Autor Tema: Specna Arms SA-B02  (Leído 6347 veces)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:Specna Arms SA-B02
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2018, 10:56:11 am »
Mi historia personal es que los mosfets me han dado más problemas que soluciones. No han sido uno ni dos los que he quemado por diversas razones.

Como protectores de contactos, ni me lo planteo ya. Que aparece carbonilla? Dremel con cabeza de pulir y vuelta a empezar. Que algún día me quedaré sin metal que pulir? Por supuesto, ese día tocará cambiar los contactos por unos nuevos.

Para lo que si que tiene sentido es para lo que dice Cue de optimizar el rendimiento eléctrico. Pero, personalmente, si tienes unos engranajes correctos y un motor torque decente y una 11,1... hay que ir buscando el 100% para que no te valga con eso.

También es cierto que nunca he tenido una AEG como replica de finde si y finde tambien (quiero decir que a ninguna le he dado un uso extremo), cuando solo usaba AEG tenia dos o tres que rotaba, y ahora directamente, hace tiempo que no uso AEG.
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2018, 11:09:54 am »
No son opuestos, yo soy partidario de montarlo, y de montarlo con freno en el 99.999999% de los casos. Pero no me preocupo en si lo monto hoy o en unos meses.
Lo que yo no le digo a la gente es.. no uses 11.1 son mosfet porque se va a quemar.. se quemará, cuando se queme, lo que tenga que quemarse.
Y en este caso no me preocupa, por lo lento que es el motor.

Si estuviésemos hablando de una G&P o VFC la cosa cambiaría mucho, ya que con su motor speed, con 11.1 el semi es muy rápido, el auto se dispara, y necesitas un freno activo por pelotas para poder tener semi. Entonce esi.. diría, que tiene que meter un mosfet con freno activo, pero ya de ya para usar 11.1

Cada caso es independiente, y al que nos atañe, no urge meter un mosfet, ni uno con freno activo aun usando 11.1
El semi no se va a descontrolar. El pistón quedara bastante retrasado, pero sin ser preocupante, y sin llegar al punto de quedar en posiciones aleatorias.
Y los contactos no se van a desintegrar en un corto espacio de tiempo por precisamente el motor que monta, la bobina que tiene, que da poca descarga.

No olvidemos que la lipo no es la que causa el chispazo.. es la bonina del motor la que lo hace.
Lo que pasa es que se carga más, cuanto más potente sea la batería... y por ello se descarga más.
Peor por eso mismo hay motores que acumulan más energía que otros, y por ello tenemos bobinas que generan mayores descargas que otras.. y el motor de las SA no es precisamente de los que generan grandes descargas, por eso no es urgente.

Explico todo esto para justificar lo que digo. Yo no generalizo, no digo que si o que no para todo... trato cada caso independientemente.

Me preocupa cuando  necesito un freno activo por tener un señor semi.. entonces si que lo tengo que montar para ya ;)

Por ejemplo, este sería un caso de necesidad extrema:
https://www.youtube.com/watch?v=ywWUh7vX0zs

https://www.youtube.com/watch?v=nRtZ3CL7s7o

Es un caso de manual de.. necesito un freno activo, pero ya  :)

Un caso más normal de necesitar freno activo es este:
https://www.youtube.com/watch?v=uvmPpZ2txwM

https://www.youtube.com/watch?v=WFqIFcIlgAY

En la red hay ejemplos a punta pala de este tema. Cuanto más rápido sea el ciclo, más imprescindible será el freno activo.
En casos normales el moset mejora la respuesta de semi y auto, y el freno el sonido del ciclo en semi, y mejora la vida del muelle, pues se va a quedar más estirado en reposo, y por ello más destensado. Aparte del resto de piezas sufriendo menos claro.
https://www.youtube.com/watch?v=0x4eEK9hIBw

Pero eso.. ser en su base, es una mejora del sistema eléctrico, para tener mejor semi y auto... y no tener que desmontarlo para limpiar contactos, para recuperar ese semi y auto de cuando estaban limpios. Se gana semi  en cuanto se pone, y se mantiene con el tiempo... salvo por el deterioro del colector del motor, que en eso ya no podemos hacer nada ;)
https://www.youtube.com/watch?v=ziQcd1P9aH4

Yo no es que sea partidario de meter un mosfet... es que lo soy de meter un mosfet con freno activo.. y si hay pasta, de un buen gatillo electrónico ;)
https://www.youtube.com/watch?v=JBNb41zzCLU

En unos casos se le tiene que decir necesitas esto si quieres montar eso... en otros, no lo necesitas con urgencia, pero es recomendable que lo montes a medio largo/plazo por esto, por eso y por esto ;)
« Última modificación: Mayo 31, 2018, 11:35:40 am por cue »

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2018, 12:57:43 pm »
Está claro que no soy el que más sabe de mecánica y electrónica aquí y ni de coña pretendo serlo, pero el compañero está pidiendo opiniones dentro de un perfil que por lo que estoy entendiendo es:

quiero gastar poco que tire bien, meterle la menos mano posible y que aguante lo máximo posible.

Eso es lo que he entendido yo, en base a eso le he recomendado una 7,4v sin MOSFET para no andarse complicando la vida

Que el mosfet no es solo para proteger contactos si no para mejorar respuesta de gatillo? Vale de acuerdo, yo considero y para esto me basó en muchas specna que he abierto y probado (que seguro que ni una octava parte de las que habréis abierto alguno de vosotros, vale, pero yo considero que han sido suficiententes) que el motor de la specna no está mal, no es ninguna locura, no es el motor de la mk18 platinium de e&l, cierto, pero tampoco es el motor que podría tener por ejemplo una akm74 de Ics que es una cagada de lento. Yo creo que el motor de la especna es como muchas otras piezas de serie de la misma, mejorable pero funcional.

En cuanto a lo de xq 7,4 y no 11,1? Nunca he destrozado un gatillo con una 11,1, cierto, pero si que he visto un visible deterioro en los contactos usando una 11,1 durante unas partidas cosa que no he visto con una 7,4 con años de uso (esto siempre hablando sin MOSFET), que a lo mejor los contactos también me habrían aguantado años con una 11,1?? Pues no lo sé, años igual no pero por lo que decís entiendo que si aguantan bastante. Lo que si tengo claro y es algo que creo que no me podéis discutir es que con una 7,4 aguantan mas.

Y en base a estos 3 puntos: (todos ellos basados en mi propia experiencia y la de varios compañeros) recomiendo lo de mi primer comentario.
-NO considero que la respuesta de serie sea lenta
-Considero que con una batería de 7,4v la replica tendrá una vida útil mayor
-Con una inversión "mínima" como es cañón y goma +-40€ se puede ver una notable mejora en distancia y precisión.

Con esto quiero aclarar que no considero que yo tenga la verdad absoluta, para nada, todos habéis expuesto muy bien xq recomendáis lo que recomendáis y estoy de acuerdo con vosotros (aún que no sabía que aguantaban tanto los contactos con baterías de 11,1 eso os lo admito). Es solo que yo considero que según el perfil de persona que ha preguntado mi respuesta se ajusta más a lo que busca. Eso no quiere decir que las vuestras no sean válidas, le habéis ofrecido más opciones y ahora que él decida.

Espero haberme expresado con claridad  ;D

Esta bien esto de pedir explicaciones para que la gente no se las de de listo pero... Ostias no sé cuántas veces más seré capaz de escribir parrafazos así jajajaja :=

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2018, 02:52:11 pm »
Eh compañero lo de escribir tanto ha sido cosa tuya jajajajajajaja yo sólo quería saber acerca de ese miedo incondicional, ya que nunca se sabe cuándo de la experiencia de otro aprenderé algo nuevo

Desconectado MrDrakker

• Novatisimo
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2018, 05:36:01 pm »
Muchas gracias a todos por responder asi de rápido, de verdad ;D

Bien por lo que he leido hasta ahora (o por lo que he entendido) la réplica en cuestión no requiere de forma imprescindible el Mosfet, y en cuanto a la bateria, tanto la 11.1 como la 7.4 parecen optimas.

En cuanto a piezas no electronicas (gomas, cañones, muelles...) he oido hablar bien de una goma madbull azul, pero del resto descozco completamente.

Tambien le daré la razon a ferhkr en cuanto a lo que yo busco, que es no dejarme un dineral (pues aun estoy descubriendo esto) y intentar tocar lo minimo por dentro, aunque deberé aprender tarde o temprano.

Bueno, muchas gracias y un saludo!

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2018, 05:41:33 pm »
Yo uso una LiPo de 7,4 V y 25c de 1400mAh. El motor tiene buena respuesta con esta batería, suficiente para alguien que empieza.
Si quieres mejor respuesta y cadencia, LiPo 11,1V 25c o 30 c y mosfet-gatillo electrónico.
Las gomas por gustos, unos hablan bien de la Madbull Azul, otros de la goma roja de DX y otros de las guarder transparentes, yo tengo pensado probar las gomas maple leaf, tienen buena pinta
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2018, 08:26:15 pm »
El motor es lento. Va con 11.1 como una G&P o VFC con 7.4

Solo se lo digo, para que no compre dos veces. Porque cuando la pruebe con 11.1.. va a querer una 11.1  ;D
« Última modificación: Mayo 31, 2018, 08:31:41 pm por cue »

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2018, 11:15:53 pm »
Muchas gracias a todos por responder asi de rápido, de verdad ;D

Bien por lo que he leido hasta ahora (o por lo que he entendido) la réplica en cuestión no requiere de forma imprescindible el Mosfet, y en cuanto a la bateria, tanto la 11.1 como la 7.4 parecen optimas.

En cuanto a piezas no electronicas (gomas, cañones, muelles...) he oido hablar bien de una goma madbull azul, pero del resto descozco completamente.

Tambien le daré la razon a ferhkr en cuanto a lo que yo busco, que es no dejarme un dineral (pues aun estoy descubriendo esto) y intentar tocar lo minimo por dentro, aunque deberé aprender tarde o temprano.

Bueno, muchas gracias y un saludo!

De los upgrades en un principio yo no me preocuparía mucho, la piezas de serie funcionan bastante bien.

Lo que siempre se dice es que se recomienda abrir el gear para asegurarse de que está todo bien montado y alineado además de cambiar la goma de serie por una madbull azul, g&g verde o guarder transparente (son de las que más se recomiendan aquí y las que yo he probado que he visto que iban bien) por qué las de serie pueden venir secas.

Eso es lo que se recomienda siempre, lo de abrir el gear y ver que esté todo bien montado eso sería llevarlo a una tienda y no vale cualquier tienda, más bien a un buen mecánico, pero yo no me preocuparía por eso, suelen venir bien montadas (SUELEN, que siempre algo puede fallar da igual marca y modelo), por lo que yo de primeras solo le cambiaría la goma, tienes montones de vídeos en YouTube que te enseñan a hacerlo, es muy fácil, y ya que estás yo le cambiaba el cañón interno por un guarder 6,02 de 363mm que tambn es fácil y ya solo con eso vas a notar una mejoría importante en la replica.

Otra cosa es que después de cambiar cañón y goma vas a tener que ajustarle la potencia (el tope está en 350, se suele dejar en 330-340 para tener margen con los cronos), esto aún que lo puedes hacer en casa con vídeos de YouTube puede ser más complicado por lo que te tocará llevarla a taller y que así de paso te alinnien los engranajes y vean que todo está bien montado.

De todos modos esa replica va con dos muelles, uno a +-300fps y otro no me acuerdo cuánto pero pasado, diles a los de la tienda que te lo pongan con el muelle flojo y al cambiarle cañón y goma ganarás algunos FPS por lo que no es imprescindible ir al mecánico de primeras.

El resto de upgrades con tiempo y dinero, no son imprescindibles.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2018, 11:27:37 pm »
Cue, pues a mi me gusta mucho como va, tiene bastante buena respuesta. Tambien es que igual cambia al ser SAEC.
Coincido con ferhkr, la goma es lo peor que tiene Specna, en mi caso hay que disparar unas rafagas antes de jugar para ajustar el hop bien. El cañón yo dejaria el que tiene y la disfrutaria asi.
Luego cuando empiece a dar fallos ya tienes la experiencia y sabes lo que necesitas.

Es buena compra, no te arrepentirás de ella.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2018, 12:04:30 am »
Por lo que yo sé el motor es el mismo en la versión saec que en la normal.

Si la vas a dejar de serie diles en la tienda que te instalen está goma y te la dejen para potencia de 350

https://gunfire.pl/product-eng-1152189559-Hop-Up-Packing.html

El cañón de serie va bien pero si que es verdad que sí le montas este... La mejoría se nota y mucho

https://gunfire.pl/product-eng-1152213646-6-02-mm-Precision-Barrel-363-mm.html

Ambas cosas te las pueden montar en la tienda aunque al hacerlo tardarán una semana más +- en mandarte el paquete.

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Junio 01, 2018, 12:16:00 am »
Perdón por el doble post que me acabo de dar cuenta, en cañón que he puesto es para la B01 (la larga) para la B02 (la corta) sería este:(que está fuera de stock x lo que pone)

https://gunfire.pl/product-eng-1152213645-6-02-mm-Precision-Barrel-300-mm.html

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2018, 12:58:10 am »
Si eso es una buena respuesta... quiere decir que no has probado una con una buena respuesta de verdad.
Y cuando lo hagas, entenderás que con 7.4 es normalucha tirando a lenta ;)
Lo que pare ti es bueno, para mi es cutre, bastante cutre. Pues estoy acostumbrado a respuestas de semi muy por encima de lo normal.

Esto es como todo... lo que parece un 7 sobre 10, con el tiempo pasará a ser un 5, un 4... porque las experiencias que se van obteniendo con el tiempo, hacen que lo que antes parecía bueno, pasa a ser normalucho.

Yo hace años podría haber dicho que con 7.4 estaba bien.. comparada con una Marui con una cutre 8.4 NiMh.
Pero actualmente para mi es normalucha tirando a lenta con 7.4... y buena, pero sin pasarse con 11.1
Se obtiene un semi bueno, y un auto rápido pero no desmadrado.

E insisto que la SA con 11.1, es como una VFC o G&P con 7.4.. y no creo que nadie vaya diciendo... no metas una 7.4 a una VFC, que va muy rápida, mete una 8.4 NiMh. Porque serían ganas de decirle que compre dos veces.

Pues lo mismo para el caso de las SA. Con 11.1 no es ninguna Dremel, ni tiene un super auto, ni na de na.. va bien, porque el motor es muy lento con 7.4.

Sobre las mejoras.. pues no te preocupes que con una buena goma y nub, un muelle para dar los FPS correctos, y una puesta a punto del gear para estar bien engrasado, alineado... tendrás cacharro de sobra, con un rendimiento más que sobrado.

Hasta el cañón de serie  suele dar bastante buena agrupación. Por lo que no es una pieza que urja su cambio.

Es sorprendente que si viene con nozzle de metal sella bien por tener tórica de goma para que ajuste con el tubito de la cabeza de cilindro.
Pero si es el de plástico sin tórica, sella perfectamente, pues  ajusta muy bien en el tubito de la cabeza de cilindro.
Así que sea uno u otro, es otra pieza que no urge el cambio.. sella tan bien uno como otro la verdad. Y ambos dan unos FPS super estables si el cilindro está correctamente  lubricado.

Lo que si... si en el futuro cambias la cabeza de pistón, y sigues con el cilindro de serie, que no debería haber razón para su cambio nunca... deja la tórica de la cabeza de pistón de serie, pues ajusta muy bien en sus cilindros. No va demasiado  apretada, ni demasiado holgada, por lo que sella muyyy bien, de lo mejor que he visto todo se a dicho. Y no frena al avance del pistón.
« Última modificación: Junio 01, 2018, 01:14:53 am por cue »

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Junio 02, 2018, 10:25:48 pm »

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Junio 02, 2018, 11:31:56 pm »
Esto podria ser una buena respuesta de gatillo  :=

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1679892748784722&id=100002920404580

Madre mia, ¿que tiene esa réplica?

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Junio 03, 2018, 03:34:39 am »
Esto podria ser una buena respuesta de gatillo  :=

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1679892748784722&id=100002920404580

Madre mia, ¿que tiene esa réplica?

Lo unico que podria decir que tiene con seguridad es la bateria jajajajaja, el menda tiene piezas propias y es un disparate lo que hace con las replicas. Supongo que lo conoceran, es de granada... antes o despues va a caer una visita por alli con alguna replica a ver que le hace  >:D