Autor Tema: Zona TW (PTW-CTW-DTW-FCC)  (Leído 279342 veces)

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
Zona TW (PTW-CTW-DTW-FCC)
« en: Diciembre 09, 2013, 07:01:26 pm »
Viendo que con el paso de los años la aceptación de las TW´s ha ido en aumento creo que ya va siendo hora de crear un post donde centrar todo lo relacionado con este tipo de marcadoras,seguro que entre todos los usuarios de estas marcadoras podamos crear un post donde se puedan despejar todas aquellas dudas o preguntas que puedan tener sus usuarios,asi como comentar las novedades que vayan saliendo al mercado.

Para empezar intentaremos explicar que es una TW,comentar que las TW son réplicas que mantienen las medidas y peso reales de un arma real,por tanto,los gearbox habituales en las AEG no caben en sus cuerpos,por ello utilizan un gearbox especifíco compuesto de 7 engranajes,estos engranajes permiten una gran desmultiplicación lo que permite el uso de una gran gama de muelles con diferentes durezas sin tener de modificar nada dentro del gearbox de las TW.

Gracias a este diseño,tanto el muelle como el pistón,guia de muelle,cabeza de cilindro y cilindro se encuentran en un cilindro externo al gearbox,lo que permite cambiar de poténcia simplemente cambiando un cilindro por otro,algunas marcas han copiado este concepto,como ICS o WE con su serie Katana,pero sus similitudes con las TW acaban ahí,ya que el funcionamiento interno de los cilindros de TW es diferente al de una AEG.

Otra diferencia sobre las AEG se encuentra en su hop up,este es de forma cilindrica,sin cuello de admisión de las bb´s,esto hace que el propio cuerpo del hop up que encajado dentro del cilindro,minimizando las perdidas de aire que sale de él,por otra parte,los cargadores quedan enrasados a la cámara de hop,tambien minimizando las perdidas de aire y evitando la caida habitual de 3-4 bb´s cada vez de sacamos y metemos un cargador en las AEG,este sistema de hop up carece de la típica goma de hop,sustituida por varios elementos que hacen su función de forma autónoma,estos elementos al trabajar de forma independiente provocan que a la bb´s se le aplique el mayor "spin" posible,consiguiendo la bb´s mantener durante más tiempo su velocidad y por tanto su planeo-alcance efectivo.

Otro elemento que diferencia a las TW de las AEG son sus motores y electrónica,lo que ahora es novedad en las AEG a dia de hoy (control de ráfagas,mosfet,parada al quedarse sin bb´s) es algo que existe en las TW desde su lanzamiento,para ello hace uso de dos ECU´s que gobiernan el funcionamiento de las TW y de su motor,el motor tampoco es el habitual de las AEG,este es de un diseño diferente ya que las TW usan pistoletes de tamaño a los reales y las exigencias en las TW´s por su cambios de potencia hace que este elemento deba de estar sobredimensionado.

Esto es a grandes rasgos las diferencias entre una AEG y una TW,tambien os dejo unas reviews publicadas en su dia de varias de las TW del mercado.

REVIEW SYSTEMA PTW 2012: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=54168.0

REVIEW G&D DTW:http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=58673.0

REVIEW CELCIUS CTW MX2: http://ctcbarcelona.foroactivo.com.es/t347-review-celcius-max-ii-cqb-2010

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Zona TW (PTW-CTW-DTW-FCC)
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2013, 07:56:23 pm »
Pillo sitio para ampliar sobre el hop up.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2013, 08:01:32 pm »

He hecho una pequeña introducción,ya a lo largo del post entraremos en temas más técnicos y a fondo.

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2013, 08:05:28 pm »
grandisima idea la del post, desde hace tiempo me intriga la celsius, no hay boton que diga "seguir el post"? jum!!

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2013, 08:07:57 pm »

He hecho una pequeña introducción,ya a lo largo del post entraremos en temas más técnicos y a fondo.

A ver si nos abren zona PTW =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2013, 08:09:56 pm »
grandisima idea la del post, desde hace tiempo me intriga la celsius, no hay boton que diga "seguir el post"? jum!!

Creo que ya iba siendo hora de abrirlo,ya que siempre tenia preguntas en post,Mp´s etc.. y era un poco follón,mejor centralizarlo todo y asi todos contentos.

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2013, 08:11:36 pm »
ok, primera pregunta de un desconocido de tw´s, los cuerpos son especificos de TW's o valen los de una GBB-R??

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2013, 08:15:49 pm »
ok, primera pregunta de un desconocido de tw´s, los cuerpos son especificos de TW's o valen los de una GBB-R??

Son especificios,ya que el enganche de motor debe de ir en el cuerpo,y el cilindro necesita una encaje especifico en el upper.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2013, 08:34:01 pm »
Bueno chicos, ya que os habéis lanzado en explicar las TW a los desconocidos como yo.

Ahi tenéis mis dudas, que seguro que muchisimos tienen las mismas:

1º ¿Vida real de los componentes de una TW? ¿Son delicadas? ¿La vida de los motores ha aumentado o siguen dando problemas?

2º Los cargadores, sabemos que son específicos, ¿Pero han mejorado su rendimiento, o siguen dando problemas?

3º Los Guardamanos, culatas, etc, ¿son compatibles con los de Aeg normales? Grip, cañon y cuerpo sabemos que no.

4º El rendimiento real de serie es tan alto como para dejar de lado las AEG de primeras marcas y embarcarse en las TW, en mi caso vengo de VFC, G&P, ICS, etc. ¿Merece la pena el salto dentro del rendimiento general visto?

5º Merece la pena pillar un KIT y montarlo tu mismo, o mejor que venga montado. ¿Y podríais hacer una lista de componentes necesarios para montar una por kit y compatibilidades entre marcas.

Gracias a todos.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2013, 08:45:11 pm »
1º ¿Vida real de los componentes de una TW? ¿Son delicadas? ¿La vida de los motores ha aumentado o siguen dando problemas?

No son mas delicadas que una AEG, pero no son para pasar por un lago...por debajo. La vida real, eterna bien cuidadas, salvo el motor. El motor de serie de las Systema y CTW, no son buenos. Casualmente segun me comento stylo, y ya te lo dira el, el de las chinas aguanta mejor. Sino el FCC.

2º Los cargadores, sabemos que son específicos, ¿Pero han mejorado su rendimiento, o siguen dando problemas?

No dan mas problemas que los de AEG, el muelle se puede ver afectado por la edad. Los systema de las primeras versiones tenian problemas con los gramajes, los lancer tambien. Problema de muelle. Los actuales estan ya mucho mejor preparados para todo. Y los internos de vanaras de lo mejorcito.

3º Los Guardamanos, culatas, etc, ¿son compatibles con los de Aeg normales? Grip, cañon y cuerpo sabemos que no.

Como norma general no.

4º El rendimiento real de serie es tan alto como para dejar de lado las AEG de primeras marcas y embarcarse en las TW, en mi caso vengo de VFC, G&P, ICS, etc. ¿Merece la pena el salto dentro del rendimiento general visto?

Para mi si, y es el Hop up el que da mucha de la diferencia. 355-360 fps 65metros acertando a la cabeza, tu sabras si merece la pena o no.

5º Merece la pena pillar un KIT y montarlo tu mismo, o mejor que venga montado. ¿Y podríais hacer una lista de componentes necesarios para montar una por kit y compatibilidades entre marcas.

Siempre merece la pena NO pagar por las hechas, suponiendo que hablas de las systema. Pero cada uno sabra sus posibilidades mecanicas.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2013, 08:51:45 pm »

4 años llevo con mis TW´s,el único cambio por fallo han sido los motores,ahora llevo instalados desde hace mas de 2 años los FCC 2.0 y FCC 2.5,si quieres fiabilidad en motores,lo suyo son los FCC o el 7511 de Systema.

Puedes probar los Vanaras,pero no permiten cargarlos en exceso,si quieres cargador fiable y que alimente bien,los Magpul para PTW,mano de santo.

No son compatibles,pero hay mods para hacerlas,todos los RAS que instalo son para AEG,culatas para TW ya hay en el mercado.

Yo tambien venia de los mismo que tú,y lo único que me ha dado un plus en cuanto a rendimiento son las TW.

Muchos fallos o bajo rendimiento de las TW´s viene de un mal ajuste o montaje,no es el primero ni último caso de una PTW Challenge montada por el amigo mecánico de turno que acaba en mi taller por este motivo,si no estás familiarizado con las TW´s mejor comprala ya montada o que te la monte alguien con experiencia contrastada.

Desconectado Josemanu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2013, 08:52:30 pm »
Me uno a las preguntas,ahora mismo viendo que el precio de las CTW esta or las nubes y de las systema ya ni hablamos, ¿cual es la TW con mejor relacion calidad/precio?

Cogiendo una TW de "gama baja" como las airo o las dtw ,¿que upgrades habria que hacerle a estas?

Un saludo y gracias

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2013, 09:12:07 pm »
pillo sitio en first page....
usuario de una mx2 y de un aborto de deep fire con hop tw xD 8)
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2013, 09:30:07 pm »
Pillo simio que a mí esto me interesa mucho para un futuro no muy lejano ;)

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2013, 09:46:28 pm »
Buena iniciativa de post pillo sitio tambien jejeje.
Como usuario de estos cacharros no puedo estar mas que contento. tienen sus cosillas pero una vez que las pillas el punto son de lo mejor para mi gusto.

Saludos