En vez de post-data, pre-data: Si llegas al final de este mensaje, CUE , lo que digo allí va en serio.
Bueno ahí va.
A mí me interesan AEGs lo más pequeñas posibles. Por eso elegí el mp5k de Cyma. Que todavía no lo he usado porque no lo he podido aún llevar a taller para ponerle mosfet y quizá alguna cosa más. Estoy considerando comprar otra réplica que ya traiga de fábrica mosfet etc y que se pueda usar directamente sin necesidad de ponerle nada. El mp5k de Cyma cuando tenga tiempo y con tranquilidad lo llevaré a taller que ahora además en verano andará todo medio cerrado etc.
Me juntaría con dos réplicas. Bueno tampoco me importa. No me he arruinado con el mp5k y la que menos use se la puedo regalar a un amigo que tengo al que le gustan las armas y la historia militar etc pero no sabe nada de airsoft y así a lo mejor lo aficiono jaja

O a mi hermano
Por eso estaba considerando la CCR de Ares Amoeba, que tiene también un buen precio y como dije ya trae todo, mosfet etc. Parece ser que la principal pega que no solo tú sino otras personas también le ponen son los internos, que parece ser que no son muy standard. Y el exterior no metálico.
También puedo estirar y gastarme un poco más si realmente me va a compensar. Especialmente en fiabilidad y durabilidad (si es que pagando más se puede conseguir un incremento sustancial en ese punto concreto)
Pero tienen que ser también AEGs pequeñas. Tengo razones para ello. O como mucho desmontables. Pero desmontable no he visto nada. Tengo que poder transportarla lo más sencilla y cómodamente posible. Hay quien va a todos lados en coche. Yo no. No me puedo permitir o no me la gana ni me resulta cómodo ir por ahí cargado con un maletín (por no quitar el diminutivo y decir maletón) de metro y pico. El que pueda, tenga coche etc muy bien, Pero no es mi caso. Luego aparte las réplicas CQB también son más manejables en su uso, sobre todo en ciertas partidas.
Así pues, y disculpa CUE si el párrafo anterior ha sido un poco ladrillo, volviendo al asunto, ¿Qué réplicas de ese estilo te parecerían una buena opción?
El mp5k tiene de largo 31 cm y el CCR con la culata plegada o sin culata creo que una longitud parecida. No quiero nada que exceda mucho más de eso.
Dentro de mi ignorancia como principiante, no sé si es que no las he descubierto aún y me han pasado desapercibidas o es que realmente no tanta oferta de AEGs para CQB como de rifles de asalto por ejemplo. Y más aún réplicas CQB con un tamaño aproximado al que he dicho. Lo entiendo perfectamente por otro lado.
He oído hablar bien del mp5k y del mp5k high cycle de Tokyo Marui. Problemas que les veo...que si tú te quejabas de que el CCR es por fuera de plástico, esos también. No sé que podrás decirme en relación a eso. Por otro lado las réplicas de Tokyo Marui me dan la sensación que van siempre bajas de fps. Creo que por el reglamento de juego en Japón etc. Sí...ya sé lo que muchos estarán
pensando...que las réplicas de Tokyo Marui tienen una gran precisión en el tiro...la frase aquella del anuncio de los neumáticos Michelin “”la potencia sin control no sirve de nada” …etc…Sí, si ya lo sé… Pero ocurre lo siguiente. A mí me gustaría ir a partidas pero tengo una vida muy complicada y está por ver que pueda. Y a lo mejor lo único que me podrá quedar será tirar alguna vez a algún blanco con latas o con mi sobrino etc. Y me parece un poco triste y me fastidia lo de una AEG con 280 fps cuando lo suyo serían 350. Aparte de que en partidas también se notará. Por mucho que me digan que es que las Tokyo Marui tienen un tiro muy tenso etc etc.
Voy a decir una cosa por si acaso alguna de las personas que puedan leer esto no lo conocía.
En balística se intenta dotar a los proyectiles de un movimiento de rotación para que la trayectoria sea lo más recta posible y la alteren en lo menos posible factores como el viento... Por eso las ánimas rayadas en el interior de las armas de fuego. Para que la bala gire sobre su eje longitudinal mientras avanza. Por eso los torpedos que disparan los submarinos llevan en su interior un giróscopo, que gira. Para que el oleaje y las corrientes afecten lo menos posible la trayectoria. La razón que hay detrás de todo esto es el principio de conservación del momento angular, que es algo que se estudia en mecánica clásica o mecánica racional.
Pero la velocidad de avance es la velocidad de avance. Y sí, una Tokyo Marui tendrá mucha precisión y proporcionará una buena rotación y la bola no se desviará y caerá poco…pero cuando la bola llegue a destino va a llegar floja. Algo parecido a como cuando uno lanza un freesbee y cuando llega a donde está el otro, el freesbee se queda un poco como “suspendido” en el aire rotando.
Para una partida de airsoft, especialmente si se trata de jugar en Japón, bueno puede estar bien. No digo que no. Pero no nos engañemos tampoco, menos fps, menos alcance y más tiempo en llegar la bola, con lo cual el otro casi podrá verla venir a veces y esquivarla.
Y en cualquier caso, como yo a lo mejor ni siquiera podré ir a partidas sino para lo que dije, pues lo de Tokyo Marui y su tiro “freesbee style”, cuando tire a un simple cartón y no lo haga ni marca, pues se me hará un poco triste. Espero que se entienda. Con todos mis respetos hacia el reglamento japonés de juego y al uso de las réplicas de airsoft en partidas, donde puede ser menos relevante tener menos fps.
Aunque otros fabricantes también tienen réplicas con buena precisión y buena rotación de la bola etc y te ponen los fps del reglamento europeo o americano. Por no hablar del reglamento canadiense que si no estoy mal informado, permite más fps aun que en Europa y EEUU. Me pregunto que pensarán los canadienses de las Tokyo Marui…
Y todo me da la sensación porque a los señores de Tokyo Marui todavía no se les ha ocurrido o no les da la gana, las unidades que manden fuera de Japón (que no son ni una ni dos solo…) mandarlas con los fps de acorde a los requerimientos de esos países.
Es como si Jaguar, Rover o Rolls Royce mandaran sus coches al resto del mundo con el volante a la derecha. Hombre, por favor…
En fin, a lo que iba, que en réplicas CQB del tamaño que dije he oído las mp5k y mp5k high cycle de Tokyo Marui (con los problemas de la carcasa de plástico y los fps), H&K G3 SAS High Cycle también de Tokyo Marui, y creo que alguna VFC CQB que parece ser que está bien pero no sé cual aun. Espero que todas esas al menos lleven mosfet etc y no haya que ponerles nada, que es lo que muy principalmente voy buscando. ¿Cuáles se te ocurrirían a ti?
Bueno CUE si has llegado hasta aquí, ya te lo digo en serio, un día quedamos y te invito a comer en algún sitio por la chapa que te he dado y si me acompañas a alguna tienda o algún taller,a comer dos veces. No es broma.