Yo con el tiempo lo he acabado viendo como "me compro una base, no una réplica", pero supongo que al principio siempre se busca un poco mas el sacar y a jugar, por lo tanto que haga una inversión en una réplica de mayor calidad ((aún cuando exista la posibilidad de que vaya a ser cambiada en parte o en su totalidad con el tiempo)) estando "de serie" sigue siendo igual de recomendable.
De serie, le pique más o menos el gusanillo, ya tiene una réplica fiable ((ni me imagino el palo de que te pete tu primera réplica al estrenarla o al poco)) que quizás ((con más probabilidad, que coño)) tire mejor que una chineja, lo que conlleva que le mole más el hobby.
Mejorandola, tiene una base mejor que una chineja (hablando mal y pronto, generalmente es así).
Pillar weno es un win win.
P.D.: También entiendo al que busca lo sencillo y barato, y hay un buen mundo de ello, pero las cm16 que quieres que te diga: es que da aspecto de juguete que da asco. A parte de las holguras por ser de plástico, de serie a mi me da la impresión (no tengo pero he jugado con una) que tiran bastante mal.... no sé, que investigue un poco, que hay más modelos, más marcas....