Autor Tema: Ya casi tengo decidida mi primera réplica. Me dáis el último empujoncito?? :)  (Leído 6880 veces)

Desconectado Xarly

• Novatisimo
Bien, después de mucho leer, ver videos e intentar asimilar diferentes conceptos de manera rápida creo que he llegado a una conclusión. Creo que ya tengo casi decidida mi primera réplica. Pero antes de lanzarme del avión y no saber si llevo el paracídas necesito vuestro consejo y recomendación.

Ya lo pregunté en un post sobre el tema del Saec y el Ascu y justamente puse tres ejemplos que son los que más me convencian. Así que os los pongo en orden de prioridad y preferencia. Ya que creo que he entendido bien algunas cosas como para decidirme. Si algo no fuera correcto corregidme que soy novato.

Primera opción de compra:

https://gunfire.pl/product-eng-1152207263-SA-B03-SAEC-TM-System-carbine-replica.html

Lleva el Saec, así que sería cuestión de meterle el Mosfet. En este caso, me haría falta un Ascu o gatillo electrónico?? Creo que a priori no, pero aún así os lo pregunto.
Sabéis si en este tipo de culata puedo meter bien el Mosfet y una batería de 11.1? Veis alguna pega? Por cierto, el largo me gusta así. :)

Segunda opción:

https://gunfire.pl/product-eng-1152213253-SA-A19-Assault-Rifle-Replica-ASCU2-Gen-4-version.html#tabs_58676

Lleva el Ascu y "enter & convert". No se hasta que punto es fácil y rápido cambiar el muelle. Pros: ya lleva el Ascu y de ahí que la marque como segunda opción. Aunque estéticamente me quedo con la primera. Contra: Nunca podré ponerle Saec para simplificar el cambio de muelle.

Tercera opción:

http://shermansurvival.com/armas/9586-fusil-evolution-dytac-br-105-karbine.html

En este caso, tengo dudas respecto a las calidades de esta marcadora. Pero no sé si por precio compensa respecto a las otras. Os la he puesto por si me podéis orientar o decir algo sobre ella. Más que nada a modo informativo.

Conclusión:

Por lo que he leído el Saec es algo que no se puede poner luego como Upgrade y el Ascu si. De ahí que la prefiera con Saec, para luego meterle Mosfet y lo que me aconsejéis. Si ya de paso me podíes indicar qué batería sería mejor y qué Mosfet lo pediría todo a Gunfire. O si me recomendáis algo más también aunque sea de otra web. La goma hay que cambiarla. No tengo ni idea ni se qué tengo que saber para elegirla.

Toda ayuda es bien recibida para seguir aprendiendo. Espero que mi cambio de la GR15 Raider Xl de G&G por esta Specna Arms  SA-B03 haya sido para mejor. Si así es, siempre es gracias a vuestros consejos.

Gracias por adelantado!!

Desconectado Xarly

• Novatisimo
Bueno chicos, tras leer una respuesta que Cue me ha dado en otro post relacionado con lo que pregunto en este post para decidirme por una réplica he llegado a la conclusión de que la elegida es la SA B03 con SAEC.

https://gunfire.pl/product-eng-1152207263-SA-B03-SAEC-TM-System-carbine-replica.html

Me gustaría saber antes de pillarla si me aconsejáis que compre algún mosfet o algún Ascu o algo que creáis que mi ignorancia se deja en el tintero. Almenos algún extra que sea de la Web de Gunfire para aprovechar el envío. Mi margen rondaba los 280€ y ésta tiene una rebaja del 15% y de 257€ se me queda en 219€. Así que quiero aprovechar el momento.

Qué os parece? Alguna opinión o consejo sobre esta decisión?

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
El tema de elegir entre mosfet o gatillo electrónico va en función de lo que buscas o esperas conseguir de la réplica.
A mucha gente le basta y le sobra con un mosfet con freno activo. Otros, por lo que quieren obtener de la réplica, necesitan un gatillo electrónico (algunos prefieren ASCU, otros Jefftron, etc.)
Entonces, según lo que busques, te puede rentar más una cosa u otra. Si sólo vas a tirar en semi y el auto sólo le usas en situaciones muy muy especiales (por el motivo que sea, o incluso no usarla nunca) pues con un simple mosfet con freno activo casero tienes de sobra (en la sección de AEG's del foro tienes un tutorial muy simpático de como montarse uno si te ves con valor).
Si por el contrario buscas... por poner un ejemplo, que en lugar de que tu réplica tire en seguro/semi/auto sea seguro/semi/ráfaga3 , o cualquier cosa que se te pueda ocurrir, pues entonces sí te renta ir a por un gatillo electrónico (no necesariamente ASCU)

Eres tú el que elige o decide qué espera de su propia réplica.

Desconectado Xarly

• Novatisimo
Gracias DaniDK, justo eso que comentas es algo que a base de leer y enterarme de algunas cosas me ha hecho tomar esa decisión. La marcadora es larga, y como me decía Cue en otro post, la puedo usar de DMR, pero cambiando el muelle puedo usarla de fusilero. Eso sin contar que cada campo o según la situación en la que se juegue es necesario bajarle o subirle FPS. Me parece bastante práctico. Y sobre todo sabiendo que le puedo añadir con el tiempo el Mosfet o Ascu si quisiera las caracterísitcas que me comentas.

Lo que ya me pierdo es a la hora de elegir Mosfet, gomas y algunas piezas que cambiarle. No sé cómo elegirlas ni cuáles son las que puedo ponerle a esta réplica.

Por cierto, debería decirle a los de Gunfire que me den en la factura el número de serie de la marcadora?? Es que he leído en otro post que es recomendable para luego no tener problemas cuando se registre.

Y le pondriáis alguna mira reflex? Me gusta alguna tipo esta. Bueno, esta o de este estilo.

https://gunfire.pl/product-eng-1152210808-A25-Reflex-Sight-with-RIS-22mm-Mount.html

Pero no sé si hay que mirar alguna medida en concreto o si vale cualquiera.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Un red dort te ayuda a apuntar. Pero ni mucho menos es necesario.
Yo mismo tengo  varios, y raro es que juegue con uno montado jeje

Si te ponen el número de serie en la factura.. mejor que mejor.
A unos ayuntamientos les importa, a otros les da igual.

En cuanto a mosfet puedes ponerle la repera de modelos, ya que tienes el tubo para meterlo, y dejar los laterales de la culata para la batería.
NO es una cosa que urja su cambio.
Siempre puedes meterlo.. o un gatillo electrónico, tras sanear la cuenta cuando pase un tiempo.

Como urgente.. una buena goma y un muelle para dejarla en unos 335 FPS

Por ejemplo:
https://gunfire.pl/product-eng-1152193409-M90-AEG-spring.html

Un SP90 Guarder.

Esta goma con su nub:
ing-set-red-112926#.WRXng-uLRaQ

O esta misma con la cámara que es más fácil y cómoda de regular que la de serie:
https://gunfire.pl/product-eng-1152207698-Complete-Hop-Up-CNC-Chamber-for-M4-M16-Replicas.html

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
La marcadora es larga, y como me decía Cue en otro post, la puedo usar de DMR, pero cambiando el muelle puedo usarla de fusilero.

Creo que esto no lo has entendido del todo bien.
La réplica es larga, pero no es un DMR. De hecho, lo raro sería encontrar un campo que te deje ir de selecto con ella.
De hecho, a mis ojos es: "un fusil muy largo". Nada más.

En el tema del número de serie: hace un tiempo (puede que dos semanas, un mes... no sé exactamente cuando) pregunté a los de Gunfire por eso, ya que en mi ayuntamiento piden que en la factura venga el número de serie. Ellos dijeron que no mandaban número de serie en la factura. Así que informate bien de lo que pide tu ayuntamiento, no sea que luego tengas una sorpresa desagradable.

Desconectado Xarly

• Novatisimo
Gracias por la aclración DaniDK, la verdad que me tendré que informar sobre el tema de registrar la réplica, aunque espero no tener muchos problemas. Esos serán futuras búsquedas y posts, jajaja!!

Y una cosita Cue, de momento dejo el tema del Mosfet para más adelante. Y ahora lo que me preocupa es lo que dices que me urge. El tema de la goma y el muelle. Me has puesto dos enlaces, el primero es sólo un muelle, y el segundo es una pieza azul con más cositas y un muelle pequeño también incluido en el pack. No me ha quedado claro si tendría que pedir lo del segundo enlace y ya está o algo más.

Gracias a ambos por ayudarme a solucionar mi rompecabezas personal, jaja!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
La cámara azul es una de las opciones de mejoras para el cacharro.

Personalmente prefiero cambiar por ahora solo la goma, y más adelante, para gastar, hacerlo en una Prowin
http://shop.ehobbyasia.com/prowin-cnc-al-hopup-chamber-for-marui-m4-aeg.html#.WRX6geuLRaQ

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
Los de gunfire te mandan el número de serie en una hoja a parte junto con la potencia del cacharro.
Lo grapas a la factura y listo.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado molinete

• Novato
Los de gunfire te mandan el número de serie en una hoja a parte junto con la potencia del cacharro.
Lo grapas a la factura y listo.
+1. Eso hice yo y no me pusieron ningún problema
Specna Arms Sa-B02      1911 KJW Co2        G36 Jing Gong

Desconectado molinete

• Novato
Es una hoja tal que esta:

Specna Arms Sa-B02      1911 KJW Co2        G36 Jing Gong

Desconectado Xarly

• Novatisimo
Molinete, muchas gracias por esa info! Entonces si viene un papel a parte con el número de serie perfecto!!  :)

Y Cue, recopilando los datos y piezas que me recomiendas entonces mi compra sería la siguiente:

Réplica:

Muelle:
https://gunfire.pl/product-eng-1152193409-M90-AEG-spring.html

Y goma (que sería el pack completo de cámara azul):
https://gunfire.pl/product-eng-1152207698-Complete-Hop-Up-CNC-Chamber-for-M4-M16-Replicas.html

Es correcto? Necesitaría algo más?

Una duda, curioseando y comprobando lo que me dices de la ProWin, es lo mismo que el pack de la cámara azul, pero en lugar de estar fabricado en polimero está fabricado en metal, verdad? Entonces sería necesario el pack azul en polimero o me bastaría con cambiar sólo la goma??

Valdría una goma como esta? o pongo el pack completo que me has pasado en el enlace anterior?
https://gunfire.pl/product-eng-1152209181-Hop-Up-Bucking-for-Tuned-Replicas.html

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Yo compraría la cámara que te ha puesto Cue. La ProWin azul la llevamos muchos en nuestros cacharros y funciona perfecta. Merece la pena, la de shs no la he probado, pero para lo que vale la ProWin ni la plantearía.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
YO esa goma SHS no la he probado.
NO te puedo decir nada sobre ella.

Como te comenté, esa cámara azul sintética es una opción, pero como la cámara no es una urgencia...  cambiaría solo la goma, y luego ya metería la Prowin.
Que conste que esa va bastante bien. La pega es la barra que es demasiado flexible para mi gusto. Cosa que se solucionaría con una barra Jopa.

Peso eso... si mia fuese, cambiaría solo la goma y nub, y luego ya metería la Prowin, que por unos 25€ puesta en casa desde Ehobby, sale muy bien de precio.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
La cámaras de SHS funcionan estupendamente, ahora, yo espero a andar más 'liberao' para coger y echarle a la mía una prowin de ehobbyasia  :=

Respecto a esa goma parece de las que SHS trae originalmente con la compra de cualquiera de sus cámaras de hop y es una goma muy muy fina y blanda de silicona que la verdad, no pagaría por ella, primero porque si compras su cámara igual te trae ya una y segundo porque no funciona tampoco pa tirar cohetes.

Mi orden de gomas a montar ahora mismo es...

1 - Madbull azul (unos 6-8€/ud)
2 - Gomas rojas de dealextreme (unos 2,33€ x2 unidades)
3 - Goma guarder negra (5-7€/ud)

Favorita por el tiempo que llevo usándolas, las azules, pero al final es cuestión de montar una goma y probar unos cuantos nub hasta que digas... así se queda.

Importante que no ahorres un duro en bolas. Yo uso duel code 0,25 y en caso de no haber optaría por G&G; por lo que he leído por aquí las VFC también son de una calidad similar. Vete a bolas baratas o del montón y estarás tirando todo el dinero que te hayas gastado en la réplica y las mejoras cuando tengas que tirar 5 bolas para dar en el sitio y lidiar con atascos y demás