No es mala réplica. Para empezar las Specna son buena opción, cualquiera de ellas, ya que por dentro son lo mismo y la calidad de los externos es también igual y es bastante decente. Eso de tener cuerpo metálico es importante para tener una base para unos pocos años. Luego elige la que más te guste de estética y por precio, ya que eso, funcionan todas igual. Aunque el largo que has elegido me parece muy bueno, no hacen falta cacharros terriblemente largos, con un cañón interno de entre 250 y 350mm si se hace la puesta a punto y se ventila correctamente el cilindro se le puede sacar muchisimo jugo a la réplica. Con 70-80cm de largo de réplica (que es lo que has puesto) más o menos lo tienes. Y al ser de ese tamaño es bastante manejable.
En resumen: por mi parte es buena elección de réplica.
Ahora, en el tema de las gafas, siempre puedes pillarte unas tipo X800 o X1000 y poner dentro tus gafas de ver, o puedes ir a por otras gafas y ponerlas un acople para cristales graduados. Unas ESS V12 se recomiendan bastante por aquí, aunque yo recientemente me he comprado unas ESS ICE, todavía no las he estrenado, pues tengo que pasarme un dia por la óptica para que me hagan los cristales a mi medida en el inserto óptico de las gafas.