Autor Tema: ¿Estoy acertado al ir "contra corriente" con respecto a la primera réplica?  (Leído 4550 veces)

Desconectado Dacaar

• Novatisimo
Buenas tardes,

Antes que nada, presentarme como Dacaar, pues soy nuevo aquí y es mi primer mensaje.

Sé que esto que voy a decir estará más que trillado (anoche leí mucho por aquí al respecto), pero permitidme que concrete aquí mi duda.

El caso es que un amigo y yo vamos a iniciarnos en esta actividad y estamos viendo el tema de réplicas y eso. Pues bien, mi amigo pretende comprar la aquí tan denostada G&G CM16 Raider la versión 2.0, más moderna:

https://www.vsgun.com/cm16-raider-20-tan-gg-p-29784.html

Y yo, que soy mucho más exquisito y no me gusta nada esa moda de comprar todos lo mismo, sentía que debía "identificarme" con la que fuera mi réplica y que eso me motive a cuidarla más y jugar con ella, sentirla como algo más personal y que me gustase, no ir a lo que manda el rebaño. Pues a mi modo de ver, cumple esto la VR16 Fighter MK2 CQB de VFC, sobre la que he visto comentarios en este foro:

https://www.vsgun.com/vr16-fighter-cqb-mk2-vfc-p-29432.html

También he oteado la muy admirada por el que veo es un usuario veterano aquí, Cue, la MK18 Mod1 Platinum de E&L pero ya empieza a írseme de precio, aunque si mereciese mucho la pena podría asumirlo.

Mi colega, ante la diferencia de precios entre la suya y la mía, casi 150€, me comenta:

"Por el precio de tu réplica, me compro yo la mía y todo el equipo." A mí me llama mucho la que he comentado pero no sé si tomarme muy a pecho ese comentario (sin maldad, es un amigo en el que confío pero tan inexperto como yo).

Pues teniendo en cuenta todo esto, y que es mi primera réplica, mi idea es hacerme con esa pensando en que me dure:

-¿Está bien mi empeño en gastar algo más por algo que creo me irá mejor en todos los sentidos?
-¿O quizá al ser mi primera réplica debería contenerme?
-¿Está la durabilidad de la réplica acorde con el precio extra que cuesta?

También he visto que en este foro se critica mucho las réplicas de plástico, pero en los canales de Youtube de España con más suscriptores hablan todo lo contrario (sobre la Raider, al menos) :'( y no me parece normal esa disparidad de opiniones. Por eso, permitidme estas dudas.

Gracias y disculpas por el tocho. Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:¿Estoy acertado al ir "contra corriente" con respecto a la primera réplica?
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2018, 06:05:20 pm »
LA VFC le da mil patadas a la G&G.. la cual no compraría ni con su dinero. Aunque por 150.. pues no puedes pedir más.
Yo es que lo veo desde el punto de vista de.. cuando me quiera comprar una buena, serán los euros de la buena, más los de la G&G.. y entonces la buena habrá salido carísima.

Si te gusta la VFC, y entra en tu presupuesto.. adelante NO te arrepentirás y tendrás cacharro para dar y tomar ;)
Luego como todas.. es mejorable por todos lados. Eso que quede claro.
Es muy buena base para mejorar y terminar con un fusilero excelente.

Yo.. pues si, me compraría la E&L Platinum la verdad. Para mi, es aun mejor base que la VFC.
https://gunfire.com/en/products/elar-mark-18-mod1-assault-rifle-replica-platinum-version-1152209800.html

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2018, 06:22:28 pm »
Bienvenido al foro!!

Cuando el tenga que cambiar de réplica al año porque no vaya bien o tenga muchas holguras y tu sigas con la VFC se comentas lo del gasto y quien ahorró mas, supongo también que el equipo será lo mas básico que hay en el mercado que a los dos lavados destiñe si no rompe antes.

Yo siempre digo que vale mas comprarse productos de calidad esperando algo mas de tiempo para ahorrar. Al final comprarás menos cosas, gastarás menos y lo que tengas probablemente te dure toda la vida.

En cuanto a la réplica que tu quieres, es muy buena opción, es una gran base y te servirá para hacerte un cacharro muy muy bueno. Con unas pequeñas mejoras tendrás un señor cacharro muy fiable y si ya quieres hacer un full upgrade tendrás un monstruo que se come con patatas (aún más) a la G&G Raider.

Yo te digo que no te arrepentirás de gastarte ese dinero extra, estuve en tu misma situación cuando empecé en esto y despúes de bastante tiempo no me arrepiento para nada de la réplica.

También he visto que en este foro se critica mucho las réplicas de plástico, pero en los canales de Youtube de España con más suscriptores hablan todo lo contrario (sobre la Raider, al menos) :'( y no me parece normal esa disparidad de opiniones. Por eso, permitidme estas dudas.
Muchos de esos canales de youtube, por no decir todos, les deja material una tienda y entonces tienen que hablar bien, muchos de ellos no tienen mucha idea y la mayoría de las veces lo que recomiendan es malo, se ve con la Raider, con las amoeba y con demás réplicas, fíate de lo que te digan en foros con gente experta, aquí tienes a muchos foreros que han desmontado y preparado casi todos los cacharros del mercado.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2018, 06:34:44 pm »
Quién recomienda mejor: alguien al que le regalan un producto para que haga publicidad ganando beneficio o alguien que se compra las réplicas por amor al arte? Hagan sus apuestas

Desconectado Dacaar

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2018, 07:56:37 pm »
LA VFC le da mil patadas a la G&G.. la cual no compraría ni con su dinero. Aunque por 150.. pues no puedes pedir más.
Yo es que lo veo desde el punto de vista de.. cuando me quiera comprar una buena, serán los euros de la buena, más los de la G&G.. y entonces la buena habrá salido carísima.

Si te gusta la VFC, y entra en tu presupuesto.. adelante NO te arrepentirás y tendrás cacharro para dar y tomar ;)
Luego como todas.. es mejorable por todos lados. Eso que quede claro.
Es muy buena base para mejorar y terminar con un fusilero excelente.

Yo.. pues si, me compraría la E&L Platinum la verdad. Para mi, es aun mejor base que la VFC.
https://gunfire.com/en/products/elar-mark-18-mod1-assault-rifle-replica-platinum-version-1152209800.html

Muchas gracias por tu respuesta :D, la tendré muy en cuenta y estudiaré la posibilidad de la E&L.

Quién recomienda mejor: alguien al que le regalan un producto para que haga publicidad ganando beneficio o alguien que se compra las réplicas por amor al arte? Hagan sus apuestas

Lo supuse, pero entiende que para alguien que no tiene ni idea del tema, necesita referencias externas y es fácil caer en la trampa. En cualquier caso, te agradezco el aporte. :)

Bienvenido al foro!!

Cuando el tenga que cambiar de réplica al año porque no vaya bien o tenga muchas holguras y tu sigas con la VFC se comentas lo del gasto y quien ahorró mas, supongo también que el equipo será lo mas básico que hay en el mercado que a los dos lavados destiñe si no rompe antes.

Yo siempre digo que vale mas comprarse productos de calidad esperando algo mas de tiempo para ahorrar. Al final comprarás menos cosas, gastarás menos y lo que tengas probablemente te dure toda la vida.

En cuanto a la réplica que tu quieres, es muy buena opción, es una gran base y te servirá para hacerte un cacharro muy muy bueno. Con unas pequeñas mejoras tendrás un señor cacharro muy fiable y si ya quieres hacer un full upgrade tendrás un monstruo que se come con patatas (aún más) a la G&G Raider.

Yo te digo que no te arrepentirás de gastarte ese dinero extra, estuve en tu misma situación cuando empecé en esto y despúes de bastante tiempo no me arrepiento para nada de la réplica.

Muchos de esos canales de youtube, por no decir todos, les deja material una tienda y entonces tienen que hablar bien, muchos de ellos no tienen mucha idea y la mayoría de las veces lo que recomiendan es malo, se ve con la Raider, con las amoeba y con demás réplicas, fíate de lo que te digan en foros con gente experta, aquí tienes a muchos foreros que han desmontado y preparado casi todos los cacharros del mercado.

Gracias por tus recomendaciones, seguiré con mi empeño pues de comprar algo decente y que me guste aún siendo más caro.
Con respecto a los canales de Youtube llevas toda la razón. Pero es fácil hacer creer, con poco que uno que parezca que sabe diga, que cualquier mediocridad es mejor de lo que es. También pensé que, quizá al no ser un mercado masificado, no habría motivos para "venderse" por parte de estos youtubers.

En cualquier caso, todo aclarado. 8)

Desconectado Victorhugo

• Novato
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2018, 08:52:54 am »
Yo te diría que tu amigo tiene gran parte de razón en elegir algo asequible y de contrastado funcionamiento, ya que no sabeis si dentro de seis meses seguiréis jugando, si os enganchará realmente el airsoft, etc. Si compra la G&G y dentro de un año quiere una mejor porque está enganchado, tendrá la G&G de reserva por si algo falla, y por lo que cuesta no es mala opción tenerla de reserva. Quizá tu compras la VFC y dentro de un año te das cuenta de que quieres ser sniper, o apoyo, o te gustan modelos ruski, o lo que sea, y habrás gastado mucho en algo que vas a tener de secundaria tambien. El problema es el dinero al fin y al cabo y si tienes dinero, pilla siempre lo mejor y fuera, todo lo demás son suposiciones subjetivas.

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2018, 11:50:58 am »
Yo te diría que tu amigo tiene gran parte de razón en elegir algo asequible y de contrastado funcionamiento, ya que no sabeis si dentro de seis meses seguiréis jugando, si os enganchará realmente el airsoft, etc. Si compra la G&G y dentro de un año quiere una mejor porque está enganchado, tendrá la G&G de reserva por si algo falla, y por lo que cuesta no es mala opción tenerla de reserva. Quizá tu compras la VFC y dentro de un año te das cuenta de que quieres ser sniper, o apoyo, o te gustan modelos ruski, o lo que sea, y habrás gastado mucho en algo que vas a tener de secundaria tambien. El problema es el dinero al fin y al cabo y si tienes dinero, pilla siempre lo mejor y fuera, todo lo demás son suposiciones subjetivas.

Yo opino totalmente diferente a ti.

Puedes llegar a jugar mas o menos a airsoft. Pero si en el caso de que en 6 meses no juegues a airsoft, siempre puedes vender una VFC con poco uso por un buen precio. una G&G no te la van a comprar asi como así.

Por otro lado, si le gusta el airsoft, tendrá una base de mucha calidad la cual podrá mejorarla un poco y tener un proyecto acabado. Con la G&G aunque la mejore mucho sentirá que su réplica no es como la E&L o la VFC y acabará gastandose el doble.

Yo iria a por la VFC. Mis amigos que empiezan, siempre les aconsejo gurdarse unos 100e mas y comprarse una buena réplica de base que cambiandole goma y poco más ya van muy bien.

Desconectado vgroca

• Novato
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2018, 01:10:30 pm »
Por el mismo precio que la G&G tienes las specna con el descuento en gunfire que le dan diez vueltas a un m4 de plástico, son asequibles, están testeadas y son una muy buena base con futuro

Desconectado Victorhugo

• Novato
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2018, 02:44:45 pm »

Yo opino totalmente diferente a ti.

Puedes llegar a jugar mas o menos a airsoft. Pero si en el caso de que en 6 meses no juegues a airsoft, siempre puedes vender una VFC con poco uso por un buen precio. una G&G no te la van a comprar asi como así.

Por otro lado, si le gusta el airsoft, tendrá una base de mucha calidad la cual podrá mejorarla un poco y tener un proyecto acabado. Con la G&G aunque la mejore mucho sentirá que su réplica no es como la E&L o la VFC y acabará gastandose el doble.

Yo iria a por la VFC. Mis amigos que empiezan, siempre les aconsejo gurdarse unos 100e mas y comprarse una buena réplica de base que cambiandole goma y poco más ya van muy bien.

No tienes en cuenta que pueda gustarle otro rol, u otro modelo de réplica con el paso del tiempo...Si dices que en el mercado de segunda mano se pierde menos vendiendo algo caro que algo barato, es que poco has vendido, tú puedes aconsejar lo que quieras y seguro que te lo agradecen, pero con esos argumentos, casi me estás dando la razón, al final, por buena que sea la base, se le acaba haciendo de todo internamente, y yo he jugado con una cyma y con una LCT y el alcance REAL que se necesita jugando hace que no se noten tanto las super mega diferencias de una a la otra.

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2018, 11:49:26 pm »
Yo con el tiempo lo he acabado viendo como "me compro una base, no una réplica", pero supongo que al principio siempre se busca un poco mas el sacar y a jugar, por lo tanto que haga una inversión en una réplica de mayor calidad ((aún cuando exista la posibilidad de que vaya a ser cambiada en parte o en su totalidad con el tiempo)) estando "de serie" sigue siendo igual de recomendable.

De serie, le pique más o menos el gusanillo, ya tiene una réplica fiable ((ni me imagino el palo de que te pete tu primera réplica al estrenarla o al poco)) que quizás ((con más probabilidad, que coño)) tire mejor que una chineja, lo que conlleva que le mole más el hobby.

Mejorandola, tiene una base mejor que una chineja (hablando mal y pronto, generalmente es así).

Pillar weno es un win win.

P.D.: También entiendo al que busca lo sencillo y barato, y hay un buen mundo de ello, pero las cm16 que quieres que te diga: es que da aspecto de juguete que da asco. A parte de las holguras por ser de plástico, de serie a mi me da la impresión (no tengo pero he jugado con una) que tiran bastante mal.... no sé, que investigue un poco, que hay más modelos, más marcas....

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2018, 12:06:31 am »
por buena que sea la base, se le acaba haciendo de todo internamente, y yo he jugado con una cyma y con una LCT y el alcance REAL que se necesita jugando hace que no se noten tanto las super mega diferencias de una a la otra.

Si, en teoría dos réplicas con los mismos internos de colorines ((incluso pongamos montados por el mismo tio)) deberían tirar igual de bien ((a nivel de crono, por llamarlo de alguna forma))
Pero si voy correteando con mi cerbatana mecánica, y el cañón se me mueve porque el anclaje es una castaña de plástico y el otro va correteando pero lleva una viga de acero como guardamanos y el ajuste de sus internos ((porque solo he puesto el ejemplo de que te baile el cañón, pero se te pueden desajustar MUCHAS mierdas que no quieres que se desajusten)) no se mueve ni pa dios, quién elimina a quién al pewpewpearse?

Si, para bolearnos con que podamos disparar a....no sé, 30 metros? la mayoría de las veces nos vale ((hablando de distancias de fusilero evidentemente, no me mordáis la oreja)) Pero el alcance no es lo único que se mejora en el airsoft. De hecho a mi me parece aún mas importante, la precisión. Prefiero tirar a 30 metros sabiendo que te estoy apuntando a un calcetín a escupir bolas con la esperanza de que tu persona se interponga entre alguna.

Personalmente decir que como las vas a mejorar ((que ademas, el compi que pregunta no ha dicho nada al respecto de su interés por meterle mano)) no hay diferencia entre bases no me parece argumento a favor ni en contra de comprar una réplica u otra. La base es la única parte que no mejoras, píllate de primeras la mejor que quieras/puedas.

Desconectado Victorhugo

• Novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2018, 02:33:30 pm »
Pues si, tienes toda la razón, que se compre la cara que seguro que es mucho mejor.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2018, 02:45:01 pm »
Es que lo es, y no por pocas razones.

No es lo mismo comprarse una buena base, que una mala base.
« Última modificación: Septiembre 09, 2018, 02:50:56 pm por cue »

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2018, 03:54:05 pm »
Pues si, tienes toda la razón, que se compre la cara que seguro que es mucho mejor.

Ojo, te voy a contar el ejemplo contrario. Me pille un aug de CA porque en teoría era la mejor replica de aug que había. Terminé cambiando el 100% de los internos (algunos por optimizar, otros por mero gusto)

Me he terminado pillando otro aug de APS porque el cuerpo le da mil patadas y total, los internos buenos ya los tenía.

No siempre comprar más caro es sinónimo de más calidad ((que hay otras veces que si))pero lo que hay que saber es qué se quiere y que se compra ((para el airsoft y para todo))

Hari ((creo)) tenía por ahí un muy buen hilo sobre el comprador inteligente, ni siquiera recuerdo si era aquí en AM pero recomiendo a cualquiera perder unos cuantos minutillos buscándolo para aclararse el concepto

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2018, 08:12:50 pm »

Ojo, te voy a contar el ejemplo contrario. Me pille un aug de CA porque en teoría era la mejor replica de aug que había. Terminé cambiando el 100% de los internos (algunos por optimizar, otros por mero gusto)

Me he terminado pillando otro aug de APS porque el cuerpo le da mil patadas y total, los internos buenos ya los tenía.

No siempre comprar más caro es sinónimo de más calidad ((que hay otras veces que si))pero lo que hay que saber es qué se quiere y que se compra ((para el airsoft y para todo))

Hari ((creo)) tenía por ahí un muy buen hilo sobre el comprador inteligente, ni siquiera recuerdo si era aquí en AM pero recomiendo a cualquiera perder unos cuantos minutillos buscándolo para aclararse el concepto

Vale, Tienes razón que no por comprar mas caro, compras mas calidad "vease ssg24.. xD" pero estamos comparando dos réplicas que empezando, a la VFC, la camara de serie es bastante buena, y puedes aprovechar muchos internos y no es necesario cambiarlos todos. Si cojes una base de plastico que tiene holguras, da igual las mejoras que pongas que no acabará siendo tan estable como una VFC.

Yo empezé de fusilero y me cambié a sniper, pero como tengo una m4 vfc, a veces juego de rol de fusilero y me lo pasó bien "cosa que diria que si vengo de jugar con la precisión de un sniper y paso a un cacharro que dispera mucho, duraria poco como fusilero.."