Autor Tema: Duda MP5  (Leído 3100 veces)

Desconectado Nekozzo

• Novatisimo
Duda MP5
« en: Diciembre 22, 2014, 11:03:00 pm »
Buenas!

Con el capricho de tener un MP5, un colega se inicia en el hobby... y la consecuente duda:

Hemos estado mirando por algunas webs y está entre estas dos:

- http://gunfire.pl/product-eng-1152192065-CM041-SMG-replica.html

- http://gunfire.pl/product-eng-1152192066-CM041J-SMG-replica.html

Tengo la duda de si el espacio de la batería es el mismo en ambos modelos, ya que en el mp5j ya he podido comprobar que encaja bien batería y mosfet... Pero de la otra ni idea. No la descarto porque parecen similares y tiene un descuento extra, pero espero que me puedan ayudar con el tema del hueco.

Gracias de antemano. Saludos! ;D

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
Re:Duda MP5
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2014, 11:16:50 pm »
Supongo que si tendrán el mismo espacio para la batería.
De esos modelos de cyma se habla bastante bien, se ve que salen buenas, lo que no me termina de convencer de esa replica son los cargadores, que cojen menos bolas que en otros modelos.

Si a tu amigo le gusta adelante, esta bien de precio con esa rebaja, y dile que coja la segunda!
Le pones un silenciador y se queda brutal, y de interior ya sabes, goma y muelle para empezar
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2014, 11:26:49 pm »
Realmente, en el modelo con culata de UMP, el espacio para la batería es  bien escaso, y se complica bastante el tema de que batería usar:

Sobre todo porque el motor es hiper lento, y para que no sea un triste semi y auto,... yo me decantaría por  una 11.1
Pero te caga para meterle una a ese cacharro.
Creo que esta valdría.. pero como no he podido probarla en la de un colega, seguro no lo se:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__37837__Turnigy_nano_tech_1000mAh_3S_20_40C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html

Además, cuando la tienes plegada, se suelta colo con verla fijamente.

En temas de facilidades de espacio para lipo batería, el SD gana por goleada:

Eso si, ya es un señor bicho   ;D

Por cierto, pesan bastante esos MP5.

Desconectado Worf

• Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2014, 07:40:40 am »
Yo tengo el modelo J con el guardamanos del UMP, y después de mucho mirar y medir, encontré la batería que creo mejor le va:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__37847__Turnigy_nano_tech_1200mAh_3S_25_50C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html

Hay que tener cuidado al instalarla en el guardamanos y minimizar el cableado... pero encaja perfecta, garantizado 100%  ;D. Y si no quieres problemas de espacio para la batería, obviamente el modelo SD te evita quebraderos de cabeza.

La putada es la culata del UMP, pero por la diferencia de precio respecto al modelo J seguro que puedes encontrar una culata retráctil que ponerle a posteriori. Un saludo!

Desconectado Nekozzo

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2014, 12:27:10 pm »
Buenas!

Lo primero de todo, gracias por las respuestas. Nos habéis ayudado bastante tanto a mi colega tanto como a mí... Y digo a mí porque también he aprovechado la ocasión.

Al final le he hecho caso a Cue ya que yo me he pillado la SD6 (mi colega al final se ha comprado una Xm177e2, un tanto brusco el cambio de ideas  ::) ) y, tras tomar algunas guías de upgrade (soy nulo en cuanto a MP5, no he desmontado una en mi vida) he visto ésta:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=65681.30

En la que el compañero Adeptus (muy buen post para novatos repletos de dudas como yo) hace un resumen para un buen full upgrade... Y de nuevo mis dudas:

1) ¿Podrían actualizarse/mejorar algunas piezas?
2) Viendo que es una réplica de "espacio ajustado" para la batería, ¿merece la pena probar alguno de los mosfets de Gate (en concreto el picoAAB)?

De nuevo agradeceros las respuestas y gracias de antemano,

Saludos!  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2014, 01:34:06 pm »
Un XM177-E2... Adeptus WIN :! :! :!

Como es un G&P como supongo, tiene bastante espacio en el tubo para meter lipo y mosfet.
Esta es muy buena opción:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44774

Puede meter uno normal de los hechos en casa. Entra perfectamente uno doble mas freno.
O mismamente el que comentas, el PicoAAB. Va muy buen la verdad y es bastante completo, pero sin pijadillas tipo control de ráfagas. Cosa que mola muecho el primer día y luego poco usas.
Aunque yo prefiero instalarlo sin tanto conector y usar cables directos.

El tema es miniaturizar el cableado todo lo posible, para luego poder poner la tapa trasera del tubo.

El cacharro se puede mejorar bastante la verdad.
De serie ya empezando por  ventilar o cambiar el cilindro por uno adecuado para su largo de cañón... 15-30 FPS se le arañan.
Una buena goma es  un cambio que yo le haría seguro. Y un nub tipo SCS para tener un hop más... marcado, estable... por decirlo de alguna forma.
El tema de los nubs es como el de las gomas.. muy a gusto del consumidor.

Como en todas revisar el alineado, compresión y engrase del gear. Ajustarlo de FPS tras los cambios... y a disfrutar  :)

Y lo demás puede quedar por una buena temporada.

Ya le meterá un mejor pistón y cabeza.
Un mejor cañón y cámara Prowin... barra Jopa o Nub tipo SCS para la Prowin

Con los cambios básicos va sobrado por una temporada.

Yo le he cambiado hasta la cabeza de cilindro, no por ser mala la de serie, pues es de aluminio y va a durar la repera.. hasta que se deteriore el damper ,la goma contra la que golpea la cabeza de pistón.

En la tuya, se puede mejorar mucho también claro.
EL principal problema que yo le veo es lo lento del motor, por eso lo de la necesidad de meter una buena batería como la lipo 11.1.
El tema es que con la 11.1, ls engranajes y el pistón no suelen durar mucho... sobre todo los engranajes la verdad.

Por eso, yo me centraría en unos SHS 18:1, o aprovechar para unos 16:1 y acelerar un poco más el gear.
Y aun mejor si sin unos tipo Super Shooter, pues el cacharro lleva cojinetes, y los rodamientos de los propios engranajes ayudarán a que giren mejor, más suave, menos ruido...
Y junto a los engranajes un pistón como el SHS 14 dientes de metal.

EL tema del mosfet dependerá del cacharro que finalmente pilles, pero  se puede instalar perfectamente uno en el espacio  sobre el cañón externo, dejando así intacto el espacio para la batería.

Con el PicoAAB.. pues tendría un tamaño perfecto para montarlo sobre el cañón externo...eso si que es verdad.

Si quieres cambiar el nozzle al MP5, recuerda que los de Cyma le han montado nozzles de M4 a esos MP5.
« Última modificación: Diciembre 24, 2014, 01:41:09 pm por cue »

Desconectado Nekozzo

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2014, 01:47:19 pm »
Ojo Cue, mi colega se ha pillado el Xm177e2, y de ése ya tengo una guía tuya (gracias a anteriores posts) bastante completa con la que prepararle su réplica.

El tema es de la MP5, que es donde menciono a Adeptus, y las preguntas que realicé las hice en torno a la MP5... La verdad es que no lo he explicado muy bien en el otro post y veo normal que se haya creado confusión  :-[

Así que Cue, respecto a la MP5 SD6... ¿algo que cambiar a la lista del señor Adeptus? La pongo a continuación:

Base MP5j de Cyma fullmetal sin blowback

Upgrades:

Cañon Edgi 6,00 229mm
SCS Nub
Goma azul Madbull
Pistón SHS 14 dientes metálicos
Cabeza pistón SHS roja
Cabeza de cilindro SHS rojo
Cilindro Lonex para MP5
Engranajes SHS 16:1
Muelle SP90 Guarder
Nozzle SHS rojo para M4
CYMA Low Profile Mount
Red Dot red dot 1x22x33
Mosfet con freno activo
Lipo 11.1 1500mah

Lamento la confusión creada y gracias de antemano,

Saludos! ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2014, 02:03:01 pm »
Yo metería ahorraría para no gastar tanto en un MP5 Cyma... tampoco hay que obsesionarse jeje

Cabeza de pistón de Dealextreme.. va bien y es barata:
http://www.dx.com/es/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295

Nozzle el que ahora venden para M4 que la verdad mucho me ha gustado:
http://www.dx.com/es/p/diy-air-nozzle-for-m4-m16a2-aegs-toy-gun-black-330213#.VJq3fV4DKA

Cañón.. el EDGI es una pasada para cañones cortos, pero.. con un Guarder 6.02, un Madbull o un Modify 6.01 yo me conformaría la verdad.
Si inviertes en un EDGI.. es excelente cañón y quieras que no se puede aprovechar para otro MP5 si ese te parte. No olvides que Cyma es el rey de la calamina jeje
Solo dudaría si... 00 ó 5.98

Nub Airsoftpro, pues hace lo mismo y cuesta  la mitad.

Engranajes  los Super Shooter 16:1
http://www.ebay.es/itm/Super-Shooter-16-1-Precision-Speed-Up-Gear-Set-for-Ver-2-3-AEG-Airsoft-Gearbox-/191159446660?pt=UK_Sporting_Goods_Paintballing&hash=item2c81fdac84

Cilindro usaría el que ya tiene el cacharro, ventilado a unos 38mm, optimiza bien los  FPS  con cañones 229mm.

Red dot.. gustos de cada uno, yo personalmente prefiero  las miras de toda la vida y más en un cacharro enano.
Las bolas se ven  y al final haces corrección de tiro a  ojímetro el 90% de las veces.

Menos peso, menos volumen... y menos gasto  ;D

Tienes dos tipos de cabeza de cilindro SHS.
 A mi me gusta usar esta:

Este es el otro modelo.. que también va bien todo sea dicho:

Pero se escucha más pistonazo, y llegado el momento de cambiar el damper, el otro es más fácil de comprar suelto en un catálogo de tóricas.

Eso si, los agujeros laterales son de.. creo recordar 4.6mm, y en algunos gearr no entra por un peloooooo.
Se amplían con una broca para metal de 4.75 y problema solucionado.
« Última modificación: Diciembre 24, 2014, 02:24:49 pm por cue »

Desconectado Nekozzo

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2015, 08:37:11 pm »
Hecha la lista de compra y a la espera de recibir piezas y la réplica! Muchas gracias a todos!  ;D