Autor Tema: Duda con batería para MP5K de Cyma  (Leído 7328 veces)

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
Duda con batería para MP5K de Cyma
« en: Agosto 16, 2019, 06:38:15 pm »
Hola a todos, he comprado un MP5K de Cyma modelo Full Metal (CM.041K)

La batería que viene en la caja es : " Ni-Mh  2/3A  1200MaH 9.6V " Pero según me ha dicho alguna persona, la que a él le vino con esta réplica era una 8.4V. De hecho le extraña que una de 9.6V quepa dentro. No la he intentado meter aun. He medido la batería y mide 20 o 21 cm (sin cables)  ¿Se habrán confundido al meter la batería en la caja en la fábrica, en la tienda donde la compré la cambiaron o puede ser que CYMA en esta réplica ahora ponga de 9.6V?

Si debe llevar una 8.4V , ¿no puede ser demasiado una de 9.6V?

Para estas baterías de Ni-Mh ¿conviene un descargador? He encontrado opiniones diferentes a este respecto en varias personas.

Por otro lado, ha caído en mis manos de casualidad una Lipo 7.4V  1500mAH  20C  .  Lo del "20C" parece ser que es importante también. ¿Puedo ponerla en esta réplica sin instalar un mosfet?

Gracias de antemano.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda con batería para MP5K de Cyma
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2019, 08:35:15 pm »
Puedes ponerla si te entra, lo mismo que puedes poner una 11.1.
El tema es que sea cual sea la batería, el mosfet será recomendable, ya que va a mejorar la respuesta del semi y auto, y proteger los contactos del switch, pues todas las baterías los deterioran.

Más rápido lo deteriora una lipo  11.1, que una 8.4 NiMh, pues a más potencia, más deterioro.

Luego ya depende de con lo que uno se conforme/exija.. lo dejará con una u otra bateria, con o sin mosfet...

Pero recomendable el mosfet, SIEMPRE ES ;)

Por otro lado...
Cyma monta unos motores muy lentos, el MP5K tiene un cañón enano que apenas acelera la bola, por lo que saca FPS a base de muellaco.
Tienen un semi lento por causa del lento motor, y aun más lentoooooooo por causa del muellaco a mover.

Y por eso piden 11.1 a gritos, pues con 8.4 NiMh es lenta cual ballesta medieval ;)

Junto a la 11.1 un mosfet con freno y conector DEAN... ya que todo ayuda a que tenga una decente respuesta de semi y auto.

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2019, 05:09:29 pm »
Gracias de nuevo Cue.

El mosfet y el conector DEAN, ¿lo podría hacer yo mismo? (no he abierto una réplica en mi vida)

¿se puede hacer sin soldador?

¿ O es mejor que lo lleve a algún taller o mecánico? ¿Alguna recomendación en Madrid?

He oído también lo de cables libres de oxígeno.

Si me decido a hacer algo de esto, yo mismo o en un taller, ya que abro la réplica o la llevo a taller, ¿alguna otra mejora que se te ocurra ya puestos? ¿Alguna pieza en esta réplica que pueda venir bien cambiar porque repercuta en una mejora sustancial de prestaciones o porque previsiblemente pueda ser la que se rompa antes ,etc.? ¿El pistón quizá (creo que es el nombre de la pieza a la que me refiero) por uno con dientes metálicos en vez de de plástico?  Sobre todo más que mejorar en prestaciones, por lo que pagaría sería más por incrementar sobre todo la fiabilidad y durabilidad de la réplica.

Gracias.

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2019, 05:19:52 pm »

Por cierto se me olvidaba. En relación a ese problema que has comentado del cañon enano y que saca los fps a costa de muellaco etc., ¿es algo común en general a todas las MP5K de otros fabricantes o incluso otras répiicas de ese tamaño para CQB con cañon corto o es un problema particularmente acusado en esta réplica en comparación con otras MP5K u otras para CQB?

Gracias de nuevo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2019, 12:42:45 am »
A todas las  réplicas de cañón tan corto.

Cuando es menos de 229mm... ya empieza a acelerarse la bola poco, y a dar  menos de lo esperado, aunque tenga el cilindro ventilado para ese largo de cañón.

Con el MP5K.. pues cuenta que si da 330.. debería dar 400-430

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2019, 11:46:11 pm »
Gracias de nuevo Cue.

Bueno, en realidad mandé un mensaje y a continuación otro seguido y creo que sólo viste el segundo. Debí haber avisado que iban dos seguidos para que no te perdieses el primero. Disculpa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2019, 01:44:35 pm »

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2019, 05:11:54 pm »

Gracias.

Uf, esa que has puesto...son palabras mayores. Igual necesita incluso cableado libre de oxígeno, ¿No?

El mosfet y el conector DEAN, ¿lo podría hacer yo mismo? (no he abierto una réplica en mi vida)

¿se puede hacer sin soldador?

¿O es mejor que lo lleve a algún taller o mecánico? ¿Alguna recomendación en Madrid?

¿Cuándo es conveniente lo de cables libres de oxígeno?

Si me decido a hacer algo de esto, yo mismo o en un taller, ya que abro la réplica o la llevo a taller, ¿alguna otra mejora que se te ocurra ya puestos? ¿Alguna pieza en esta réplica que pueda venir bien cambiar porque repercuta en una mejora sustancial de prestaciones o porque previsiblemente pueda ser la que se rompa antes ,etc.? ¿El pistón quizá (creo que es el nombre de la pieza a la que me refiero) por uno con dientes metálicos en vez de de plástico?  Sobre todo más que mejorar en prestaciones, por lo que pagaría sería más por incrementar sobre todo la fiabilidad y durabilidad de la réplica.

Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2019, 05:43:27 pm »
Libre de oxígeno... que vas a montar, unos altavoces? Para eso si que es conveniente usar ese tipo de cables.

El dato importante del cable es la sección, el ser gordo o estrecho.. no el ser libre de oxígeno, plateado, o gaitas variadas que te meten entre los ojos las tiendas. Que por cierto el de serie ya es  plateado... que no de plata como los vendemotos. Como lo son todos.

El cableado de serie  18AWG bien vale. Mejor sería 16AWG, pero con el espacio que hay.. es el que entra.
Como mucho meter un cableado18 AWG silicona, pues es mejor que el 18 AWG de serie, por ser igual de cobre con baño plateado, pero con muchos más hilos, por lo que es mejor para transmitir potencia, así como el libre de oxígeno lo es para audio...  Que más que nada se cambia parte o todo por facilitar la instalación del mosfet, y no andar haciendo empalmes y apaños.

Al menos no has dicho oxigenado, como a más de uno ya he leído jeje... lo de siempre, el que no sabe, inventa ;)

EL cable realmente bueno es de baño de oro, porque el oxido de oro tiene la misma resistencia que el oro. El  barato del todo es de cobre puro que  su óxido no hace buen contacto.. y en medio está el baño de plata que  tiene un óxido que no es ideal, pero  no baja tanto la conductividad en las conexiones oxidadas.

Pero que quede claro que es un baño.. no es de plata, ni de oro como más de uno se cree y se lo flipa todo con que va a meter un metal precioso en la AEG.

Estas cosas están orientadas a electrónica  de precisión, y a audio por eso no de no perder frecuencias ni potencia en las instalaciones.

Para nosotros, el plateado nos llega y sobra, y ese es el 99.99999% del cableado que se vende, se usa, y viene de serie en nuestros cacharros desde el principio de los tiempos del airsoft. Que no es algo especial vamos ;)

Soldar sin soldador.. pues como no seas Cíclope, y sueldes con la vista... mal te veo   ;D

Yo no conozco tus habilidades, ni tus herramientas, ni tus conocimientos... perooo.. Si no tienes ni idea, mejor llévala a un taller.

Te adelanto que piezas como el pistón y engranajes, suelen durar.. lo que duren. Un día, un año, una vida... no se sabe.
Lo que si se sabe es que los de serie no son  nada resistentes.
Por lo que son unas piezas que hay que escoger entre cambiarlas antes de que rompan para reducir las posibilidades de quedarse tirado en una partida, y aprovechar que se abre para  otra cosa...

O cambiarlos tras quedarse tirado, y pagar un segundo destripe claro.

Luego según el uso y el abuso... duran poco o mucho.

Y no te creas que no se va a romper nada por usarla con  una simple 8.4 NiMh.. porque perfectamente te puedes cargar algo el primer día por  una cosa tan simple como atascar una bola y  volver a darle al gatillo. Que es la principal causa de rotura de engranajes y/o pistón.

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2019, 08:27:11 pm »
Libre de oxígeno... que vas a montar, unos altavoces? Para eso si que es conveniente usar ese tipo de cables.

Jeje sí, para que suene la Cabalgata de las Valquirias cuando ataco jajaaj como en "Apocalipse Now"  jeje   ;D   ;)   

No bueno es solo lo que lei en algún sitio eh jeje Nada más. Eso decían.

Jooolin...menuda lección magistral de cables...pensaba hacer telecomunicaciones y con esto creo queme convalidan 3 asignaturas... jejeje  ;)  Muchas gracias

Soldar sin soldador.. pues como no seas Cíclope, y sueldes con la vista... mal te veo   ;D

jaja no no , ya aya jaja no, a ver lo que pasa es que creo que escuché en algún sitio que también se puede hacer simplemente empalmando a mano los cable sy luego poniéndoles un tubito de esos termofusibles (creo que se llaman así) alrededor.

Por lo que son unas piezas que hay que escoger entre cambiarlas antes de que rompan para reducir las posibilidades de quedarse tirado en una partida, y aprovechar que se abre para  otra cosa...

Bueno lo que me preocupa es que si se rompe algo...en ese momento "arrastre" el mecanismo por decirlo de alguna manera y se rompa o estropee algo más.

Y no te creas que no se va a romper nada por usarla con  una simple 8.4 NiMh.. porque perfectamente te puedes cargar algo el primer día por  una cosa tan simple como atascar una bola y  volver a darle al gatillo. Que es la principal causa de rotura de engranajes y/o pistón.

eso en semi quizá de tiempo a darse cuenta...pero...y si sucede en auto?  ???

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2019, 08:28:37 pm »
ffff no ha quedado el mensaje que acabo de mandar como yo quería...voy a ver si lo corrijo....

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2019, 08:34:34 pm »
nada , no  consigo hacer citas "parciales" cue.  :(    no puedo mandarlo mejor de lo que lo he mandado  :-\

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2019, 08:35:34 pm »
espera lo voy a mandar de otra forma

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2019, 08:37:07 pm »
Si sucede en auto... pues ese es uno de los problemas del auto.. y un problema que aumenta cuanta mayor es la cadencia que se tiene. ;)

Por eso muchas de las mejoras que se hacen son precisamente para reforzar internos, y reducir las posibilidades de quedarse tirado en una partida.

Por eso se meten buenos engranajes y pistón, que es lo que suele cascar cuando una bola se atasca y se sigue disparando.

Asume una cosa... estos cacharros cascan.
Lo importante, es que se pueda reparar.. y como pistones y engranajes se pueden cambiar... tampoco es tanto el problema.

Lo jodido es cuando te cargas un cuerpo, que eso si que sale caro  jeje

Evidentemente por eso hay que usar buenas bolas.
Por eso, y porque de nada vale meter unas mejoras a un cacharro.. y luego bolas baratas para ahorrar.
Por mucho cacharro que se tenga, por mucha mejora que se haga.. si metes bolas malas va a tirar mal.

Y esas bolas malas son las que salen realmente caras, ya que necesitas muchas más bolas para hacer el mismo blanco que harías con unas buenas.

Por lo que al final las baratas son las que salen carísimas ;)

Y ya te digo que lo de conexión sin soldar y termo retráctil... es una chapuzada enorme. Otra cosa es que sea un conector que va grimpado.. que igualmente es mejor soldarlo claro.
La termo se usa igual,, pero en empalmes con soldadura ;)

Desconectado Juan Bic

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2019, 08:38:31 pm »

Jeje sí, para que suene la Cabalgata de las Valquirias cuando ataco jajaaj como en "Apocalipse Now"  jeje   ;D   ;)   

No bueno es solo lo que lei en algún sitio eh jeje Nada más. Eso decían.

Jooolin...menuda lección magistral de cables...pensaba hacer telecomunicaciones y con esto creo queme convalidan 3 asignaturas... jejeje  ;)  Muchas gracias

jaja no no , ya aya jaja no, a ver lo que pasa es que creo que escuché en algún sitio que también se puede hacer simplemente empalmando a mano los cable sy luego poniéndoles un tubito de esos termofusibles (creo que se llaman así) alrededor.

Bueno lo que me preocupa es que si se rompe algo...en ese momento "arrastre" el mecanismo por decirlo de alguna manera y se rompa o estropee algo más.

eso en semi quizá de tiempo a darse cuenta...pero...y si sucede en auto?  ???