Autor Tema: Telecomunicación.  (Leído 4621 veces)

Desconectado fredysang

• Novato
Telecomunicación.
« en: Noviembre 09, 2017, 12:26:01 pm »
Buenas compañeros, estoy mirando el tema de las telecomunicaciones y la verdad que no me entero de nada, veo varios walkies en tiendas y varias frecuencias o tipos como uhf, luego leo gente que dice que los mejores son los puxing pero que sean pmr que supongo que sera que se pueden programar, pero también dicen algo de que son ilegales (quiere decir que si te para la policía y te ve con el walki te mete el puro o como va esto?

Haber si me podéis orientar un poco ya que estoy muy perdido, sobre que frecuencias se funciona en airsoft, cuantos canales debe de tener el walkie y si me podéis explicar un poco de que se trata eso de programarlo etc....

Gracias de antemano!!
La potencia sin control no sirve de nada!
Born to Kill...

Desconectado fredysang

• Novato
Re:Telecomunicación.
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2017, 01:21:38 pm »
Acabo de ver este modelo que por lo visto suele utilizar mucho la gente, BAOFENG, este me valdria para empezar, he visto que lo tienen en amazon por 30 euros aprox. Ya que tampoco le voy a dar un uso profesional, con que me pille los canales de las partidas y tenga para meter el jack del pinganillo voy sobrado.
 ¿Que os parece?

https://www.amazon.es/Baofeng-Walkie-Alcance-Pantalla-Incorporado/dp/B00KIEOPHM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510229408&sr=8-1&keywords=baofeng&dpID=51UMMYnASjL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Born to Kill...

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2017, 02:40:01 pm »
Acabo de ver este modelo que por lo visto suele utilizar mucho la gente, BAOFENG, este me valdria para empezar, he visto que lo tienen en amazon por 30 euros aprox. Ya que tampoco le voy a dar un uso profesional, con que me pille los canales de las partidas y tenga para meter el jack del pinganillo voy sobrado.
 ¿Que os parece?

https://www.amazon.es/Baofeng-Walkie-Alcance-Pantalla-Incorporado/dp/B00KIEOPHM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510229408&sr=8-1&keywords=baofeng&dpID=51UMMYnASjL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Yo tengo dos de estos, con sendos laringofonos de Aliexpress de 7€ y va de lujo para un nivel iniciación (los laringofonos, el walkie casi te vale para siempre).

Lo que si por comodidad compra también el cable de programación de Baofeng para configurarle los canales en el ordenador (ver Youtube) porque sino va a ser una pesadilla.
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, S&T G36, Cyma MP5, KJW KP-17, KJW M9

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2017, 02:56:47 pm »
 ¿Que os parece?

Yo tengo dos de estos, con sendos laringofonos de Aliexpress de 7€ y va de lujo para un nivel iniciación (los laringofonos, el walkie casi te vale para siempre).

Lo que si por comodidad compra también el cable de programación de Baofeng para configurarle los canales en el ordenador (ver Youtube) porque sino va a ser una pesadilla.

Perfecto gracias, voy a pillar el baofeng y el cable de programación, sin cable que es muy difícil de programarlo?
Born to Kill...

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2017, 03:17:47 pm »
Difícil? No, però és tedioso
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2017, 06:00:12 pm »
 ¿Que os parece?

Perfecto gracias, voy a pillar el baofeng y el cable de programación, sin cable que es muy difícil de programarlo?

Hola podrías pasar link del laringofono?? Ando buscando uno. Que tal la comodidad y el sonido comparado con los auriculares normales?
Gracias

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2017, 09:15:07 pm »
Difícil? No, però és tedioso

Y tampoco puedes personalizar los nombres de las memorias sin el cable, que yo sepa.  :-\

Es un accesorio más que recomendable.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2017, 11:22:41 am »
Hay un tutorial por Youtube que te dice paso a paso como meter de golpe todos la la vez los canales pmr en el baofeng.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2017, 11:24:51 am »
Hay un tutorial por Youtube que te dice paso a paso como meter de golpe todos la la vez los canales pmr en el baofeng.
Este es , requiere del cable https://youtu.be/AMR25nynsVE

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2017, 11:34:56 am »
Con el cable es una maravilla, te personalizas todo en un momento sin necesidad de tocar nada en el Walkie... Importante el tema de potencias y banda Narrow también, por ejemplo, que a mano es una pesadilla.

Yo tengo este laringofono:

https://es.aliexpress.com/item/RETEVIS-Throat-MIC-Covert-Acoustic-Tube-Earpiece-PTT-for-Kenwood-Radio-RETEVIS-QUANSHENG-WOUXUN-TYT-BAOFENG/1897334013.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.A3BEV0

Si tienes el cuello muy gordo puede hacerte algo de daño, pero es acostumbrarse. La calidad es mejor aunque aún no he podido probarlo demasiado.
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, S&T G36, Cyma MP5, KJW KP-17, KJW M9

Desconectado tez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2017, 11:40:44 am »
aprovechando el hilo del compañero, ¿es legal transportar los típicos baofeng? He escuchado gente que dice que no es legal su tenencia y me preocupa que me paren y me crujan por la emisora.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2017, 12:54:23 pm »
No es legal y creo que ni aunque tengas las licencias de radio aficionado lo es por que no tiene el CE.

A ver si no andás jugando emitiendo en bandas que no debes es raro que te la pillen (a no ser qué te paren el coche)

Si no te la quieres jugar, siempre puedes ir apor la midland y hacerle el mod de potencia (que básicamente es abrir cortar un cable y cerrar)

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2017, 04:26:23 pm »
No es legal y creo que ni aunque tengas las licencias de radio aficionado lo es por que no tiene el CE.

A ver si no andás jugando emitiendo en bandas que no debes es raro que te la pillen (a no ser qué te paren el coche)

Si no te la quieres jugar, siempre puedes ir apor la midland y hacerle el mod de potencia (que básicamente es abrir cortar un cable y cerrar)

Referente a la legalidad depende de donde lo compres, los hay chinos que efectivamente no tienen el CE por lo tanto no son legales, pero por ejemplo el que he comprado yo en Amazon si trae el CE y por lo tanto con la respectiva licencia de radio aficionado si es legal portarlo y usarlo.

De echo una de las preguntas de los comentarios del producto es precisamente esa, e indican que lleva CE, y un tipo decía haberse acercado a la oficina de telecomunicaciones y energía o algo así y le confirmaron que el modelo era homologado para su uso.
Born to Kill...

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2017, 06:57:31 pm »

Referente a la legalidad depende de donde lo compres, los hay chinos que efectivamente no tienen el CE por lo tanto no son legales, pero por ejemplo el que he comprado yo en Amazon si trae el CE y por lo tanto con la respectiva licencia de radio aficionado si es legal portarlo y usarlo.

De echo una de las preguntas de los comentarios del producto es precisamente esa, e indican que lleva CE, y un tipo decía haberse acercado a la oficina de telecomunicaciones y energía o algo así y le confirmaron que el modelo era homologado para su uso.

¿Cubre la banda PMR en emisión y tiene la potencia de cualquier Baofeng y antena desmontable? Ya puede tener la pegatina que quieras, si lo trinca alguien medianamente formado "caes" con licencia o sin ella (y éso dando por buena la "pegatina CE",que en un chisme chino... := )