Bueno.... continuando con la operacion al paciente........ "efestivamente" el tornillo del magazine catch iba a rosca......

(novatada!!

) solo que como os decia, no lleva ningun tipo de ranura ni para destornillador, ni llave allen. Es completamente redondo! Asi que antes de proceder a su guillotinamiento con la Dremmel me dio por probar con un destornillador plano pequeñito (de esos que venden en los chinos a 1€ el juego) que fuera mas bien justo al diametro del "orificio" y..... salió!!

en fin...... cosas de novato. Total que pude sacar el gear y abrirlo para verle las tripas e intentar aprender. Y vaya si aprendí!! No se cuantas veces abri el gear y lo volvi a cerrar (mardito anti-reversal!!

) unas cuantas veces. Por cierto...... para los novatos como yo...... usad el truco de meter un destornillador en la guia del muelle antes de abrir la carcasa del gear si no quereis estar 15 minutos buscando piezas por toda la habitacion

Los engranajes, como bien dijo cue nada mas ver el gearbox, son Classic Army.

Los Bushings que traia eran de nylon de 6mm por lo que se los cambie por unos Shs metalicos. Tambien le cambie el Tappet Plate y el Nozzle por algo mejor. Ya se que la replica es un truño y algunos me habeis dicho que no merece la pena upgradearla, pero asi me sirve para practicar "operaciones" y aprender. Puse un poco de grasa de teflon en los engranajes e intente dejar bien alineado los engranajes con las arandelas, peeero como al abrir el gearbox salto todo por los aires, no se si lo deje bien. Me fije en varios tutoriales de Shimming y al menos he conseguido que los engranajes no rocen entre si y giren bien.
El caso, es que una vez montado todo y cerrado el gearbox (mardiiiiiiiiito anti-reversal!!) y comprobar que el motor hacia bien el juego, disparaba y tal, una vez montada toda la replica y probarla resulta que:
En semi, no habia problemas (tambien puede ser casualidad) pero en auto, realiza unos 10 disparos y deja de disparar. El motor hace como que quiere funcionar pero se atasca. Probe a alinearlo con el tornillo que hay en la base del pistolete pero nada. Vuelvo a abrir la replica y compruebo que el piston esta atascado al principio de su recorrido. Justo en la ventana de ventilacion del cilindro. Os pongo foto:

Vuelvo a abrir, comprobar alineacion de los engranajes, cierro el gearbox sin montar ni el cilindro, ni el muelle ni la guia del mismo y compruebo que los engranajes giran perfectamente, suaves y sin rozamientos (aparentes) Vuelvo a cerrar todo, montarlo y........ me pasa lo mismo! al disparar en auto, en una rafaga de 10 o 15 disparos el motor se detiene de nuevo y vuelvo a abrir la replica y de nuevo el piston bloqueado hacia atras con el muelle comprimido.
Asi que la pregunta logica....... sabeis a que puede ser debido? Mal alineamiento de los engranajes, mal shimming......? creeis que el limarle al piston el segundo diente podria solucionar el tema?
Un saludo y gracias por vuestra paciencia!