Autor Tema: Primera Réplica Border Patrol  (Leído 3120 veces)

Desconectado Cronos325

• Novatisimo
Primera Réplica Border Patrol
« en: Enero 05, 2015, 05:03:02 pm »
Buenas, pues hoy he comprado mi primera réplica de sherman survival. Me decidí por la M4 Border Patrol de Lone Star debido a las recomendaciones de los foreros y a las opiniones que encontré en internet. También le he comprado una batería de 9,6v 1600mah con un cargador, esto ha sido recomendado por la tienda, ya que me ha dicho que las Lipo la única ventaja que tiene es que te da más cadencia, pero la potencia es la misma y de ponerla los contactos sufren más al tener un arco voltaico mayor y si le pongo el mosfet pierde la garantía. Por lo que he decidido dejarla así un tiempo y cuando me meta más en el mundillo ya me aventuraré a ponérselas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Primera Réplica Border Patrol
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2015, 05:29:59 pm »
Otro al que le han emplumado una NiMh con un cargador a juego.
Peor batería mire por donde se mire, peor cargador, más caros...
Y no hablemos de lo mucho que se descargan solas las NiMh con el frío. Detalle importante en estas fechas jejeje

Tienes más cadencia con la 9.6 que con una lipo 7.4. Así que ya ves que solo ten han dicho lo que querías oír, para venderte una batería y cargador a mayores.
No te han mentido, pero solo te han dicho lo que interesa.

Tu solo piensa una cosa... los portátiles, los móviles, los MP3, y todo lo que se te ocurra ahora lleva lipos.. por algo será  ;D

Ese tiempo ya a ser.. tras la primera partida. En la que veas como tira una mejorada, y como tira la tuya de serie  ;)
Como todos, la vas a querer desmontar para mejorarla en 3, 2, 1.... :=
« Última modificación: Enero 05, 2015, 05:48:59 pm por cue »

Desconectado Cronos325

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2015, 06:48:44 pm »
Salía igual de precio con la bateria Lipo y su cargador e incluso le comente la posibilidad de instalarle un mosfet alli en la tienda con el coste añadido de 25 euros el mosfet mas mano de obra, es decir, salia ganando la tienda y aún así me ha recomendado la otra bateria. De todas formas ya te digo que cuando vea otras réplicas funcionando con Lipo igual la cambio en 3,2,1... jajaja.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2015, 07:10:51 pm »
Para que te hagas una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=ZMt-RZlS-wY
https://www.youtube.com/watch?v=Nu1-6pEmIJw

La principal gracia de las lipo es el conseguir un semi rápido. Pues su alta tasa de descarga arranca mejor el motor.
Luego 7.4 ó 11.1 según gustos de cadencia en auto.

Desconectado Cronos325

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2015, 07:39:15 pm »
Claro que va mejor, pero lo que me dijo el chaval de la tienda es que al poner Lipo tendría que ponerle un mosfet si o si y eso supondría perder garantia. Ya te digo, voy a esperar a jugar un par de partidillas con ella de serie y después ya veremos. Gracias por ser tan atento e intentar ayudar siempre.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2015, 08:39:13 pm »
Si, pero lo que no te dijo es que la batería que vas a usar también deteriora los contactos, y por ello también debes montar el mosfet... como con todas vamos.
Cuanto más potente más los deterioran, pero esa que te han vendido, no es precisamente manca jejeje

Por eso antes de extenderse  el tema de los mosfet, lo que se hacía era cambiar los contactos.
Ahora los montamos, para, entre otras cosas, evitar que se deterioren.

Es que una cosa es decir la verdad para lo bueno y para lo malo, y otra solo lo que el cliente quiere escuchar.

Mira simplemente que uno de los modelo que venden viene con lipo 7.4.
No es una maravilla, pero incluida viene. Y esa seguramente deteriore los contactos lo mismo o menos, que la 9.6 que te han vendido.
Y que encima da menos cadencia que la NiMh 9.6v.

Ese es el problema, el decir las cosas a medias para que la la historia cuadre.

Por el tema de la garantía no te preocupes, pues si algo te cubre es defecto de fábrica y eso es... lo que viene roto al abrir la caja.
Cuando te cargues el pistón, por mucho que la abrieses o no, no te van a dar uno nuevo e instalártelo gratis.

Como mucho... que el motor casca pronto, y eso no tiene nada que ver con garantías, pues es una pieza que no se manipula para nada. Lo sacas,lo metes, pero el motor en si lo se modifica.

Por eso que el tema de las garantías de nuestros cacharros... con pinzas  ;D

Que no pasa nada porque comprases una 9.6, que  normalmente tendrás batería para una buena temporada.
Pero que son de una tecnología obsoleta, acumulan mucha memoria, son caras, y de un rendimiento bastante malo.. sobre todo en invierno por lo que se descargan con el frío.

El tema es que perfectamente podrías usar  una buena lipo 7.4 sin mosfet durante una buena temporada, que tampoco pasaba nada.. no se desintegran los contactos en 4 partidas, que no es plutonio jejejeje
Lo mismo que con la 9.6... se debe montar un mosfet, pero tampoco es una urgencia tan grande como si lo es un apuesta a punto del gear y buena goma del gear.
« Última modificación: Enero 05, 2015, 08:48:11 pm por cue »

Desconectado pifolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2015, 02:12:53 am »
llevo con la border patrol unas 40 partidas jugadas, y le he dado bastante trote, desde el principio con lipo de 7,4...
A día de hoy todo sigue correcto, ningun problema ni nada quemado, ah! y sin mosfet.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2015, 03:01:37 am »
A eso me refiero, que la gente se piensa que los contactos desaparecen con solo conectar la lipo.
Ya se instalará cuando sea...

Eso si, al jugar sin el mosfet quemados no están, pero... lo que si es seguro es que tendrás los contactos bastante más desgastados, que están llenos de hollín, que el consumo de batería es mayor, el semi y el auto son más lentos...
Que esos son los problemas que la gente como yo buscan evitar cuando instalan un mosfet. El que los contactos llegue un día que se tengan que cambiar no es un problema.

A mi lo que me preocupa es esa bajada de rendimiento que cada día es mayor, por causa de la suciedad que se va acumulando en los contactos.
Yo instalo los mosfets en mis cacharros para aumentar el rendimiento eléctrico, y poder tener un semi lo más rápido posible, no porque dentro de nosecuanto tiempo tenga que cambiar los contactos.

Yo por eso siempre digo que los mosfets para el sistema eléctrico, son como la grasa para los engranajes.
Sin ella giran y funcionan, pero con ella lo harán mejor y durante más tiempo.

Desconectado Cronos325

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2015, 09:31:47 am »
Perdona CUE mi inexperiencia pero, ¿tan importante es una puesta a punto de gear y la sustitucioón de su goma?.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2015, 10:59:06 am »
Pues eso solo se sabe tras cronar y revisar.
Pues puede que el cacharro tenga una goma en buen estado y vaya perfectamente, o que tenga los engranajes mal alineados, poco engrase, y mala compresión en el cilindro.

Esos cacharros están muy bien, pero lo normal es que mejoren notablemente con solo una puesta  punto del gerar y goma nueva.
Muchos vienen poco engrasados en el cilindro, y por ello la compresión no es ninguna maravilla.

Por eso yo siempre digo que parte de la compra es la goma y puesta a punto, pues lo normal es que la necesiten.
Raro es el cacharro que no destripamos al poco tiempo, ya sea porque tira mucho, que tira poco, que  tiene mala goma, o que tira bien.. pero podía ir mejor.

Y te lo digo de esta como de cualquier otra, cueste 50 o 500€.
No es el primer colega que se viene a casa con su VFC comprada hace unos meses, y el cilindro estaba seco cual bacalao, y la tórica plateada pues se había comido el cromado interno del cilindro.
El cacharro tiraba bolas por delante,  tiraba bien, pero hubiese necesitado esa revisión desde el primer día.

Lo cachondo del detalle es que para hacer un engrase preventivo del cilindro, ni siquiera hay que desmontar el gear, ni sacarlo del cuerpo.
Si se quiere hacer perfecto, pues si se debe hacer con el cilindro en la mano para poder echar la grasa correcta. Pero si se quiere hacer para ir tirando, y no abrir el cacharro, solo es necesario separar el upper del lower. Eso permite ver la ventana del cilindro, y a través de ella echar un poco de grasa de teflon en spray que sea algo densa.
Y si el cilindro es cerrado  se puede hacer a través del nozzle, con el tubito largo y fino que suelen traer los sprays.

Solo hay que disparar para lograr dejar el pistón retrasado, y que así el cilindro esté vacío para que el spray pueda cubrir sus paredes.

Después, para evitar que el exceso de lubricante sea escupido en el cañón, lo que se hace es  conectar la batería, y disparar sobre una servilleta de papel, para comprobar como se mancha, y cuando deja de escupir ese exceso claro.

Al hacerlo con el  cilindro en la mano, solemos usar grasas más densas, muy poca para que no sea luego el exceso escupido por el nozzle.
Por eso es mejor hacerlo así claro, esas grasas vienen el tubo, no en spray jeje

El tema es que el cilindro del gear puede ser engrasado, sin necesidad de romper el sello  rojo que hay en uno de los tornillos de la base del pistolete.
Solo hay que separar upper y lower sin cargarse nada, lo cual si es necesario para cambiar la goma.

Es una forma simple de hacer un mantenimiento básico, para quien se preocupa por la garantía del cacharro. Lo que le había dicho al colega desde un principio que podría hacer en su VFC, sin esperar a tener tiempo para venir a mi casa y luego ir a tomarnos unas birras.. pagando el, que solo jodería jeje

Lo que pasa es que en una VFC no es tan habitual, pero si lo es más en una Border Patrol.
Aquí siempre solemos hablar de probabilidades, no de seguridades por esos mismos detalles.

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2015, 05:12:38 pm »
Yo también le pregunté a CUE en su día el tema del mosfet y la garantía. Al final le hice caso, a la semana que comprar la réplica le puse mosfet doble con freno activo, y una lipo de 11.1, y estoy encantado, no me arrepiento de haberle anulado la garantía.

Desconectado Cronos325

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2015, 06:44:29 pm »
El mosfet lo soléis montar vosotros o la lleváis a alguna tienda?, el mosfet en si con freno activo lo hacéis vosotros?. He visto un tutorial de CUE donde se explica fácilmente como se hace un mosfet doble con freno activo, está bien ese o lo habéis perfeccionado?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2015, 06:52:33 pm »
Yo es el que uso para montar en la mayoría de mis cacharros. La guía la he actualizado hace poco con fotos nuevas.

Luego tienes algunos montados por parte de empresas.
A mi este me gusta mucho :
http://gatee.eu/en/picoaab

También tienes otros montajes que poder usar, en la red hay varias opciones.

Desconectado Cronos325

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2015, 10:33:50 pm »
Ya he recibido mi réplica, está chulísima, pero me asaltan unas dudillas de principiante. La primera, ¿ Para ponerle el enganche de la correa de un punto no trae donde engancharla, no?. La segunda, ¿el botón que tiene al lado del tirador que abre el "expulsor de vainas" donde se regula el hop-up para que sirve?. ¿Existe algún cargador que no le tengas que darle a la ruedecilla o al tirador de cuerda? es que he escuchado algo. Gracias a todos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario