Autor Tema: Pregunta al aire....  (Leído 6606 veces)

Desconectado Fenrir69

• Regadera de bolas profesional
  • Socio Reservista
  • Airsofter
Pregunta al aire....
« en: Octubre 11, 2019, 08:53:41 pm »
Si, el título del post es una mierda pero es que no sabía qué poner jejejeje

El caso es que el otro día, charlando aburridos en un parón interminable en una milsim, estuvimos diciendo que las partidas ponen como valor añadido lo enorme del campo de juego, que si municipios enteros, etc etc. Y nos parece que casi es al revés, que es un "contra". Me explico.
Manejar grupos de gente tan dispersos, además de los problemas de comunicacion, conlleva que cualquier imprevisto es mas dificil de solucionar y lleva mas tiempo. Sobre todo si el imprevisto es que la escuadra del bando A no quiere ir donde le has mandado porque es mucho trecho o hay mucha cuesta. Vale que eso es problema mas de los jugadores, poco implicados en el juego, que de la organización pero para la orga es muy dificil solucionarlo en un campo enorme si encima tienes pocos recursos (transportes) o ninguno directamente. ¿No sería mejor acotar terrenos de juego para hacer la experiencia mejor? Porque yo he tenido de todo, campos pequeños como el de Cartagena ("la Guia", si no recuerdo mal) donde con buena organizacion te cruzabas con quien te tenias que cruzar, y otros campos enoooooormes en los que solo he visto una localizacion o dos en dos misiones y ya, y a veces sin contacto enemigo porque no habian llegado o nosotros llegamos tarde. ¿Para que quiero un municipio entero entonces, si solo me da tiempo ver dos sitios? Claro que entonces no podriamos tener partidas enormes con muchos jugadores, aunque al final a lo mejor es preferible ser menos y jugar mejor, que jugar tropecientos y que se te descuadre una milsim porque una escuadra ha subido "demasiado pronto" un monte....  :=
¿Que opinais vosotros?

Saludetes
Recuerda coger la réplica con el agujero pa'lante......

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Pregunta al aire....
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2019, 09:37:11 pm »
Yo pienso como tu...creo

Un campo enorme al final es mucho patear y poco actuar...que respeto a quien le gusta meterse kilometros cargado, pero oye no todo el mundo quiere/puede.

Prefiero una partida donde haya mas interacción/guiones currados...lo de patear mucho al final me parece una salida facil para tener a mucha gente "entretenida" sin tener que currarselo.

Oye!! teneis que ir a 10km de aqui, recojer unas bolsas y volver!!....asi con la tonteria ya tiene a un grupo ocupado mas de 3h.

No por tener mucho espacio y mucha gente es una buena partida.

Desconectado Hyde

• Respawneador selecto
  • Colaborador de AM
  • Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2019, 08:34:09 pm »
Me da la impresión que el problema viene de tener más espacio del que tienes capacidad para gestionar.
Me explico, si tienes mucho espacio los equipos van a estar muy dispersos, complicando el coordinarlos de manera que haya interacción (roleo o bolazos). Si tienes una muy buena coordinación, como recuerda Fenrir en la Guía, puedes manejar el espacio; si no, te echas 3 o 4 horas esperando misión... Y el gran terreno deja de ser un aliciente para ser un problema.
Y eso sin contar imprevistos, el que se pierde, el que se cae y se hace daño o el que para un ratito a comerse el bocata... Que en un terreno grande dejan muy poco margen para improvisar y solucionar.

Desconectado wessel

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2019, 07:22:19 pm »
Esto es como me gusta el fútbol mucho, pero el campo de fútbol 11 es muy grande y dura 90 minutos y me canso

Pues amigo, tienes fútbol 7 ,fútbol sala o mejor aún futbolines

Yo cuando voy a una milsim se a lo que voy, y pateo con amigos buscando un objetivo sin pegar un tiro o unos pocos...pero consigues llegar con las coordenadas , viendo rutas alternativas, parando a beber agua etc para bolear hay muchos campos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2019, 08:13:06 pm »
no compañero...tu hablas de ir al campo de futbol...correr de un lado a otro y si de casualidad tocas el balon...pues mejor.

El objetivo del futbol es marcar goles..

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2019, 12:33:44 pm »
Siento si alguien se da por aludido, de verdad que no va por ahí, pero el humor es humor y está imagen viene al pelo.

Desconectado Fenrir69

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2019, 08:55:05 pm »
A ver, que quizá no me he explicado bien.
No he dicho que quiera un tirabolas. Lo que quería decir es que una extensión grande de terreno para jugar implica una organización más complicada e implicada, porque las cosas se complican más facilmente. Y que lo que veo es que se publicita mucho lo de "terreno de juego inmenso" y luego a la primera de cambio te la comes porque la orga no sabe responder ante un imprevisto. Por eso digo que a lo mejor es preferible eventos en campos algo mas pequeños pero mejor organizados. Es muy fácil decir "es que aqui se viene a patear, y si no te gusta, no vengas". Pero si me hago kilometro y medio atrochando por el monte, cargado con todo encima porque no voy a volver a base, y resulta que tengo que izar una bandera que no está, ni se la espera, porque "habeis tardado demasiado poco en llegar" pues mal vamos...
Evidentemente que en una milsim no espero casi contacto, pero lo que si espero es organizacion. Si me mandas al quinto pino a montar algo, espero que esté allí. Si me dices que tengo que estar listo en una hora para pedir misión, luego no me tengas 3 horas esperando. Y así todo...

Y por favor, no caigamos en la descalificación fácil. Ni soy un "chairsofter" ni un madelman rompemilsim, solo un jugador normalucho, que juega cuando puede, y que le gustan las milsim porque lo importante son los objetivos y la coordinación, no las bajas y los headshots. Sin más.

Un saludete a todos y gracias por participar!

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2019, 03:26:34 am »
Yo creo que juntamos churras con merinas normalmente.
A ver yo voy a una milsim a jugar al airsoft.
Muchas veces se confunde el disparar con la tensión  de poder disparar o no o elegir una ruta que de mas viabilidad a la misión o no. Eso ocurre en la vida real y es lo que tratamos de recrear y lo que se traduce en muchos casos por parte de organización y jugadores es en pateos interminables, parar a beber agua, aquí me como la mre (que si que una paella es el demonio pero ostias cuando nos paramos a comer la MRE super pros a calentarla, comerla, sacarla de la mochila (en el mejor de los casos recoger todo el residuo que dejan) y ya que esta usado el químico de calentar, coño, no te vas a tomar el café joder!!!
Y eso es milsim bro.
Pues siendo un jugador gordito con poco fondo y mas bien de pensamiento cansado no quiero ir a correr maratones quiero ir hacer misiones con sentido, quiero tener tensión de que el "enemigo" me pueda localizar o incluso pasar sin que me vea y por que no si le ponemos un poco de salsa de boleo y ya sale la misión y juego las 12/18/24 horas prometidas.
 OLE!!!
 Que si  para eso hay que andar en el fin de semana 20Km pues se andan no hay problema. Pero lo que últimamente ocurre es que los jugadores salen creyéndose airoman por que han andado los 20Km de marras pero con descansos posteriores de horas y sin pegar un tiro a una piedra Y lo peor aburridos como monas.
Pues mire usted eso para mi ni es milsim ni es arisfot, es un paseo por el monte con los colegas disfrazados (además con poco gusto, puestos a disfrazarnos hay mil cosas mas divertidas que te vas a reir mas con los colegas. 10 tios de Teletubies por el campo llego a casa con agujetas de reirme ).
Quiero andar? Si (como si quitan los vehículos total nunca los cogemos siempre están ocupados los pidamos o no). 
Quiero acción? Si
Quiero tensión? También
Quiero misiones? Por supuesto
Si organización es capaz de darme eso en un paraje espectacular de 100Km2 (por decir una burrada) genial (lo normal y mi experiencia es que ni de lejos) si solo pude dármelo en 0,5Km2 (por coger el otro extremo)  pues chico que se le va hacer prefiero eso menos gente mas pequeño y todo bajo control que 200/300/400 y aquello un puto caos con horas interminables parado y aburridas que no se si estoy cansado por ser gordito o por el aburrimiento que pesa mas.
Y si el problema real son los jugadores gordos que hagan pruebas físicas el que las pase a jugar y el que no pal año que viene. Solo dos problemas la pasta que no va ganar orga y que lo mismo muchos "sobraos" lo que pasa es que se tienen que esperar un año para jugar   

Desconectado wessel

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2019, 09:15:19 am »
Repito el símil del fútbol pero cambiando al airsoft
Hay milsim de 500000m2 de 1000m2 de 100m2 y de 10m2

Tan sencillo como elegir

Por cierto, las dos últimas milsim que fui, éramos 20 en la unidad , y al 70% de las misiones íbamos 7-8 y en todas hubo tiros, o cambiar de ruta para evitarlos, mientras los demás estaban en base o bien durmiendo o comiendo, y no eran las primeras que hacian/iban precisamente...
Y ya no hablemos si llueve o hace biruji de noche ufff
Yo cuando me apunto se donde voy y lo que me voy a encontrar y si no me gusta no repito, por eso como bien dices voy a 2-3 al año

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2019, 11:06:52 am »
Quizás habría que empezar definiendo el concepto de Milsim, qué es  y qué no es. Qué elementos deben tener, y cuáles son accesorios o incluso contraproducentes..Creo que ahora mismo es ambiguo y bastante subjetivo. Una vez quedara claro se podrían "exigir" a las organizaciones que sus eventos se ajusten a esos parámetros.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2019, 12:22:40 pm »
Cada vez veo a más gente que va a partidas de larga duración sin la preparación adecuada, tanto física como material.

Veo a gente con gopros y visores nocturnos que no lleva un chubasquero, abrigo o gorro por si llueve o hace frío por la noche.

Gente que no es capaz de aguantar media hora de paseo hasta el punto de la misión sin parar a descansar. No hace falta ser finalista en el iron man para hacer este tipo de cosas, pero hay que ser consciente de que te puede tocar hacer un paseo de 3kms por campo con el equipo a cuestas.
En mi equipo hay gente de diferente condición física, pero todos somos capaces de darnos un buen paseo con el equipo completo y aguantar las 24h de partida haciendo como único ejercicio físico el salir a caminar.

Por otro lado, no es necesario un campo gigante para disfrutar de una partida ni estar 48h pateando campo. En una casa con reglas serías se puede hacer milsim o polisim o como se quiera llamar en supuestos tácticos de 1 o 2 horas la mar de interesantes y divertidos.

Eso sí, si uno se apunta a una partida de 24h sin paradas, en un campo que ocupa un término municipal entero en octubre o noviembre tiene que ser consciente de lo que implica. Quedarte en tu tienda y no hacer una misión que se te ha asignado porque está "a tomar por culo" o llueve o hace frío, implica que has fastidiado la partida de tus compañeros y de los contrarios que están implicados en la misma misión.

Y sí, también hay organizaciones que tela. Ofrecen partidazas con expectativas del copón que a las 5h se traducen en la mitad de los participantes de barbacoa (a veces incluso con la propia organización) y la otra mitad abandonados por el campo esperando misiones. O que se repente te encuentres a la organización saliendo de un bar.

En mi equipo al terminar cada evento, le mandamos nuestras impresiones por privado al organizador junto con los puntos de mejora. A algunas partidas hemos dejado de asistir porque simplemente no hacen nada por mejorar teniendo los mismos fallos, o más, año tras año.

Desconectado Fenrir69

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2019, 12:24:55 pm »
Cada vez veo a más gente que....

Completamente de acuerdo, tanto en el tema de los jugadores como en el de las orgas.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2019, 12:30:00 pm »
Cada vez veo a más gente que va a partidas de larga duración sin la preparación adecuada, tanto física como material.

Veo a gente con gopros y visores nocturnos que no lleva un chubasquero, abrigo o gorro por si llueve o hace frío por la noche.

Gente que no es capaz de aguantar media hora de paseo hasta el punto de la misión sin parar a descansar. No hace falta ser finalista en el iron man para hacer este tipo de cosas, pero hay que ser consciente de que te puede tocar hacer un paseo de 3kms por campo con el equipo a cuestas.
En mi equipo hay gente de diferente condición física, pero todos somos capaces de darnos un buen paseo con el equipo completo y aguantar las 24h de partida haciendo como único ejercicio físico el salir a caminar.

Por otro lado, no es necesario un campo gigante para disfrutar de una partida ni estar 48h pateando campo. En una casa con reglas serías se puede hacer milsim o polisim o como se quiera llamar en supuestos tácticos de 1 o 2 horas la mar de interesantes y divertidos.

Eso sí, si uno se apunta a una partida de 24h sin paradas, en un campo que ocupa un término municipal entero en octubre o noviembre tiene que ser consciente de lo que implica. Quedarte en tu tienda y no hacer una misión que se te ha asignado porque está "a tomar por culo" o llueve o hace frío, implica que has fastidiado la partida de tus compañeros y de los contrarios que están implicados en la misma misión.

Y sí, también hay organizaciones que tela. Ofrecen partidazas con expectativas del copón que a las 5h se traducen en la mitad de los participantes de barbacoa (a veces incluso con la propia organización) y la otra mitad abandonados por el campo esperando misiones. O que se repente te encuentres a la organización saliendo de un bar.

En mi equipo al terminar cada evento, le mandamos nuestras impresiones por privado al organizador junto con los puntos de mejora. A algunas partidas hemos dejado de asistir porque simplemente no hacen nada por mejorar teniendo los mismos fallos, o más, año tras año.

+1

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2019, 01:51:27 am »
Pues no se  mis Kg y yo ya desde las tiernas domingueras si llovía seguíamos jugando (creo que para ver si encogía pero no) y lo mismo en las milsim.
Que a ver si jarrea de forma descomunal un sitio algo resguardado también te digo que busco supongo que será mi poca preparación. Y ahora que todo dios lleva NVGESES pues no pueden llevar gorrito asi que nada.
Tampoco se elegir (alguna mas e jugado de 2 o 3 por año) y oye que es encontrarte la misma piedra en organización tras organización (es evidente que no todas pero un alto porcentaje si). Y no es una queja de quiero jugar a futbol 11 pero como soy gordito me quejo que las porterías están muy largas.
NO.
 Es que tras ir venir y volver a ir ni mi portería ni la del equipo contrario están pero de nuevo será que mi exceso de grasa me afecta a la vista. No hablemos de tocar el balón ya...
No se señores yo creo que todos sabemos que es una milsim y quitando pequeños toques que unos buscaran mas que otros, pues mas tipo raid, mas rolera, mas recreacional o mas fantasiosa todos buscamos lo mismo. Prioridad a la misión y a la estrategia. Que de verdad entren en juego otros factores que en domingueras no.
O.R, Ingenieros, Médicos, Munición limitada y ausencia de hi-cap, estrés, superación, compañerismo, noche, orientación , misiones reales (vamos que no me pongas a buscar una caja de cartón de zapatos y me digas que es TNT). Luego si eso se da en 10 , 5 o 1 Km pues si es cuestión del jugador que quiera mas o menos distancia. Pero si dices señores de lo anterior excepto lo patear sin sentido no se da nada... Pues rápidamente salimos con que estas gordito pero eres majo.
No se supongo que busco la utopía de que si juego al futbol 11 y me venden un torneo con campos de césped, porterías reglamentarias y con red y balones Nike de reglamento y llego a un prado con dos piedras por portería en un lado en el otro ni hay y un balón de rugbi pues poder mandar a tomar por culo el evento me devuelvan mi pasta y encima la comunidad futbolera me apoye. No que salgan setas a decirme que no corro lo suficiente y que acabaron jugando al rugby y que no esta tan mal...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2019, 08:54:42 am »