No soy quien para recomendarte, pues no soy propietario de ninguna de esas replicas...es mas, solo tengo una secundaria de KWC por tema de marcajes.
Pero si te dire, que el primo de mi novia, que lleva ya unos cuantos años en estos se inicio con esa misma replica G&G, y creo que no paso mas de 1 año (jugaba una media de 2-3 veces al mes, 4 horas cada dia aprox) hasta que empezo a quejarse mucho por tema holguras, de hacer comentarios como: "Por mismo precio hay full metals...que mala compra hice"...y un largo etc.
Yo he visto que mucha gente recomienda los modelos raider de G&G para iniciarse...pero yo creo que es por ignorancia de otras marcas tal vez, como evolution airsoft/specna arms.
Ahora este familiar que te digo tiene una Border Patrol SWAT creo que se llama, y esta contentisimo con ella.
Por suerte, tuve la suerte de que cuando hacia BBQ es su casa me las enseñaba y me dejaba toquetearlas un rato para hacer el tonto. Y la verdad...no hay comparacion el tacto que me transmitio la border patrol a comparacion de la G&G, ni punto de comparacion.
Internamente...pues no hay mucho que decir, es un tema mas que quemada en este foro. La border patrol tienes mil post aqui y en airsoftbarcelona. Yo creo que es una de las mejores compras para una persona con presupuestos bajos-medios y que le guste la familia m4.
Yo ya te digo, no he poseido ni jugado ninguna, pero si las he tenido en manos y ya solo por tema de tacto, iria de cabeza a la border.
Las specna arms al parecer se estan convirtiendo en el nuevo "border patrol" del foro, es decir que se recomienda mucho como opcion para gente que quiere iniciarse y tener una base decente donde partir. Yo como he leido mas de border que de la specna, te diria que fueses a por esta primera...pero todo seria ponerse a leer.
En España tienes varias tiendas para pillar la border, pero siempre suelen recomendar shermansurvival por el buen trato.
Las specna como te han dicho, ahora hay rebajillas en gunfire, aprovecha a ver si te gusta alguna y eso que te llevas si esta rebajada.
Saludos !