Tienes razón en la mayor parte de cosas que has dicho pero...
1)Tienes toda la razón, puedes jugar con ambos tipos de baterías pero una batería de litio de 7,4 V no va aser tan buena que una batería de litio de 11,1 o 9,6... De todos modos, uno puede jugar con una btaería de Ni-mh eso sí, debe saber que tras cada partida, debe descargarlas, dan una menor respuesta de gatillo y que tienen memoria, no como las lipo.
2) Eso ya lo he tenido en cuenta, la G&G sin combo cuesta 155 euros y si quieres un cagador y una bateria buena puede costarte alrededor de 35 euros
3)Tienes toda la razón
4) Busacaré informacion para saber como hacerlo pero como tu dices, tengo miedo de romperla jajaja
Por último, decir que mi presupuesto no es mayor que 200 euros para el arma.
PD: No sé si os habeis dado cuenta pero había llamado a las batería lipo como baterías de litio, ahi se muestra lo novato que soy

Un saludo!!
LiPos para nuestro hobby son de 7,4 y 11,1V (o 2 y 3 celdas). Y no te preocupes por llamarlas "LiPo" o "de litio", ya que "LiPo" simplemente significa: "Litio Polímero".
El caso es que el tema de la batería te debería de dar igual. Con un poco de cabeza se ve claramente cómo hay que usarla y cómo no.
El combo de "réplica más batería y cargador" siempre suelen ser una M. Es una buena excusa (o aviso) para vender lo que la gente que sabe un poco no compraría nunca. Y de nuevo, la batería se la ibas a tener que meter igual a ambas dos réplicas. Por menos de 30 euros he visto en alguna tienda que te puedes comprar una lipo y un cargador B3.
Sin ir más lejos, te voy a contar lo que me pasó la primera vez que abrí mi réplica (y esto ha sido hace escasos dos meses) :
Sabía que no tenía ni pajolera idea de desmontarla (para ello me puse a ver un video en youtube de como la desmontaba un niño inglés), pero también tenía una idea de cómo funcionan las réplicas (como y por qué se mueven los engranajes, para qué está el tappet plate, etc.) , siempre me he visto como un P__O patoso a la hora de hacer cosas con mis manos pero siempre me ha gustado montar cosas (lego, playmobil, muebles de ikea...

), pero quería meterme bien dentro de la réplica, entender a la perfección lo que hace y así saber cómo sacarla el máximo de sí.
Según tengo el gearbox sacado, quito los tornillos, uso un destornillador plano para ayudarme a separar las dos mitades y... PUM. El muelle. Saltaron unas cuantas piezas del interior del gearbox y la guía de muelle de plástico que venía de serie se partió. Sí, me pasé dos horas buscando todas las piezas que habían saltado y tratando de entender cómo funcionaban para volver a montarlo. (Por suerte había comprado unas cuantas piezas para meter upgrades a la réplica, entre ellas, una guía de muelle de aluminio).
Fui capaz de volver a montar ese P__O gearbox V3 con su maldito gatillo. El truco es ese: quitarse los miedos, e ir con calma y poco a poco. Paciencia.
De nuevo, hay mil videos en los que enseñan a desmontar un M4 para sacar el gearbox y otros mil videos en los que enseñan cómo abrir su gearbox V2, cómo alinear engranajes, cómo engrasar... En foros (este sin ir más lejos) tienes guías de cómo ventilar bien el cilindro por ejemplo. Vivimos en la era de la información e internet nos pone en bandeja todo lo que queramos (hasta una chavala de 23 años que vive a menos de 5Km de ti y quiere hacer "cotsas natsis" contigo xD )
Lo mejor que te puedo decir es que leas y te informes. Hártate de leer y aprender.
(Siento el tochopost, de nuevo)
PD: se llaman "réplicas", "marcadoras", "ALD's", "cacharros".... o lo que te apetezca, pero no las llames "armas" que queda feo. :-P