Para ir de sniper... nada diría yo. Salvo los rifles de cerrojo de Marui. Y aun así tengo mis dudas sobre si te entra en el presupuesto.
Para fusilero: depende.
No sé si te gusta el G36 como tal o si sólo es porque lo lleva el ejército (y el alemán también).
Si es la segunda opción, es muy posible que también te gusten otras familias (tipo M4, tipo AK, tipo L85, tipo... la que sea), así que si te pasa esto, estaría bien que dijeses que cosas te gustan para que se te pueda aconsejar una u otra.
Pero volviendo al principio. Si te gusta el G36 yo no me complicaría mucho la existencia y pillaría un G36C V2 de JG y le empiezo a meter mejoras. En taiwangun le tienes por 100€ (aprox. puede que un dia esté en 90 por oferta y otro dia esté en 110), y en una tienda nacional (no digo el nombre por lo de no hacer publicidad) la tienen por 120€.
Luego de mejoras... pues lo típico: primero miras si viene bien alineados los engranajes, compruebas la correcta ventilación del cilindro y le pones una goma nueva. Ves como tira. Que te parece bien así?, adelante con ella. Que no? Ya le vas metiendo cosas que vaya/s necesitando (pistón, engranajes, etc.) Hasta que tire como te guste. Aquí no lo he dicho, pero el muelle de serie suele venir pasado, así que a la que abres para ver el alineado de los engranajes, pones un muelle nuevo y te curas en salud de que no esté pasada.