No es un coñazo, es solo cuestión de pasta y opciones.
Si metes un guardamanos railado, tendrás que ver que haces con la batería..
Meterla en un AN/PEQ...

Y el PEQ en los railes del guardamanos.



O cableas para atrás y la metes en el tubo o una culata como una crane de apertura trasera.


O te montas un M4 MOE, y usas los railes que se le pueden meter, y dejas la batería dentro:




Hay opciones a punta pala. Pero como ya te dije, yo primero la mejoraría a tope por dentro, y luego la maquillaría por fuera, pues los railes no harán que tire mejor