaciones al tema.

Hari, aunque el equipo va a hacerse bajo las normas Milsim, no siempre dispones de gente suficiente para echar las partidas Milsim que quieres. Aparte, en grandes partidas organizadas, como la que se hizo recientemente en Fuerteventura, se es más permisivo. Aparte, hay un lugar donde se juntan distintos grupos, y gentes varias para jugar los sabados y domingos, y ahí los fps...son ilimitados como quien dice, y encima, CQB.

Sé de las limitaciones, de que importa más una buena mezcla que tener algo que tire para atrás y que el factor humano también es sumamente importante.

Dicho esto, y dado que no quiero romper piños, me parece que le meteré el cañón de precisión de PDI .01, pero el 285 junto con el nuevo cañón exterior de 10.3" tipo M4 CQBR también por PDI, que, si tenemos en cuenta lo que he comprado (G&P PEQ II, punto rojo...) era mi idea inicial. Ya después, crono, uso en partidas, y ver que pasa.

Por cierto y para quien le pueda interesar (probablemente yo mismo en el futuro). Hablé antes de un muelle y una modificación para lipo en el sopmod, conservando el sistema de cambio facil de bateria. La lipo, es una 7.4v 3000mah, apenas aumenta el rof, más bien lo mantiene más constante, lo que si aumenta y mucho es su capacidad. Pues bien, la web es la siguiente:

http://eagle6.co.uk/beta/

Hay diferentes opciones de muelles (todos probados, baratos, 12 libras en casa pues son caseros), un m100 que daría entre 330 y 350 fps, un m85 entre 310 y 330...quien los vende, Richard Young, tiene experiencia en el tema, y en varios foros podemos leer como fue avanzando en el tema hasta tenerlos terminados. Contacté con él personalmente y dice que no hay ningún problema con estos muelles en el Sopmod, pues están especialmente diseñados para las TM con blowback.

Aparte hay muchos tutoriales de este hombre para desmontar el gearbox y demás, también sobre como hacerse el lipo...me parece interesante para quien tenga un SOPMOD y quiera explorar los límites con un riesgo más bien bajo. Salu2

De nada. Un saludo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2009, 07:15:26 am »
El caso no es que se pueda o no, el caso es la durabilidad. Y nunca me fiaria de la opinion de alguien que te vende el producto sin cotejarlo. Es un aviso, luego cada uno que haga lo que quiera. Primero pilla el PDI y mira en cuantos FPS te va a quedar, una cabeza de piston competente y pasa el crono.

De todas formas, si quieres alcance y le quitas cañon, mal vamos, que la M4 ya no va muy sobrada con el cañon. Al final la usaras mucho de CQB, porque a larga distancia no te va a hacer hypermaravillas precisamente.

Me explico, le quitas cañon = le quitas precision = le quitas alcance real (este es el alcance con el que todavia sabes donde va a ir la bolita), aparte de quitarle FPS (un cañon mas corto en la misma replica, ceteris paribus lo demas = menos FPS).

Luego si la intencion es subirle los FPS y quitarle cañon, son ideas contradictorias desde un punto de vista logico. Lo que acabaras teniendo es (de forma muy exagerada) una escopeta a 500 fps. Me explico de nuevo, le suber una potencia que el cañon no va a saber aprovechar. No se, yo no lo veo muy acertado, pero es mi opinion personal. Y esto da igual con quien juegues, es la caracteristica de la replica. La haces CQB (esteticamente y por cañon) y luego le quieres subir la potencia (que con la actual y ese cañon va a ir mas que de sobra una vez puesto el de precision).

En pocas palabras, no se puede tener el duro y las 5 pesetas, si quieres subir la potencia y ganar 5 o 6 metros (contando el cañon de precision, sino ni eso) entonces no sacrifiques la longitud del inner barrel.

Otra cosa, lo que te queria decir con lo de jugar en equipo, es que si vais a formarun grupo milsim "extremo" deberiais merendaros a las pandas de jugadores indisciplinados con potencias elevadas, al fin y al cabo, 500 fps en un Well de serie es una pijada, una escopeta que no sabes donde va a ir. De todas formas, ir a un campo outlaw es una forma rapida de tener un accidente, si mucha gente juega asi teneis todas las papeletas de tener un disgusto. Si no hay mucha gente asi y es algo que se ha exagerado, entonces o los educais o los educais por triplicado =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2009, 01:47:54 pm »
Sí, desde luego sé que es contradictorio poner un cañón algo más corto. No obstante si la precisión de la réplica de base ya se considera bastante buena, al producirse 2 cosas al cambiar de cañón que serían:

a) Se recorta. El cañón exterior 10.3" CQBR implica que el inner barrel sea 8 cm más corto.
b) El cañón interior gana precisión y fuerza. .01 vs original.

Aparte hablamos todo piezas PDI, supongo que la diferencia no será como para convertirlo en escopeta que digamos. Desde luego hasta verlo uno no puede sino hacerse una idea, pero el recorte supongo que se ve bastante compensado por el cañón más fino y de mayor calidad. Imagino que es cuestión de probar. Aún no tengo claro que haré con el inner en todo caso (y por tanto, con el outter). Probablemente no me arriesge y le meta el de M4 normal (375/363 según marca).

Respecto a Richard, obtuve algo de feedback desde airsoftcommunity (aunque ahora mismo la web no tira), y también en su web y en youtube encuentras algunos comentarios positivos. Parece un chaval humilde, responde rápido a los emails de consulta y explica paso a paso todo, aparte tiene varios tutoriales, como dije antes, en youtube y demás.

Él me comenta (aunque sé que todo puede ser puesto en duda) que ha envíado 20 muelles ya, aparte de los que tienen montados en su equipo, y presumiblemente sin ningún problema. También puede hacer y mandar el tema de las baterias lipo, para los que no somos buenos soldando.

Su canal de youtube para el que pueda interesarle (habla de como desmontar el gearbox, las mejoras respecto al v2...) es este: http://www.youtube.com/user/RichyYoung.

Gracias Hari por las aportaciones. Por último ya, que recomiendas más, edgi o pdi? Tengo entendido que están bastante a la par. Ya si me puedes decir donde me recomiendas conseguirlo, mejor que mejor (casi todo donde miro no hay stock ni de uno, ni del otro). Una vez más, gracias. Un saludo.

Offtopic: respecto al milsim (contamos con varios militares en las filas, uno ex de la bripac, estuvo en Afganistan y todo el rollo, y es mi hermano xD, nos defenderemos), no siempre puedes contar conque los chiquillos de 16 años te escuchen. Y bueno...realmente no depende tanto de la edad, es verdad que a esa edad hay tendencia a buscar los infinitos fps, pero aún así, que orgullosos son los "chinorris", con sus 450 fps...

De nada. Un saludo.