Lo que llamas asa en el M4 es la mira trasera y es quitable. Está montada sobre un rail.
a no ser en modelos como el XM177, M733, M16-A1 y alguno más donde es fija, en todos los demás es de quita y pon para poder sustutuirla por un red dot, telescópica, otro tipo de mira...
Esas dos ruedas enormes que ves entre el ASA/MIRA TRASERA, y el cuerpo, son las tuercas a aflojar para poder quitarla y meter otra en su lugar:

Y son M4, todos son M4 lleven o no lleven el asa, ya que en cacharros tuneables y variaciones, el M4 es lo más destacable.
Hay una enorme variación de guardamanos, cuerpos, cañones, miras, culatas.... pero todos son un M4 en su base.
Te pillas esa, y como no te gusta el asa, cuando tengas presupuesto la cambias por un ACOG, EOTECH.. o el red dot que más te guste... como hace la mayoría vamos.
Con ese presupuesto no te puedes andar con muchas exigencias, así que sinceramente yo me iría a la Border Patrol sin darle más vueltas.
No es buena idea irse a algo especialito para empezar porque.. lo especialito es caro, tiene problemas y repuestos especiales, y eso se traduce por aun mñas caro o complicado de encontrar, que es lo peor.
Y tu colega que no meta la pata y se saque de la cabeza lo del cerrojo. No es ni lo que el se piensa, ni lo que el quiere pagar.
Se lo comprará, se dará cuenta tras haber gastado la pasta que ha metido la pasta, y luego la malvenderá perdiendo no poca pasta.. estará sin pasta para comprar un buen fusilero y se comprará una porquería para salir del paso, volverá a darse cuenta que ha vuelto a meter la pata... la historia de tantos otros.
Nosotros solo avisamos, luego cada cual con su pasta que haga lo que quiera.
Sobre no tocarla.. todas se tocan tarde o temprano.
Unas porque tiran mucho de serie y hay que bajarlas, otras porque tiran poco, porque la goma es una mierda, la compresión es mala, para revisar el alineado de los engranajes...
Ya no es que se necesite desmontar, es que es recomendable desmontarla para revisar que han hecho en la linea de montaje.
Pues eso, mi consejo es que te pilles una Border Patrol y le hagas las mejoras básicas pertinentes. Una buena goma del hop y puesta a punto del gear.