Autor Tema: Novato y con muchas dudas  (Leído 17214 veces)

Desconectado K6

  • Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.549
  • Karma: +0/-0
Re:Novato y con muchas dudas
« Respuesta #120 en: Octubre 11, 2016, 12:23:54 pm »
Espera, que he corrido mucho; si hablamos de "mosfet" lo expuesto vale... Pero el montaje/combinación de "mosfet con freno", en base a los mismos principios, sí podría en caso de avería activar de forma contínua el motor con la polaridad invertida.  :P

Ahora que considerando materiales de calidad estándar y no desechos de producción, la posiblidad de que ocurra es mucho más remota que la que tendría su equivalente mecánico, de haberlo.

Desconectado K6

  • Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.549
  • Karma: +0/-0
Re:Novato y con muchas dudas
« Respuesta #121 en: Octubre 11, 2016, 12:57:13 pm »
...Y de quedarse así "al revés", roncando el motor bloqueado contra el antirreversa, en esos momentos al oírlo raro sería que instintivamente no tirase uno de gatillo y "corto al canto", que acabaría muy probablemente de destruir el conjunto de mosfet y/o el fusible (incluso si no ha roto ya por el bloqueo del motor >:D ) dejando el susodicho motor seguramente "vivo".

Por la remota posibilidad de que pase algo así, contra los beneficios ciertos e inmediatos que ofrece, no veo que sea razón para quitarlo.

Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Novato y con muchas dudas
« Respuesta #122 en: Octubre 11, 2016, 01:33:21 pm »
Si se monta mal, no hace lo que debe. Como cualquier instalación eléctrica, mecánica, neumática...



Lo triste es que la gente extrapola el no saber hacerlo ellos, con... no se puede hacer, y van soltando chorradas por la red de forma gratuita.