Autor Tema: Mi primera replica, duda entre dos Border Patrol y ¿que gafas me recomendais?.  (Leído 8089 veces)

Desconectado Jomer

• Novato
Re:Mi primera replica, duda entre dos Border Patrol y ¿que gafas me recomendais?.
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2014, 05:10:34 pm »
Ok, ya veo como va lo de los almacenes.
Entonces con el cargador como viene de serie vale???.
Si es así espero a hacer otro pedido con las piezas para mejorar la marcadora y meter el adaptador.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Mi primera replica, duda entre dos Border Patrol y ¿que gafas me recomendais?.
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2014, 05:46:24 pm »
el cargador vale...
SI tiene el mismo enchufe que usamos en este país... si no adaptador, enchufe nuevo, cable entero...

Y si tiene el conector adecuado para conectar la batería que se quiere cargar.
Si la batería tiene tamiya mini, y el cargador no dispone de su pareja en el cable de carga, dificilmente se puede conectar para cargar.

Lo del cable de carga ese, es porque tiene la mayoría de lo que nosotros usamos, ya sea para cargar nuestras baterías, las de un colega que tiene otro tipo de conector...
Aunque siempre aparecerá la batería con el conector X que no tenemos  :D

Desconectado Jomer

• Novato
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2014, 02:34:11 am »
Solo pedí las gafas, la batería de hobbyking estaba en almacén europeo pero el cargador estaba agotado , así que habría que pedirllo al almacén internacional.
Sabes cuanto puede tardar el envío desde el almacén internacional???.

La lipo que me recomendaste se puede cargar en el cargador que trae la combo de G&G???, porque se la va a pillar un colega y si tiro un par de semanas usando su cargador lo dejo pedido y da igual si tarda un mes. 8)

Gracias otra vez cue.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2014, 02:43:55 am »
El cargador de las G&G es para NiMh, además de malo que te cagas. Al Igual que la batería de...regalo fijo que no, porque te la compran y bien cobrada.
Además de no descargar, cosa que es necesario con las NiMh.

Le tocará igualmente comprarse un IMAX B6 y una lipo.

Que no se compre una cosa de esas.. no merece la pena.
Y si se empeña en comprarla, que al menos pille una que no venga con la batería y cargador, ya que le sale mejor ahorrarse esa pasta, e invertir en una lipo y un cargador de lipos tipo B3.

Lo que tarda aproximadamente depende del método de envío escogido, hay muchas opciones, cada cual más o menos rápida.

Desconectado Jomer

• Novato
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2014, 01:57:15 pm »
Epaaaa, encontré una tienda online que vende a precios bastante razonables, entrega rapido y hasta te ponen la batería con el conector que prefieras, la cosa es que esta especializada en aeromodelismo y no se si el tamaño de las baterías es el mismo.
También por otra parte después de leer mil cosas sobre las baterías, tengo la mosca detrás de la oreja y no se si ponerle un chivato para que pite cuando baje a niveles peligrosos. Así pues, como ves estas piezas???
Caben la lipo, el salvalipo y despues el mosfet en el guardamanos???
Que tipo de conector lleva la border patrol para la batería???

http://www.hobbyjess.es/es/product/imax-b6--fuente-5a
http://www.hobbyjess.es/es/product/bateria-turnigy-nanotech-1800-mah-2s-74v-25-50c
http://www.hobbyjess.es/es/product/salvalipo-acustico-2-8s-con-dos-zumbadores
http://www.hobbyjess.es/es/product/bolsa-proteccion-lipos-25-x-33-cm

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2014, 02:13:09 pm »
No hace falta avisador para nada.
Solo hay que dejar de darle al gatillo cuando se nota de sobra que el motor va lento. Lo cual es antes de que pite ese cacharro.

La Border, como la inmensa mayoría de las King Arms (y otras marcas),  de serie lleva tamiya mini.
Bastante mejor es si se cambia por uno bueno como el T-DEAN o XT60.

Esa batería... entra en el guardamanos de un M4-A1 a duras penas. Yo me compraría otra la verdad.
Por eso , estas son mucho más cómodas, y entran con la gorra:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44708
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 02:21:21 pm por cue »

Desconectado a1b3rto

• Novatisimo
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2014, 02:32:18 pm »
Los novatos vamos todos buceando los mismos lugares, en hobbyjess también encontré yo la batería que buscaba, muy atento el tipo que atiende el chat.

La verdad es que es un poco quebradero de cabeza el tema de la batería, entrará ? no entrará ? yo me llegué a fabricar un bloque de madera para hacer pruebas en el guardamanos si tengo un rato lo subo en plan brico.

Inestimable la ayuda del maestro Cue en estos menesteres, por cierto.

Saludos.

Desconectado Jomer

• Novato
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2014, 02:50:18 pm »
Muy cierto A1b3rto.

Cue viendo el detalle de la batería son 100x7x35 (por dos baterías), con lo que supongo que serán 100x14x35, y la que vi eran 115x35x15. 
Era por aclarar si se va a quedar corto de espacio por el largo.

Mil gracias como siempre cue

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2014, 04:35:00 pm »
La que has puesto se puede meter, que yo las he usado.
Pero es un coñazo, ya que entra el milímetro, y el guardamanos cierra super forzado.

Con la otra, al meter una célula en cada lado, es comodísimo.

Antes si  que se compraba, puesto que no había esa lipo de dos partes. Pero ahora ni se me pasaría por la cabeza, habiendo una solución sencilla y barata.

Desconectado Jomer

• Novato
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2014, 12:39:09 pm »
Mmmmmm ... esto va cogiendo forma.
Acabo de hablar con hobbyjess y parece que les llegan esta semana las baterías lipo con las celdas separadas :D
También he llamado a shermansurvival para ver si tienen stock suficiente de la border patrol y preguntarle si me pueden cambiar el conector de la batería.

Me han contado que de mano el tamiya mini funciona perfectamente, pero que pueden meter un Tdean ... que suelen meter baterias de NiMh, la mecánica sufre menos y así no se necesita el mosfet ... y que unas baterías 25C-50C igual son demasiada carga.

Recibo información contradictoria y me tiene to loco  :o

¿Que diferencia hay y como afecta a la marcadora utilizar un conector tamiya mini o un Tdean?.
Si no entendí mal leyendo por ahi ¿lo de 25C-50C no afecta solo a la vida de la batería en el caso de un uso intensivo en modo auto?

Creo que una vez aclarado esto último podré dejar de dar la chapa un tiempo y dedicarme a leer :D

Gracias de antemano.
Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2014, 01:13:11 pm »
Claro, y si la dejas guardada en la caja.. pues tampoco se va a manchar.
Y si nunca la usas, nunca se va a estropear nada...

Todas las baterías deterioran los contactos. Cuando más potente sea, más rápido se van a deteriorar... lo mismo que cuanto más te dediques a correr con el coche, antes se van a desgastar las ruedas.

El Dean tiene menor resistencia que el tamiya. Además de ser mucho más fiable en cuanto a que al tamiya  se le tienden a abrir los pins, de forma que hacen mala conexión... o nula cuando se abren tanto que ni se tocan.

El tamiya funciona, el dean funciona mejor. Nadie te miente, ni te da informaciones contradictorias.
Lo mismo que un Citroen Saxo funciona, pero un BMW M3.. funciona mejor.

Los C de una batería son un indicativo de la tasa de descarga de la batería. Los amperios que es capaz de dar de forma permanente e instantánea.
A más amperios, más potencia y mayor será el chispazo que deteriore los contactos.
Para evitar eso, es la principal razón por la que instalamos el mosfet a nuestros cacharros.
Nos permiten meter buenas baterías, sin que los contactos se deterioren.
Y si la batería es cutre, como las NiMh, igualmente evitamos ese deterioro, menor pero que  también se produce... y conseguimos que la batería rinda más. De esta forma con la misma batería , tenemos una mejor cadencia en auto y más rápida respuesta del semi.

Antes de usar las lipos, ya teníamos que cambiar los contactos, limpiar el hollín que en ellos se acumulaba empeorando la conductividad...
Que lo de ...todas las baterías deterioran los contactos... es algo que en Sherman y muchas tiendas se tienden a olvidar de comentar.
Y no te mienten, ni te dan informaciones contradictorias, solo que no te dan toda la información que debieran.

Cuanto mejor sea la batería, mejor la instalación eléctrica, engranajes más rápidos, motor más rápido... mayor respuesta del semi y el auto vamos a tener.
A unos le gusta que su cacharro sea lento para tener un auto más realista, pero a la mayoría... le gusta que sea rápido y la bola salga en cuanto pulsas el gatillo, no que  se escuche el gear moverse y... al fin, ya salió la bola... que cosa más lenta.

Aquí puedes ver la diferencia entre tener montada una lipo 7.4 y una lipo 11.1.
https://www.youtube.com/watch?v=pFDTwy1Tz7U
https://www.youtube.com/watch?v=8hwzFZWklcI

Si se hiciese con una 8.4 NiMh... el semi y el auto dan asco.
Hay que irse a una 9.6 NiMh para tener una respuesta buena... pero son peores, más caras, mas grandes, con más memoria, más antiguas.. que las lipo.
Por eso, personalmente, las NiMh no entran dentro de mis opciones hace muchos años.

Lo que si que tienes que tener en cuenta, es que si montas un dean, a la hora de desmontar la marcadora, tienes que.... O desoldar los cables, o montar unos conectores faston 2.8, para poder así pasar los cables por el agujero que comunica el cuerpo con el guardamanos.
Los tamiya se desmontan para poder pasar los cables con sus dos pins montados.

Por eso, cuando montamos el mosfet en nuestros cacharros, o cuando compramos un cacharro con fusible, trae el cableado en dos partes, para poder soltarlos y pasarlos por ese hueco. EL mosfef, el fusible, el conector.. no pasan por el hueco para el cableado.

Son cosas que ya irás aprendiendo con el tiempo.. como nos tocó a todos aprenderlas  ;)
« Última modificación: Octubre 04, 2014, 01:23:43 pm por cue »

Desconectado Jomer

• Novato
« Respuesta #26 en: Octubre 04, 2014, 01:58:38 pm »
Ok, he llegado a mi límite de información sin ver el cacharro fisicamente.
Finalmente será la border patrol con su conector tamiya mini ... y después ya empezaré a cacharrear con la marcadora y veremos por que mejoras me decido.

Muchas gracias por la atención y la información prestada, eres un grande  "O0"

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2014, 02:15:52 pm »
Tu por ahora pilla el cacharro y una buena batería.
Deja el tamiya mini por ahora, que ya le irás cambiando cosas para mejorarla con el tiempo.

Los contactos no se van a desintegrar porque los uses una buena temporada sin mosfet, y tampoco pasa nada porque la uses mientras tanto con el tamiya mini.

Lo que termina pasando sin el mosfet, es esto:

Pero se restaura soldando y dándole forma a una chapita de metal, y se le instala un mosfet para que no vuelva a suceder:

Cuando la quieras mejorar, ya le montarás un mosfet y el conector dean a la batería y marcadora.

Lo importante es que se tenga una buena base.. luego ya se mejorará en los aspectos que se quiera.
« Última modificación: Octubre 04, 2014, 02:22:50 pm por cue »

Desconectado Jomer

• Novato
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2014, 04:12:12 pm »
Muchas gracias por las fotos, queda mucho mas claro ... andevaparar.
Da gusto ver con que cuidado instalaste el mosfet, las protecciones y los conectores para los cables de la batería.