Para empezar, con un cacharro bueno y en buen estado vas que te matas.
A mi el AK tipo rumano ese del Face me encanta, y si está realmente en buen estado, 130€ es un precio más que razonable.
Otra cosa es que te gusten los AK claro.
Yo he tenido varios, entre ellos una Cyma CM048S, y me encantaba.. pero lo de los cargadores enormes reconozco que es superior a mi.
Pero si te gustan.. adelante.
Lo AK Cyma no compensan si te los pillas nuevos, ya que poco menos de una E&L valen, y en cuanto le haces unos cambios, que no hace falta en la E&L.. pues terminas gastando lo mismo y tienes peor cacharro. Luego depende de que E&L claro.
Porque las tienes por unos 250 puesta en casa, pero también tienes modelos por bastante pasta.. y eso ya son para amantes incondicionales de los AK, y que realmente quieren uno a prueba de caídas.
En ese punto es donde Cyma la caga, ya que tiene algunos externos en calamina, que cascan si le pegas un golpe contra una roca.
Que ahora que me acuerdo, hace poco me comentó un compañero que tenía ese mismo Cyma Rumano.. y mira por donde la mala suerte, en la primera partida se pegó un leñazo, y al AK le cascó la mira delantera y el bloque de gases.. la pieza ese vertical que une el cañón, con la pieza que va por encima.
Son de calamina, y .. zasca, primera leche, y quedaron en cachitos.
Esos son los puntos donde estos AK Cyma deberían mejorar y que es importante saber antes de comprarse uno, ya que luego los repuestos en los AK... escasean más de lo que nos gustaría.
Es una pena, si mejoran esos detalles, y la holgura que va acumulando el cañón externo, por causa de unos remaches embutidos que se van aflojando... esos AK serían la caña a largo plazo. Pero para corto medio plazo están muy bien si se sacan a buen precio.
Ya te digo que yo tenía uno... de serie estaba muy bien, lo mejoré bastante y era la caña. El compañero al que se lo vendí sigue encantado con el cacharro.. y ya tiene muchas partidas encima.
Es el mismo modelo que el de Face, pero con guardamanos normal, no el tipo rumano.
Con ese modelo también es importante saber que la culata tiene holgura.. lo mismo que el real.
A unos le importa, a otros le da igual.. pero tener la tiene tanto plegada como desplegada.
El mío la tenía desde el primer día.. pero me importaba bien poco la verdad. Me quedaba de coña con la equipa tali
https://youtu.be/p-WHo_cq0ckhttps://youtu.be/0gRJx8keVSgQuitando esos detalles.. es un señor AK con mejoras básicas. Y si ta está revisado y con una buena goma.. tendrás AK para tiempo y tiempo.. mientras no lo estampes contra una roca como le pasó a mi colega el día del estreno jeje