En todas partes me han comentado que con el cañón más largo por tener más cm cúbicos la bola tendría mayor alcance...
Las full metal specna... Puede ser, ahora me haces dudar, llamaré a la tienda.
Sé que el DMR tiene su rol específico y función... Pero en lo que a arma se refiere... Apenas he visto dmr dedicados de casa como tal, en muchos casos son adaptación por eso lo decía...
1) Precisamente es el volumen del cilindro el que determina el vuelo de la bola. Con un cañón más largo, como tú dices, tiene mayor volumen y, por tanto, se necesitará más volumen desde el cilindro para "llenarlo" correctamente. Si no, habrá menos presión del aire en el cañón de la óptima que, en lugar de hacer que acelere la bola, la hará frenar por ser un pseudo-vacío.
Por eso con un cañón de entre 25 y 35cm se puede conseguir un buen rendimiento de la réplica. (lógicamente, todos sabemos que hay muchos factores, pero en igualdad de condiciones y la única variable el largo del cañón en una AEG, la zona más interesante es esa. Con menos apenas hay tiempo de acelerar la bola, y con más ya lo hemos dicho, empieza a perder eficiencia)
2) A mí esto de que eran Specnas con otra pegatina me lo dijo alguien cercano a su distribución. Con esto no quiero decir que sean malas, o que los rebrands con malos ni nada de eso. Simplemente que consideres las Full Metal Arms como Specna Arms a todos los efectos: si te recomiendan specna, por extensión te están recomendando full metal arms. O si estás decidido a ir a por una de ellas en un modelo concreto, si encuentras uno "idéntico" en la otra marca a mejor precio, ve a por ella, etc.
3) Como te han dicho, si no sabes qué rifles son dmr, igual es que estás demasiado verde. Es algo básico. Por lo general emplean cartuchos "no normales" (es decir, no el mismo que un fusilero), así que con esto en mente se tiene una pequeña pista para ir discriminando resultados: si usa balas más grandes que un fusil, tiene muchas opciones de ser un selecto. Con este principio se obtiene que tenemos:
-Mk11 y primos hermanos (SR25, M110, AR10, L129A1...)
-Mk20 y mk17 (siendo el último el que suele ser conflictivo)
-M14 y primos hermanos (M21, M14 EBR...)
-G3SG1 y PSG1 (de este último mejor no hablar en airsoft xD)
-417 (sus dos versiones más largas, la corta es un fusilero)
Y yo diría que con esta pequeña lista tenemos los selectos del .308 occidentales/OTAN, pero también quedan algunos por mencionar, como es el caso del Mk12 mod1 (que queda representado en algunas réplicas como la B16 de Specna, VR16 SPR Sopmod de VFC)