LAs dos son buenas opción, y uan vez mejoradas irán igual.. pues se mejoran con básicamente las mismas piezas.
PAra mi, la E&L es mejor. También pesa más por su cañón externo de acero. Cambiable por uno de aluminio y a chuparla.
Me gusta mucho más por su pasada de motor torque, frente al speed que odio de la VFC. Motor que se puede cambiar, pero que hay que gastar a mayores.
Por 30€ se tienen unos torque cojonudos en Aliexpress.

Por la contra con la VFC es más fácil el meter mosfet externo, ya que lo meterías en el tubo, y la lipo entraría comodamente en loa laterales de la culata, o también en el tubo (según tamaño de lipo y mosfet a meter claro)
Con la E&L viene una culata que es tipo crane, pero no tiene espacio en los laterales para las baterías, por lo que tiene que ir todo en el tubo.
Eso hace que entren ciertos mosfet externos con lipo 7.4.. se complique mucho meter el mosfet con freno y 11.1 todo en el tubo.
Y se tienda a.. cambiar la culata... meter solo 7.4... o lo que yo haría, meter un gatillo electrónico con lipo 11.1 en el tubo.
Ambas tiene un pistón que no está a la altura, y sería de lo primero en cambiar.
Y eso sería lo más destacable a saber de ambas la verdad.
El punto importante es lo super fácil que se cambia el muelle en la E&L, solo sacando el tubo de culata. Y que en la VFC requiere sacar el gear, para poder sacarlo por la parte trasera del mismo.
Normalmente se deja el cacharro a 335-340... y así se queda para siempre. Por lo que el cambio rápido de la E&L te va a importar solo para el primer ajuste de FPS.. que eso puede suponer unos cuantos desmontes, y la verdad es que se agradece.. pero luego, te va a dar igual, y te interesa más la ligereza dela VFC.
Pero si interesa poder subirlo para jugar en unos campos, con gañanes, en otros países... y bajarlo para jugar en otros, CQB, nocturnas...
Entonces la E&L tiene mucho más interes que la VFC. Lo mismo que lo tendría una M4 ICS, en especial de la nueva serie MARS, que igualmente tiene cambio super rápido de muelle.