Autor Tema: M4 G&G CM16 Raider vs Border Patrol Lone Star  (Leído 8250 veces)

Desconectado nacho2123

• Novatisimo
M4 G&G CM16 Raider vs Border Patrol Lone Star
« en: Enero 17, 2017, 04:06:04 pm »
Se que este es un tema muy tocado por el foro en el que no debe haber duda pero la verdad es que no os voy a mentir, estoy entre las dos y he buscado el máximo de información de ambas pero tengo mis dudas, por un lado está la Border Patriot Rancher Evolution que le pongo más pegas que a la G&G. En primer lugar, eso de que sea full metal hace que piense que cargar con 4 kg durante 4 horas me pueda resultar una tarea bastante pesada, además según he estado viendo en el foro y en una review que hizo Airsoft North Custom de este arma, saco en conclusión que cuando la compras debes de hacerle una serie de cambios y eso significa más dinero. Aquí enumero las que yo he podido ver, en primer lugar está el tema del mosfet porque sin mosfet tienes que jugar con baterías Ni-mh y yo quiero jugar con una batería de litio, yo al ser novato, no sabría instalar el mosfet, eso significa que la tengo que llevar a una tienda y eso es como mínimo 40 euros más. En segundo lugar, hay que comprar batería y cargador de litio y las dos cosas juntas son unos 20 euros más (en hobbyking que es lo más barato que he encontrado de momento). En tercer lugar, hay que cambiar la goma del hop up por una madbull azul (8 euros más), porque la que viene de serie según he leído es bastante mala y a la larga hace perder la potencia. En cuarto lugar, el tema del engrasado, según he visto en la review de Airsoft North Custom, de las primeras cosas que hay que hacer nada mas tenerla es engrasarla porque el engrasado de serie es (cito textualmente) "penoso" y yo no sé engrasarla asi que significa unos 20 euros más. Por último decir que el cargador del arma no llega a encajar bien según he visto y no es que se recomiende cambiarlo porque no afecta al funcionamiento del arma pero  si que es cierto que anda algo suelto, si que es cierto (y esto es irrebatible) que los internos de la Lone Star son bastante mejores que los de la G&G CM16 Raider, pero con los cambios que uno le hace a la Lone Star se dispara el precio alrededor de unos 90 euros más. Mientras que la G&G Cm16 Raider una vez que la tienes, no es necesario hacerle ningún cambio mas que comprarte una batería mejor que la que tienes de serie.
En conclusión, para la m4 Border Patrol Lone Star al gastarte unos 90 euros más, el precio total por el arma es de 280 euros mientras que en la G&G CM16 por 190 euros ya la tienes puesta a punto.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:M4 G&G CM16 Raider vs Border Patrol Lone Star
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2017, 04:17:17 pm »
No pesa tanto, puedes jugar con lipos 7,4 sin mosfet y lo bien o mal que funcione es según el tio que la monte en la fábrica, puede pasar en cualquier réplica. Es como una roca de solida mientras que la G&G de un ostia la partes en dos, la goma de hop up hay que cambiarla en todas las réplicas (cosa que cualquiera puede hacer porque no te tienes que meter con el tema eléctrico ni con el gearbox.

Si te preocupa gastar un poquito más por algo infinitamente superior...

No creas todo lo que dicen en youtube, y en especial si ese youtuber se dedica a cobrarle a la gente por vídeos que son útiles de verdad mientras dice en su canal que solo sube vídeos a youtube porque "le dura el contrato con los patrocinadores" y que cuando acabe el contrato "ya veremos si seguimos con el canal".

Vamos no me jodas...

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2017, 04:23:02 pm »
Ups... se me olvido comentar.

Cuando mis compañeros de equipo eran nuevos muchos compraron G&G raiders y todos acabaron con problema de alimentación con los midcaps (Curioso que eso no lo mencionen en sus "vídeos objetivos" ¿no?) Yo tenía una G36 de jing gong que costaba 100 pavos contra los 190 de una raider. Aprendí algo de mecánica gracias a los compañeros del foro (sobre todo a cue) y le invertí 100 euros mas en mejoras al fusil, lo hice entero por dentro y ¿A que no sabes quien acabo con un fusil infinitamente superior a una raider por solo 10 euros mas?

Desconectado nacho2123

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2017, 04:29:19 pm »
No pesa tanto, puedes jugar con lipos 7,4 sin mosfet y lo bien o mal que funcione es según el tio que la monte en la fábrica, puede pasar en cualquier réplica. Es como una roca de solida mientras que la G&G de un ostia la partes en dos, la goma de hop up hay que cambiarla en todas las réplicas (cosa que cualquiera puede hacer porque no te tienes que meter con el tema eléctrico ni con el gearbox.

No creas todo lo que dicen en youtube, y en especial si ese youtuber se dedica a cobrarle a la gente por vídeos que son útiles de verdad mientras dice en su canal que solo sube vídeos a youtube porque "le dura el contrato con los patrocinadores" y que cuando acabe el contrato "ya veremos si seguimos con el canal".

Vamos no me jodas...
Por jugar, puedes jugar con la M4 Border Patrol Lone Star sin hacerle ningún cambio pero considero que los cambios que he mencionado son determinantes en el funcionamiento del arma

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2017, 04:32:46 pm »
Como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes:
1) En ningún momento se dice que cuando una réplica no lleva mosfet no se pueda usar batería de litio. Mentira como una casa. Puedes usar la batería que te venga en gana. El mosfet sirve para hacer él de interruptor en lugar del gatillo, con lo cual protege a este último del desgaste que dan los arcos voltaicos. Una LiPo de 7,4V tiene menos tensión que una NiMH, que si no recuerdo eran 8-9V. Luego ahí no es para preocuparse. El mosfet siempre ayuda, pero no es fundamental para meterselo el primer dia.
2) La batería y el cargador la vas a tener que comprar igual para las dos. Así que no es un factor determinante.
3) La goma del hop siempre hay que cambiarla. Nunca se sabe cuanto tiempo lleva esa goma puesta en esa réplica, a qué condiciones de clima ha sido expuesta, o si ha sido almacenada un tiempo con el hop puesto haciendo que la goma se deforme y pierda cualidades. Lo fundamental en toda réplica es que, según te llegue, le hagas una puesta a punto. Es decir: comprobar el correcto alineado de los engranajes (y si no es así, alinearlos bien), ventilar bien el cilindro, engrasar si hace falta y cambiar de goma (por esa razón, no sabes cómo va a venir). Es entonces cuando sabes bien cómo viene la réplica: pasada de muelle, corta de muelle, con buena o mala compresión... etc.
4) Engrasar, desmontar, montar y mil historias hay tutoriales en YouTube que te pueden servir de guía para cualquier cosa que vayas a hacer a la réplica. Porque no olvides que es importante que sepas hacer tú mismo un mantenimiento básico cada X tiempo a tu réplica. Ya sea engrasar cada X meses, cambiar la goma cuando veas que empieza a perder cualidades (las gomas se desgastan por el uso, así que se tienen que cambiar como las ruedas de un coche).

Sí, sé que abrir una réplica cuando nunca lo has hecho puede dar un poco de miedo por el "y si rompo esto?" o "y si no sé volver a montarlo?", pero con paciencia, tiempo y la ayuda que se encuentra por internet se acaba pillando el truquillo en mayo o menor medida, y también el miedo.

Todos hemos oído que las G&G salen muy buenas, que según la sacas de la caja puedes jugar con ella, que tiran muy bien... Y lo que tú quieras. Pero que no se te olvide que es un M4 hecho de plástico. Y el diseño del M4 está hecho para ser llevado en metal. ¿Por qué? Porque el guardamanos hace de palanca sobre el cuerpo, y si ambos dos son de plástico (que tiene unas propiedades mecánicas inferiores al metal, al menos en este aspecto) hace que con el tiempo el guardamanos, y con ello, el cañón, se muevan más que la compresa de una coja. Y esto implica que a la larga vas a tener una dispersión terrible.
Esto, por no mencionar que, si por casualidad te tropiezas o se te cae al suelo, el golpe le va a aguantar mejor una de metal que una de plástico.

Así que, como conclusión: huye de los M4 de plástico, son malas compras teniendo por una pizca más un M4 de metal que te va a servir de buena base para tener un buen cacharro.
Mirate alguna Specna Arms en gunfire por ejemplo. Suelen estar entre 200 y 300 euros.

Un saludo.

PD: cuidado con YouTube y sitios así. Nunca sabes cuando te intentan colar algo o hablan más de la cuenta. Y no lo digo a malas, sino más bien un consejo de: "mira bien y mucho acerca de dónde vas a dejar tu dinero, porque puede que le dejes dos veces en lugar de una."

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2017, 04:46:17 pm »

Vamos no me jodas...
Por jugar, puedes jugar con la M4 Border Patrol Lone Star sin hacerle ningún cambio pero considero que los cambios que he mencionado son determinantes en el funcionamiento del arma

A CUALQUIER réplica que compre lo mínimo que le haría es: Goma, Mosfet con freno y abrir el gearbox.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2017, 04:47:47 pm »
Ni punto de comparacion una CM16 con una Border Patrol, que realmente es una King Arms. La gama CM de g&g es lo mas cutre que hay, de internos no es que este mal, pero por ese precio tienes otras replicas, como la Border Patrol, que es la base para una replica para mucho tiempo, mientras la Raider es la base para... venderla a la que lleves poco tiempo en el hobby. Mira cuantas CM16 hay de segunda mano, cuando la gente se deshace de ellas, por algo sera.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado nacho2123

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2017, 04:54:41 pm »
Como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes:
1) En ningún momento se dice que cuando una réplica no lleva mosfet no se pueda usar batería de litio. Mentira como una casa. Puedes usar la batería que te venga en gana. El mosfet sirve para hacer él de interruptor en lugar del gatillo, con lo cual protege a este último del desgaste que dan los arcos voltaicos. Una LiPo de 7,4V tiene menos tensión que una NiMH, que si no recuerdo eran 8-9V. Luego ahí no es para preocuparse. El mosfet siempre ayuda, pero no es fundamental para meterselo el primer dia.
2) La batería y el cargador la vas a tener que comprar igual para las dos. Así que no es un factor determinante.
3) La goma del hop siempre hay que cambiarla. Nunca se sabe cuanto tiempo lleva esa goma puesta en esa réplica, a qué condiciones de clima ha sido expuesta, o si ha sido almacenada un tiempo con el hop puesto haciendo que la goma se deforme y pierda cualidades. Lo fundamental en toda réplica es que, según te llegue, le hagas una puesta a punto. Es decir: comprobar el correcto alineado de los engranajes (y si no es así, alinearlos bien), ventilar bien el cilindro, engrasar si hace falta y cambiar de goma (por esa razón, no sabes cómo va a venir). Es entonces cuando sabes bien cómo viene la réplica: pasada de muelle, corta de muelle, con buena o mala compresión... etc.
4) Engrasar, desmontar, montar y mil historias hay tutoriales en YouTube que te pueden servir de guía para cualquier cosa que vayas a hacer a la réplica. Porque no olvides que es importante que sepas hacer tú mismo un mantenimiento básico cada X tiempo a tu réplica. Ya sea engrasar cada X meses, cambiar la goma cuando veas que empieza a perder cualidades (las gomas se desgastan por el uso, así que se tienen que cambiar como las ruedas de un coche).

Sí, sé que abrir una réplica cuando nunca lo has hecho puede dar un poco de miedo por el "y si rompo esto?" o "y si no sé volver a montarlo?", pero con paciencia, tiempo y la ayuda que se encuentra por internet se acaba pillando el truquillo en mayo o menor medida, y también el miedo.

Todos hemos oído que las G&G salen muy buenas, que según la sacas de la caja puedes jugar con ella, que tiran muy bien... Y lo que tú quieras. Pero que no se te olvide que es un M4 hecho de plástico. Y el diseño del M4 está hecho para ser llevado en metal. ¿Por qué? Porque el guardamanos hace de palanca sobre el cuerpo, y si ambos dos son de plástico (que tiene unas propiedades mecánicas inferiores al metal, al menos en este aspecto) hace que con el tiempo el guardamanos, y con ello, el cañón, se muevan más que la compresa de una coja. Y esto implica que a la larga vas a tener una dispersión terrible.
Esto, por no mencionar que, si por casualidad te tropiezas o se te cae al suelo, el golpe le va a aguantar mejor una de metal que una de plástico.

Así que, como conclusión: huye de los M4 de plástico, son malas compras teniendo por una pizca más un M4 de metal que te va a servir de buena base para tener un buen cacharro.
Mirate alguna Specna Arms en gunfire por ejemplo. Suelen estar entre 200 y 300 euros.

Un saludo.

PD: cuidado con YouTube y sitios así. Nunca sabes cuando te intentan colar algo o hablan más de la cuenta. Y no lo digo a malas, sino más bien un consejo de: "mira bien y mucho acerca de dónde vas a dejar tu dinero, porque puede que le dejes dos veces en lugar de una."
Tienes razón en la mayor parte de cosas que has dicho pero...
1)Tienes toda la razón, puedes jugar con ambos tipos de baterías pero una batería de litio de 7,4 V no va aser tan buena que una batería de litio de 11,1 o 9,6... De todos modos, uno puede jugar con una btaería de Ni-mh eso sí, debe saber que tras cada partida, debe descargarlas, dan una menor respuesta de gatillo y que tienen memoria, no como las lipo.
2) Eso ya lo he tenido en cuenta, la G&G sin combo cuesta 155 euros y si quieres un cagador y una bateria buena puede costarte alrededor de 35 euros
3)Tienes toda la razón
4) Busacaré informacion para saber como hacerlo pero como tu dices, tengo miedo de romperla jajaja
Por último, decir que mi presupuesto no es mayor que 200 euros para el arma.
PD: No sé si os habeis dado cuenta pero había llamado a las batería lipo como baterías de litio, ahi se muestra lo novato que soy ;D ;D
Un saludo!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2017, 05:54:08 pm »
La CM16 no le llega a la otra a la suela de los zapatos. Peor en internos, mucho peor en externos.

Y las mejoras.. pues le puedes mejorar lo mismo a una que a otra. Pero seguirías teniendo un M4 plástico con al CM16, y uno bueno full metal con la Border.
Lo que pasa es que no es normal meter tanta pasta en un CM, y si en una Border, porque la estructura de una lo merece y la de otra no.

Las mejoras son eso.. mejoras. Cosas que van así se pueden hacer ir mejor que así.
Que resisten tanto, que resistan más...
Que tira hasta X metros , que tire hasta X+Y

De serie funcionan todas. La bola sale por delante
Pero entre como van y como pueden ir.. no hay comparación.

Esto es como Cytroen y BMW.
Los dos te llevan de aquí para allá, los dos tiene 4 ruedas y un volante... peor no es lo mismo ;)

Y por lo mismo puedes mejorar un Citroen o un BMW.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2017, 07:27:44 pm »
1)Tienes toda la razón, puedes jugar con ambos tipos de baterías pero una batería de litio de 7,4 V no va aser tan buena que una batería de litio de 11,1 o 9,6... De todos modos, uno puede jugar con una btaería de Ni-mh eso sí, debe saber que tras cada partida, debe descargarlas, dan una menor respuesta de gatillo y que tienen memoria, no como las lipo.
2) Eso ya lo he tenido en cuenta, la G&G sin combo cuesta 155 euros y si quieres un cagador y una bateria buena puede costarte alrededor de 35 euros
3)Tienes toda la razón
4) Busacaré informacion para saber como hacerlo pero como tu dices, tengo miedo de romperla jajaja
PD: No sé si os habeis dado cuenta pero había llamado a las batería lipo como baterías de litio, ahi se muestra lo novato que soy ;D ;D
Un saludo!!

LiPos para nuestro hobby son de 7,4 y 11,1V (o 2 y 3 celdas). Y no te preocupes por llamarlas "LiPo" o "de litio", ya que "LiPo" simplemente significa: "Litio Polímero".
El caso es que el tema de la batería te debería de dar igual. Con un poco de cabeza se ve claramente cómo hay que usarla y cómo no.
El combo de "réplica más batería y cargador" siempre suelen ser una M. Es una buena excusa (o aviso) para vender lo que la gente que sabe un poco no compraría nunca. Y de nuevo, la batería se la ibas a tener que meter igual a ambas dos réplicas. Por menos de 30 euros he visto en alguna tienda que te puedes comprar una lipo y un cargador B3.
Sin ir más lejos, te voy a contar lo que me pasó la primera vez que abrí mi réplica (y esto ha sido hace escasos dos meses) :
Sabía que no tenía ni pajolera idea de desmontarla (para ello me puse a ver un video en youtube de como la desmontaba un niño inglés), pero también tenía una idea de cómo funcionan las réplicas (como y por qué se mueven los engranajes, para qué está el tappet plate, etc.) , siempre me he visto como un P__O patoso a la hora de hacer cosas con mis manos pero siempre me ha gustado montar cosas (lego, playmobil, muebles de ikea...  := ), pero quería meterme bien dentro de la réplica, entender a la perfección lo que hace y así saber cómo sacarla el máximo de sí.
Según tengo el gearbox sacado, quito los tornillos, uso un destornillador plano para ayudarme a separar las dos mitades y... PUM. El muelle. Saltaron unas cuantas piezas del interior del gearbox y la guía de muelle de plástico que venía de serie se partió. Sí, me pasé dos horas buscando todas las piezas que habían saltado y tratando de entender cómo funcionaban para volver a montarlo. (Por suerte había comprado unas cuantas piezas para meter upgrades a la réplica, entre ellas, una guía de muelle de aluminio).
Fui capaz de volver a montar ese P__O gearbox V3 con su maldito gatillo. El truco es ese: quitarse los miedos, e ir con calma y poco a poco. Paciencia.
De nuevo, hay mil videos en los que enseñan a desmontar un M4 para sacar el gearbox y otros mil videos en los que enseñan cómo abrir su gearbox V2, cómo alinear engranajes, cómo engrasar... En foros (este sin ir más lejos) tienes guías de cómo ventilar bien el cilindro por ejemplo. Vivimos en la era de la información e internet nos pone en bandeja todo lo que queramos (hasta una chavala de 23 años que vive a menos de 5Km de ti y quiere hacer "cotsas natsis" contigo xD )

Lo mejor que te puedo decir es que leas y te informes. Hártate de leer y aprender.

(Siento el tochopost, de nuevo)

PD: se llaman "réplicas", "marcadoras", "ALD's", "cacharros".... o lo que te apetezca, pero no las llames "armas" que queda feo. :-P

Desconectado nacho2123

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2017, 07:37:24 pm »
3)Tienes toda la razón
Un saludo!!

LiPos para nuestro hobby son de 7,4 y 11,1V (o 2 y 3 celdas). Y no te preocupes por llamarlas "LiPo" o "de litio", ya que "LiPo" simplemente significa: "Litio Polímero".
El caso es que el tema de la batería te debería de dar igual. Con un poco de cabeza se ve claramente cómo hay que usarla y cómo no.
El combo de "réplica más batería y cargador" siempre suelen ser una M. Es una buena excusa (o aviso) para vender lo que la gente que sabe un poco no compraría nunca. Y de nuevo, la batería se la ibas a tener que meter igual a ambas dos réplicas. Por menos de 30 euros he visto en alguna tienda que te puedes comprar una lipo y un cargador B3.
Sin ir más lejos, te voy a contar lo que me pasó la primera vez que abrí mi réplica (y esto ha sido hace escasos dos meses) :
Sabía que no tenía ni pajolera idea de desmontarla (para ello me puse a ver un video en youtube de como la desmontaba un niño inglés), pero también tenía una idea de cómo funcionan las réplicas (como y por qué se mueven los engranajes, para qué está el tappet plate, etc.) , siempre me he visto como un P__O patoso a la hora de hacer cosas con mis manos pero siempre me ha gustado montar cosas (lego, playmobil, muebles de ikea...  := ), pero quería meterme bien dentro de la réplica, entender a la perfección lo que hace y así saber cómo sacarla el máximo de sí.
Según tengo el gearbox sacado, quito los tornillos, uso un destornillador plano para ayudarme a separar las dos mitades y... PUM. El muelle. Saltaron unas cuantas piezas del interior del gearbox y la guía de muelle de plástico que venía de serie se partió. Sí, me pasé dos horas buscando todas las piezas que habían saltado y tratando de entender cómo funcionaban para volver a montarlo. (Por suerte había comprado unas cuantas piezas para meter upgrades a la réplica, entre ellas, una guía de muelle de aluminio).
Fui capaz de volver a montar ese P__O gearbox V3 con su maldito gatillo. El truco es ese: quitarse los miedos, e ir con calma y poco a poco. Paciencia.
De nuevo, hay mil videos en los que enseñan a desmontar un M4 para sacar el gearbox y otros mil videos en los que enseñan cómo abrir su gearbox V2, cómo alinear engranajes, cómo engrasar... En foros (este sin ir más lejos) tienes guías de cómo ventilar bien el cilindro por ejemplo. Vivimos en la era de la información e internet nos pone en bandeja todo lo que queramos (hasta una chavala de 23 años que vive a menos de 5Km de ti y quiere hacer "cotsas natsis" contigo xD )

Lo mejor que te puedo decir es que leas y te informes. Hártate de leer y aprender.

(Siento el tochopost, de nuevo)

PD: se llaman "réplicas", "marcadoras", "ALD's", "cacharros".... o lo que te apetezca, pero no las llames "armas" que queda feo. :-P
Pues mira aprovechando que me queda 1 año para tener la mayoría de edad y poder registrar las replicas correctamente, aprovecharé para informarme lo mejor que pueda.
Gracias a todos, un saludo!
PD: Se que queda mucho mejor la palabra réplica pero en las normas del foro pone que hay que llamarlas como armas

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2017, 08:05:44 pm »
Armas es como las considera el estado, concretamente de cuarta cateogoría, en el foro las debes llamar ALD, réplica, marcadora, tirabolas o como quieras mientras que no sea la palabra arma. Seguramente al leerte las normas te confundirías, no te preocupes que a todos nos puede pasar
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2017, 08:31:31 pm »
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=28328.0

3.- Prohibiciones Generales:
b- Llamar armas a las réplicas. Se aplica también a las marcadoras de paint-ball, que serán llamadas marcadoras.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2017, 09:22:59 pm »
Pues mira aprovechando que me queda 1 año para tener la mayoría de edad y poder registrar las replicas correctamente, aprovecharé para informarme lo mejor que pueda.

Pues lo tienes fácil. Siendo novato, y faltándote 1 año aún yo ahorraría 100 pavetes más, que en un año se sacan, y no me compraría ni una ni otra. Yo compraría una Specna Arms tirando a lo barato o una VFC con el gearbox nuevo. Ambas tienen guía de muelle extraíble, lo que significa que para un novato hay muchas menos probabilidades de que salga algo disparado. Sacas el gearbox, quitas la guía de muelle y el muelle. De esa manera ya no te sale nada disparado y hacer cualquier cosa más tranquilamente

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2017, 09:33:15 pm »
Da igual lo que digan. Una compra provisional es tirar el dinero en parte para mí, y una G&G no pasa de provisional porque con el tiempo los plásticos y las holguras irán a peor, cosa que en una buena m4 no. Si quieres algo ligero y duradero te vas a VFC, si quieres algo duradero Lone Star, KA, K&P, Specna Arms... que pesan más pero no una burrada, salvo que te cojas una carabina la leche de larga y voluminosa que hará lo mismo que una réplica de fusil corto-mediano.

Al final a ambas les metes los mismos componentes, pero los componentes base de una duran más que los de otros o aguantan mejor el paso de los años.

Una Lone Star ranches sale por unos 200€. Por 8€ le montas una goma y tienes un bicho de base MUY DURO que de ahí en adelante le haces lo que quieras. Una G&G vale, por 180 con la batería y mosfet. Un mosfet de durabilidad corta-media, es decir, petará y tendrás que gastar a disgusto en apañarlo, y date cuenta, piensa en frío... si esos añadientes se los restas al precio se te queda una réplica de... ¿150€?  A mi con decirme el precio, así a oídas y por instinto ya me estoy imaginando delante una réplica 'para salir del paso' pero no una solución para lo que yo quiero, que es cogerme una base que durante años pueda hacer lo que quiera con ella y siga como el primer día.