Autor Tema: Primera replica para CQB (pensando en que dure)  (Leído 10578 veces)

Desconectado Franmoti

• Novatisimo
  • Empezando fuerte!
Primera replica para CQB (pensando en que dure)
« en: Marzo 22, 2019, 09:05:52 am »
Buenos días airesuaveros!

Llevo ya un par de semanas aprendiendo y mirando los foros y tiendas. He estado haciendo un listado de varias replicas que me gustan (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kWpVHecP6LOi8Nu8a7de1Dr_z1QyHWD-eGeQmIrWiTU/edit?usp=sharing), y aunque me recomendaron la Mk18 E&L Platinum Gen2, tiene el cañón muy largo y en algunos CQBs de Valencia al menos no me dejarían utilizarla por esa razón, por lo que como primera compra querría algo más pequeñito para empezar, pero si pensando en quedármela a futuro, ya sea para dejar a algún amigo que quiera probar, o para los días que prefiera ir más de corto.

Me habían recomendado la ARP 9 de G&G, pero he encontrado la M4 Stinger 2.0 de VCF que es metálica y parece que puede dar un resultado mucho mejor con el tiempo. La idea es usarla de stock un tiempo pero seguramente termine cambiándole cosillas, por eso me llama más que el cuerpo sea metálico, tener una buena base sobre la que trabajar después y que además son solo 90€ más en la tienda donde lo voy a comprar.

Una dudilla que tengo, los cargadores por lo que me parece, ¿son estándar para todas las M4? Si dentro de un tiempo termino cogiendo la Mk18, ¿me valdrían los mismos cargadores?

Un modelo que si me gusta es la P90, lo malo que en la tienda tienen una muy barata (160€) lo cual me da mala espina, y porque además aunque sea un arma corta, tiene el cañón muy largo (26 cm) por lo que estaría con el mismo problema que la Mk18.

¿Que opináis de estas replicas?

Saludos!!
Fran
Madrileño viviendo en Valencia. ASG Scorpion EVO 3 A1 + cuchillo

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Primera replica para CQB (pensando en que dure)
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2019, 09:56:04 am »
No entiendo esa norma, como funciona? por que la veo bastante absurda, entiendo que en algunos cqb tengan el limite en 300 o 330 pero lo del cañón corto lo veo de risa. Vamos, a mi me obligan a comprar una determinada replica o no juego y no piso ese campo.
Un cañón tan corto como el del arp 9 o la stinger es una tontería por que no da tiempo a acelerar la bola por lo que necesitas un muelle mas duro para que de los mismos fps que una que tenga un cañón de 25cm, lo que haría que el gearbox funcione mas forzado y dure menos.

Ese tipo de réplicas está bien para cuando ya tienes otra y quieres algo para ir a cqbs pero siendo mi primera réplica yo compraría algo polivalente, ni muy largo ni muy corto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2019, 10:22:38 am »
Yo no me compraría ninguna con un cañón inferior a 229mm.
Son ganas de complicarse la vida.

Asegúrate de cuan pequeña la quieren, y ajústate a esos parámetros.
Porque no creo que te pidan algo más pequeño que un MP5, que es el rey del CQB desde el principio de los tiempos.. y esos montan un 229mm ;)

En ese largo también tienes M4. Y no tendrá el problema de tener demasiado corto el cañón, por lo que acelerará poco la bola, y necesitarás más muelle para sacar los FPS buscados.... aparte del ruido, desgaste, consumo, roturas.. que aumentan ;)

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2019, 11:37:56 am »
Poco más puedo añadir a lo que dicen los compañeros.
Mi respuesta va enfocada al documento que has puesto, que lo veo muy plagado de errores y también cosas redundantes.
Por ejemplo, la columna de "calibre real" para qué la quieres? Y lo mejor de todo, que la única réplica que pones ahí, la pones como "no existe" cuando el propio nombre ya te da pistas: un 9x19mm parabelum. Todas ellas tienen Hop. Y si pone que tiene gatillo electrónico, por extensión también viene el mosfet implícito. El diámetro... pues sí, lógicamente todas van a tener 6mm porque es el tamaño de bolas que usamos, redondeando los dos. Así que, entre poner eso y no poner nada, pues viene siendo lo mismo salvo que hubieses puesto alguna réplica que usase bolas de 8mm (que son rarísimas).
Y lo de la Mk18... pues ya en la descripción del gear pone los rodamientos, y en la columna de rodamientos lo dejas en blanco...  := , y no está hecha en aluminio cnc, sino en acero.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2019, 01:11:36 pm »
imagino que o bien hablas de guarida o de guerra urbana puede ser? de ser así la Stinger la admiten como subfusil, yo tengo la 1 y para cqb va muy bien, por lo que dices de máximo de cañón creo que habla de Gu, yo he jugado con ella sin problema.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2019, 01:39:02 pm »
Por ejemplo.. con unos 190mm de cañón interno ya sería cortaaaaaa
https://www.vsgun.com/specna-arms-rra-sa-e12-edge-carbine-replica-negra-p-30166.html

Y por eso me quedaría con esta, que no sería demasiado corto el cañón interno
https://www.vsgun.com/specna-arms-rra-sa-e08-edge-carbine-replica-negra-p-30165.html

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Franmoti

• Novatisimo
  • Empezando fuerte!
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2019, 02:33:18 pm »
No entiendo esa norma, como funciona? por que la veo bastante absurda, entiendo que en algunos cqb tengan el limite en 300 o 330 pero lo del cañón corto lo veo de risa. Vamos, a mi me obligan a comprar una determinada replica o no juego y no piso ese campo.
Un cañón tan corto como el del arp 9 o la stinger es una tontería por que no da tiempo a acelerar la bola por lo que necesitas un muelle mas duro para que de los mismos fps que una que tenga un cañón de 25cm, lo que haría que el gearbox funcione mas forzado y dure menos.

Ese tipo de réplicas está bien para cuando ya tienes otra y quieres algo para ir a cqbs pero siendo mi primera réplica yo compraría algo polivalente, ni muy largo ni muy corto.

Bueno, no me meto a opinar sobre la norma que ni tengo experiencia ni conocimientos..jajaj pero estar está ahí.

¿Incluso para estar <330 fps habría que forzarla mucho?

Yo no me compraría ninguna con un cañón inferior a 229mm.
Son ganas de complicarse la vida.

Asegúrate de cuan pequeña la quieren, y ajústate a esos parámetros.
Porque no creo que te pidan algo más pequeño que un MP5, que es el rey del CQB desde el principio de los tiempos.. y esos montan un 229mm ;)

En ese largo también tienes M4. Y no tendrá el problema de tener demasiado corto el cañón, por lo que acelerará poco la bola, y necesitarás más muelle para sacar los FPS buscados.... aparte del ruido, desgaste, consumo, roturas.. que aumentan ;)

La verdad es que MP5 también me gusta estéticamente además de ser una épica. En tal caso, ¿alguna recomendación de marca o modelo en concreto? Es que las dos que tengo apuntadas son "baratillas" y no se si cumplirían bien.

Y en cuanto a los fps con cañón corto (como los 15cm de la M4 Stinger), lo mismo que pregunto al otro compañero, ¿habría que forzarla mucho?

Poco más puedo añadir a lo que dicen los compañeros.
Mi respuesta va enfocada al documento que has puesto, que lo veo muy plagado de errores y también cosas redundantes.
Por ejemplo, la columna de "calibre real" para qué la quieres? Y lo mejor de todo, que la única réplica que pones ahí, la pones como "no existe" cuando el propio nombre ya te da pistas: un 9x19mm parabelum. Todas ellas tienen Hop. Y si pone que tiene gatillo electrónico, por extensión también viene el mosfet implícito. El diámetro... pues sí, lógicamente todas van a tener 6mm porque es el tamaño de bolas que usamos, redondeando los dos. Así que, entre poner eso y no poner nada, pues viene siendo lo mismo salvo que hubieses puesto alguna réplica que usase bolas de 8mm (que son rarísimas).
Y lo de la Mk18... pues ya en la descripción del gear pone los rodamientos, y en la columna de rodamientos lo dejas en blanco...  := , y no está hecha en aluminio cnc, sino en acero.

Ten en cuenta que soy novatisimo  :P jajajaj Pero agradezco mucho todos los datos, después corregiré cosillas. Hay datos que los he ido añadiendo porque en algunas webs venian, en el caso de los rodamientos no se muy bien en que afectan o si van siempre de la mano del gearbox. En cuanto al calibre real, también me comentaron que en algunos campos se limitan ciertas armas según su calibre real, por eso tenía la idea de añadir ese dato en el caso de ser replicas de armas reales.

imagino que o bien hablas de guarida o de guerra urbana puede ser? de ser así la Stinger la admiten como subfusil, yo tengo la 1 y para cqb va muy bien, por lo que dices de máximo de cañón creo que habla de Gu, yo he jugado con ella sin problema.

Exacto, en Guerra Urbana es, no he ido pero si les escribí por Facebook para confirmarlo y así es. Claro, la M4 Stinger con el tamaño del arma y del cañón hasta en Guerra Urbana la admitirían.

https://www.taiwangun.com/en/electric/ak74u-carbine-at-ak06-arcturus?from=listing&campaign-id=13

La AK74u no la tienen en la tienda en la que voy a comprar :( La cosa es que por ahora, al menos en esta primera arma prefiero comprar en tienda por confianza y en caso de cualquier problema.

¡¡Muchísimas gracias a todos por contestar!!

Desconectado Franmoti

• Novatisimo
  • Empezando fuerte!
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2019, 02:48:59 pm »
https://www.vsgun.com/specna-arms-rra-sa-e12-edge-carbine-replica-negra-p-30166.html

https://www.vsgun.com/specna-arms-rra-sa-e08-edge-carbine-replica-negra-p-30165.html

¡Lo veo ahora! Las he añadido en la lista y tienen muy buena pinta! De metal y precio muy muy bueno, con mosfet, cañon estrecho.. :)

¿Hay tanta diferencia entre esas longitudes de cañón? La idea sería ir después a por la Mk18 o similar con un cañón más largo y llevarla a <350 o <400 fps junto a una pistola, ¿que opinas?

Un saludo!! Y gracias cue! :D

Desconectado Franmoti

• Novatisimo
  • Empezando fuerte!
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2019, 09:03:35 pm »

¡Lo veo ahora! Las he añadido en la lista y tienen muy buena pinta! De metal y precio muy muy bueno, con mosfet, cañon estrecho.. :)

¿Hay tanta diferencia entre esas longitudes de cañón? La idea sería ir después a por la Mk18 o similar con un cañón más largo y llevarla a <350 o <400 fps junto a una pistola, ¿que opinas?

Un saludo!! Y gracias cue! :D

He estado echando un vistazo pero no he visto que estén en ninguna tienda de Valencia. He ojeado la web que me has pasado y algunas opiniones, vsgun, y por lo que veo son serios, ¿algún comentario respecto a comprar online la primera vez? ¿Cosas a tener en cuenta?

Lo único que, pasando ya de la longitud el cañón, la verdad que me gustaría coger una P90, por estética y por lo corta que es, muchísimo más cómodo en cortas distancias y con la misma precisión que algo más largo. Lo que pasa que no veo ninguna full metal, he visto la P90 CLASSIC ARMY CA90 por 150€, la de Tokyo Marui por unos 250€ y la de Cyber Gun por 160€. ¿Algún comentario acerca de este modelo? Por lo que veo no es muy popular, al menos no la hay en muchas tiendas, y me imagino que será algo más complicado de encontrar los cargadores y quizás más caros.

Otra opción sino es terminar tirándome a la Mk18 que debería valerme en todas partes mientras no pase de 330 fps, menos en Guerra Urbana por la longitud del cañón...

Saludos!!
Fran

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2019, 02:33:08 am »
NO te compres una P90 sin probar a jugar con una.
Su ergonomía se puede odiar o adorar.

Los cargadores son enormes, y  un coñazo llevarlos encima.

Desconectado Erep

• Novato
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2019, 03:20:15 am »
Yo tengo una P90 y es muy cómoda de llevar y encarar pero si que es verdad que es especialita y tanto puede gustarte mucho como no gustarte nada, sobre el tema de que sea de metal, como mucho lo será el recibidor ya que el cuerpo de la P90 real también es de plastico.
Los cargadores yo los llevo en la pernera, creo que es el sitio más cómodo para llevarlos aparte que juego sin chaleco son demasiado grandes para poderlos guardar y sacar desde ahí...
P90 Tokyo Marui | KP-05 KJW | JAE-700 AAC T10 Action Army

Desconectado atreides84

• Novato
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2019, 10:43:42 am »

He estado echando un vistazo pero no he visto que estén en ninguna tienda de Valencia. He ojeado la web que me has pasado y algunas opiniones, vsgun, y por lo que veo son serios, ¿algún comentario respecto a comprar online la primera vez? ¿Cosas a tener en cuenta?
Saludos!!
Fran

Me compre el otro dia la specna edge 08 que te dice cue (de hecho el comentario acerca de la experiencia de compra es mio en vsgun).  De la replica no te puedo decir mucho porque solo la he probado en mi garaje y es mi primera replica (no tengo ni idea); pero en la tienda me cambiaron el muelle y me pusieron una goma nueva ademas de engrasarla totalmente gratis; les llame dos veces para preguntar cosas y el trato genial, les pedi que me pusiesen los fps que daba en crono en la factura por si me lo pedian en el ayuntamiento y lo hicieron....

Asi que les recomiendo 100%

Desconectado Franmoti

• Novatisimo
  • Empezando fuerte!
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2019, 06:08:34 pm »
NO te compres una P90 sin probar a jugar con una.
Su ergonomía se puede odiar o adorar.

Los cargadores son enormes, y  un coñazo llevarlos encima.

Gracias por el aviso! jajaj lo bueno que mido 1,95 así que hay hueco para cargadores largos :D Mañana voy a Airsoft Events Valencia, preguntaré aunque creo que solo tienen M16 para alquilar, y sino miraré a ver si alguien la lleva y al menos probarla un poquillo.

Yo tengo una P90 y es muy cómoda de llevar y encarar pero si que es verdad que es especialita y tanto puede gustarte mucho como no gustarte nada, sobre el tema de que sea de metal, como mucho lo será el recibidor ya que el cuerpo de la P90 real también es de plastico.
Los cargadores yo los llevo en la pernera, creo que es el sitio más cómodo para llevarlos aparte que juego sin chaleco son demasiado grandes para poderlos guardar y sacar desde ahí...

Siendo así imagino que tiraría por la Tokyo Marui que además de por reputación de la propia marca, por lo que he leido es de lo mejorcito, y esa marca nueva por 250€ me parece que está muy bien!

Saludos!!
Fran

Me compre el otro dia la specna edge 08 que te dice cue (de hecho el comentario acerca de la experiencia de compra es mio en vsgun).  De la replica no te puedo decir mucho porque solo la he probado en mi garaje y es mi primera replica (no tengo ni idea); pero en la tienda me cambiaron el muelle y me pusieron una goma nueva ademas de engrasarla totalmente gratis; les llame dos veces para preguntar cosas y el trato genial, les pedi que me pusiesen los fps que daba en crono en la factura por si me lo pedian en el ayuntamiento y lo hicieron....

Asi que les recomiendo 100%

Gracias por la info!! :D Tengo que ver bien que se necesita a la hora de comprarla y registrarla, pero me estoy planteando seriamente comprar de ahí.

Saludos!!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2019, 06:59:48 pm »
LA más cutre en internos y externos es la Marui.

Pero también es le menos especialita y más fácil de mejorara, de encontrar cargadores..

que no te ciegue lo de Marui es la ostia, porque eso viene de cuando había megamierda.. y Marui.
Pero ahora hay muchas más marcas, opciones, gamas, calidades...
Eso ha cambiado mucho, y por eso Marui en la mayoría de modelos ha pasado de ser la primera de la lista de opciones... a estar en la cola de la misma lista.