Autor Tema: ¿Acudir al mercado de segunda mano?  (Leído 8118 veces)

Desconectado R34P3R

• Novatisimo
¿Acudir al mercado de segunda mano?
« en: Marzo 30, 2015, 12:56:07 pm »
Buenos días a tod@s:

Necesito equipamiento para iniciarme en el mundillo del airsoft, y dado que la mayoría de las réplicas de las marcas que valen un poco la pena según la opinión de los veteranos (que sois los que mejor nos pueden aconsejar), son un "poco" caras, he decidido acudir al mercado de segunda mano. Me parece una buena opción para poder conseguir equipamiento completo de una tacada, ya que la mayoría vende "lotes" compuesto por principal, secundaria y equipamiento, que rondan de entre 200 a 250 euracos. ¿Vosotros que opináis de esto? ¿Será buena opción?

Además de esto, me gustaría que me pudieseis dar vuestra opinión sobre dos modelos en cuestión:

Fusil de la marca G&G modelo GR4G26:
http://www.universosniperairsoft.com/revisiones/gggr26g4.html

Pistola de la marca KJWORKS Glock23:
http://www.universosniperairsoft.com/revisiones/kjwg23.html

Y ya por último, decir que a mí la réplica que más me atrae es la del M16...he encontrado una de King Arms...no sé si es buena o mala...vosotros diréis!!

Agradeceros de antemano la ayuda que me podáis prestar.
Un saludo!

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:¿Acudir al mercado de segunda mano?
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2015, 01:02:26 pm »
El mercado de segunda mano esta bien siempre y cuando puedas ver con tus propios ojos lo que estas comprando o que la persona a la que le compras sea de tu entera confianza. Lo demás es fiarse y tener fe (para mi cómo se anuncia el producto suele ser clave). Puede salir rana, muy rana.

El m16 de king arms lo tuve en su día y es un cacharro muy majo, merece la pena. Lo compre en safara por unos 180€ puesto en casa. Eso sí, tuve que cambiarle el muelle ya que venía pasado.

Un saludo!
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2015, 01:14:56 pm »
Si solo vas a tener una, yo me haría como algo más corto que un M16, pues en bosques como mucha vegetación no te mueves, y en  ambientes CQB es incomodísimo.
KA es buena marca, pero mejor algo más corto como el clásico M4-A1 o un M933
Lo que sería una Border Patrol, o una Border Patrol SBR, que son M4 Full Metal de King Arms.
http://www.shermansurvival.com/evolution.html

La Glock KJW son las peores secundarias de la marca, yo me compraría otra la verdad.
Las secundarias son útiles, pero puedes pasar bastantes partidas sin necesitarlas, así que yo me centraría en comprar la primaría, y la secundaria dejarla para más adelante cuando sanees la cuenta.

El GR está demasiado decorado para lo que realmente compras. Es un modelo con cañón externo en varias piezas, y cuerpo sintético, lo que se traduce en falta de rigidez del conjunto... el cañón se mueve, para que nos entendamos.

Al menos me iría a una GC, ya que esas son con cuerpo de metal:
http://guay2.com/web/airsoft_gc.php?lang=es#aeg_banner

Mírate también las KA y G&P G&P en Safara, pues aun contando con los 30€ de envío, al no haber aduana... se sacan a precios muy interesantes:
http://en.safarasoftair.com/weapons/electrical-rifles/m4-type?dir=asc&limit=48&marca=g_p&order=price
http://en.safarasoftair.com/weapons/electrical-rifles/m4-type?dir=asc&limit=48&marca=g_p&order=price

El mercado de segunda mano está bien si... sabes más que el que vende, si la puedes desmontar, revisar, y probar antes...
Se vende muchaaaa mierda que según el dueño está en perfecto estado, por lo que el riesgo de tirar la pasta es enorme.
También hay muy buenas opciones, pero esas.. la verdad es que escasean, y cuando salen rápidamente se venden por quien entiende de estos temas.

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2015, 01:55:26 pm »
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado R34P3R

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2015, 02:26:51 pm »
Muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta popifresco, cue y RedZit!!

Me imaginaba que lo de comprar de segunda mano no iba a ser idea, no...pero bueno, prefería preguntar porque como ya os digo, algún pack que se ofrece trae bastante equipo que, aunque no es lo "mas caro", ahorra tiempo de búsqueda...

Voy a intentar responderos uno por uno, y ya os digo, agradecidísimo de vuestra ayuda:

popifresco: yo como soy nuevo, personas de confianza aún no tengo... ;D. Como bien dices, lo de comprar usado es cuestión de suerte y de dar con personas honradas, aunque yo entiendo que todo el mundo quiera recuperar inversiones....y más si sólo lo has usado un par de veces....¿El M16 de KA no tiene problemas de holguras en la culata o en el guardamanos? Lo pregunto pq algo he leído en algún foro (no puedo decir que haya sido en este, no lo recuerdo...).

cue: tienes razón en el tema del M4A1...es como 25 cm más corto que el M16 y por lo tanto, más manejable en CQB...es otra réplica que me tira y mucho....En cuanto a lo de la secundaria, voy a hacerte caso, voy a invertir el presupuesto en comprarme una primaria "decente" y luego ya se verá...mola y mucho la TM M9A1, que será mi "futura" compañera en cuanto pueda llegar a ella (es amor platónico, como con la M16... :=) Estudiaré detenidamente los modelos que me has "enlazado" (aunque surgirán dudas...cuanto más miro, más me encuentro) Y lo de desmontar...yo de eso ni idea...aún no he visto réplicas en directo como para pensar en desmontarlas ya ;D...

RedZit: Ya te digo!! Y estreno yo...que mejor dinero invertido que de esa forma no hay...tendré que pasear alguna tienda y empezar a ver precios y modelos...

Os agradezco la ayuda!! Rápidos y efectivos!! Como hagáis así con las réplicas... ;D

Un saludo!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2015, 02:30:25 pm »
Si realmente te van lo M16, pues pilla uno  :)
El KA es full metal y muy sólido, también lo tienes el G&P y en VFC.

Las tres son buen cacharro, y una vez mejorado las tres van a tirar igual.

El más ligero es el VFC, lo cual se agradece en un M16.
http://shop.ehobbyasia.com/vfc-m16a3-e-series-airsoft-aeg.html#.VRlC-fmsVio
« Última modificación: Marzo 30, 2015, 02:37:57 pm por cue »

Desconectado R34P3R

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2015, 02:42:46 pm »
Ok!! Gracias cue!!

De todas formas, te mantendré informado de mi decisión a la hora de comprar (si no causo molestia, claro...). Ya te comentaré!!

Un saludo!!

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2015, 02:48:44 pm »
El m16 que tuve yo no tenia ninguna holgura. La culata va atornillada así que no tiene ningún misterio, y para aflojar la rosca del cañón para cambiar el guardamanos las pasé canutas de la fuerza que tuve que hacer, así que tampoco tenía holgura en el cañón, y por la fuerza con la que estaba apretado, no parecía que la fuese a tener. Además es la marca de la casa, tanto de las KA como las Border Patrol de Evolution (que son lo mismo), las roscas del guardamanos vienen apretadas de narices!!

La única pega que le encontré es que para quitar el boton de expulsion del cargador al desmontarla, necesité una llavé allen minúscula que no tenía y que me costó un pelín encontrar en las ferreterías de mi barrio (ya ves tu que problemon!!). Si te gusta, es buena compra, y no sale nada cara.
416 para todos!!

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2015, 02:59:09 pm »
Chaleco FSBE? La manera más fácil de tirar el dinero y de la que te arrepentirás bien pronto.

Por lo que te venden esa basura de primera o segunda mano 35-65 euros, puedes comprar un tmc 1961 chest rig o un tmc6094 que te serán mucho más aceptables estéticamente y completos, sin tener que ir como un espantapájaros.

En cuanto a la réplica, por lo que se cotiza la gente en segunda mano bien te merece la pena más empezar por réplicas nuevas y probar el hobby antes de empeñarte en nada y poder darle salida pronto si finalmente abandonas o prefieres cambiar a otra réplica. Hay grupos de facebook, como compraventaairsoft en el que yo estoy, donde constantemente salen réplicas y de hecho se criba a la gente. Cada vez más grupos optan por "regentarlos" de manera más eficiente y no simplemente dejar que la mierda flote.

También está la opción que si tienes presencia en ellos serán las propias tiendas online las que te ofrezcan material por privado, como ya se dan muchos casos.

Yo constantemente capturo y reproduzco ofertas de réplicas nuevas de liquidaciones y similares que siempre ofrecerán más confianza.

En cualquier caso hazte una idea del presupuesto que tienes y ten en cuenta:

Uniformidad (lo más definitiva que puedas, no empiezas con flecktarn y boscoso español si no vas a recrear porque parecerás un faro en mitad del monte)
Accesorios. Grips, visores, cargadores de baterías y baterías extra, cargadores para la réplica y secundaria.
Consumibles. Gas y bolas principalmente aunque el CO2 cada vez es más frecuente y salen réplicas baratas secundarias de CO2 más asequibles que de gas.
Chaleco. Procura ir por algo decente o acabarás comprando/vendiendo mierda eternamente. Y el negro NO QUEDA BIEN con todos los camos, que no te timen.
Protecciones. Desde gafas a rodilleras pasando por casco. El casco también puedes respetar la uniformidad, no me lleves flecktarn surplus y un casco emerson fast jump kryptek.

Si necesitas algo más concreto sólo tienes que pedirlo y en 5 minutos se busca todo acorde a tu presupuesto desinteresadamente.

Desconectado R34P3R

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2015, 03:23:24 pm »
Buenas zeig:

No, no...tranquilo que no voy a mezclar "cuadros con rayas" en el uniforme...lo que sí es que tengo que cuadrar el presupuesto...lo primero será adquirir la replica primaria con lo que necesite para ellas y las gafas de protección...eso esta claro!!

Que sepas que el patrón camo del casco que mencionas es uno de los que más me gustan, y que lo combinaria con un uniforme kryptek highlander GEN3 y unas botas Bates Desert...pero esto ya chando cobre la paga extra!! ;D Ya ves que desde mi humilde punto de vista, gusto tengo... Aunque todo dependerá del "escenario" donde vaya a jugar...

Si yo ideas tengo...pero me falta lo mas importante...el dinerillo!! :-\

Muchas gracias por tu consejo!
Un saludo!!

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2015, 03:34:29 pm »
Pues mi experiencia en la compra de replicas de sgunda mano es muy buena, tengo 7 replicas y solo el sr25 lo compre nuevo de gunfire, todas las demas no. La cuestion de hacer una buena compra es preguntar mucho, pedir fotos, videos, papeles y demas, y si algo no ves claro, no compres. De momento me ha salido todo muy bien, y me he gastado la mitad que si fuesen nuevas.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2015, 04:09:52 pm »
Buenas zeig:

No, no...tranquilo que no voy a mezclar "cuadros con rayas" en el uniforme...lo que sí es que tengo que cuadrar el presupuesto...lo primero será adquirir la replica primaria con lo que necesite para ellas y las gafas de protección...eso esta claro!!

Que sepas que el patrón camo del casco que mencionas es uno de los que más me gustan, y que lo combinaria con un uniforme kryptek highlander GEN3 y unas botas Bates Desert...pero esto ya chando cobre la paga extra!! ;D Ya ves que desde mi humilde punto de vista, gusto tengo... Aunque todo dependerá del "escenario" donde vaya a jugar...

Si yo ideas tengo...pero me falta lo mas importante...el dinerillo!! :-\

Muchas gracias por tu consejo!
Un saludo!!

Di una cantidad y a la gente le resultará más fácil aconsejarte.

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2015, 05:33:05 pm »
Zeig, al principio habla de lotes de 250€… Irá por ahí la cosa
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2015, 06:09:19 pm »
Estoy con lo que ha dicho Zeig.

En mi caso soy de la opinion que no solo por el dinero sino por que el mundo no puede estar llenandose de trastos (recursos finitos) todo objeto que pueda tener un segundo uso deberia de tener su oportunidad.

En airsoft considero que muchas replicas de gama media/alta que se venden usadas son la mejor opción, en mi caso solo compro nuevo lo que no encuentro de segunda mano. En el tuyo, si tienes algún conocido que controle de mecanica de airsoft o mismamente el vendedor es alguien con un minimo de reputación no dudaría.

Y ojo con comprar nuevo, porque si te vas a gama baja las garantias son limitadas. No incurras en el error de tener que comprar dos veces, tengo una replica de un compañero que vino de "fabrica" hecha unos zorros y me esta costando una eternidad arreglarla.

Con el presupuesto, lo mismo, te aconsejaría ir a por equipamiento "decente" (ya sea usado o nuevo) antes que intentar comprar "todo" con 250€. Pillate una buena replica, buenas gafas, y sinceramente ti tienes ganas de entrada los chalecos, ropa de camuflaje, etc, SOBRA. Otra cosa es que todos seamos unos caprichosos y queramos tener todo, terminamos comprando dos veces.

De comprar dos veces, compra primero malo y barato. quiero decir que tienes chalecos usados por 20€ y te van a hacer el servicio.
Si tienes dudas con que ropa vas a llevar, tira a colores neutros estilo kaki o coyote. El negro no mola!
we rise or fall

Desconectado R34P3R

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2015, 08:16:38 pm »

Di una cantidad y a la gente le resultará más fácil aconsejarte.
[/quote]

Si...perdonad!! Mi idea es gastarme unos 200-250€ al principio en lo que necesite obligatoriamente para jugar...que supongo que será una replica, bolas y unas gafas de protección...

Las opciones son que con ese presupuesto, una de dos, o sólo me puedo comprar nuevo lo que he citado (una réplica decente puede rondar los 200€ y unas gafas entre 15-35€, más o menos), o si no optar por intentar conseguir un lote del que pueda aprovechar lo maximo posible para así no tener que comprar de segundas o incluso terceras...

Esto es un "mundo" que se me queda aun demasiado grande, y cuanto más leo más dudas me salen...por eso prefiero preguntar y parecer un pardillo a pagar un dineral por cuatro chorradillas y reafirmarlo ;D

Un saludo zeig y gracias!!