Autor Tema: Contrato de compra venta  (Leído 58323 veces)

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Contrato de compra venta
« Respuesta #45 en: Mayo 11, 2017, 08:19:39 pm »
Una pregunta compis, en el apartado con la ''dirección del vendedor'' en el contrato de compra venta, ¿es realmente necesario ponerla?, entiendo que el DNI sí, pero lo otro no tanto.

Yo en el mío lo rellené, mas vale que sobren datos a no que falten, lo llevé a la comisaria y no me dijeron nada.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #46 en: Mayo 11, 2017, 09:16:27 pm »
Una pregunta compis, en el apartado con la ''dirección del vendedor'' en el contrato de compra venta, ¿es realmente necesario ponerla?, entiendo que el DNI sí, pero lo otro no tanto.

Yo en el mío lo rellené, mas vale que sobren datos a no que falten, lo llevé a la comisaria y no me dijeron nada.

Ok. Es que me comía la duda, puesto que no sé si ese papel se lo debe quedar el siguiente dueño, o si debe entregarlo para que se lo queden en comisaría teniendo él una copia propia
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Mayo 11, 2017, 09:43:34 pm »
Por curarme en salud preferiría quedarme copia del mismo si yo fuera el vendedor.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #48 en: Mayo 11, 2017, 09:50:21 pm »
Por curarme en salud preferiría quedarme copia del mismo si yo fuera el vendedor.

Con copia me quedo, sólo es el tema de que alguien tenga esos datos míos en su casa como quien no quiere la cosa.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Mayo 12, 2017, 01:19:35 am »
¿Has visto alguna vez alguna venta de producto o servicio documentada sin una razón social de por medio que sitúe a cada uno de los participantes en la transacción?

Yo no  ???

Y la transmisión de propiedad de un arma debe documentarse por ley, es lo que hay.  :-X

En este caso cada uno guarda en su poder una forma de garantía respecto a posibles responsabilidades ligadas al chisme situadas en el tiempo; tanto derecho tiene el comprador como el vendedor en contar con ella.

Desconectado snake5554

• Novato
« Respuesta #50 en: Agosto 13, 2017, 07:02:53 pm »
por que cuando lo descargo me salen letras raras?

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Agosto 13, 2017, 09:13:20 pm »
Acabo de bajarlo sin observar nada raro.  ???

A ver si tiene algo que ver con la forma de bajarlo y el dispositivo empleado; lo suyo en un pc sería pulsar el enlace con el botón derecho del ratón y elegir "guardar como..."

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #52 en: Agosto 14, 2017, 12:36:00 am »

Y la transmisión de propiedad de un arma debe documentarse por ley, es lo que hay.  :-X

En este caso cada uno guarda en su poder una forma de garantía respecto a posibles responsabilidades ligadas al chisme situadas en el tiempo; tanto derecho tiene el comprador como el vendedor en contar con ella.

Con las armas de fuego no es así, se hace presencial en intervencion de armas, el agente da de baja la guia de pertenencia del vendedor, crea la nueva para el comprador y ya está
No hay contratos de compra/venta ligados a estas cosas ni copias de nada para ambas partes

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Agosto 14, 2017, 09:14:54 am »
Dependera de la categoría...en lo que a nosotros nos atañe no son consideradadas armas de fuego.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #54 en: Agosto 14, 2017, 08:46:36 pm »

Con las armas de fuego no es así, se hace presencial en intervencion de armas, el agente da de baja la guia de pertenencia del vendedor, crea la nueva para el comprador y ya está
No hay contratos de compra/venta ligados a estas cosas ni copias de nada para ambas partes

En ese caso interviene un señor funcionario "responsable" que te libra del marrón, al menos en teoría.

Aún así te queda la posibilidad de pedir que te certifiquen el acto de transmisión, al menos en lo que toca a la propia enajenación del arma y de tu responsabilidad sobre ella, como acto oficial que és.

Llámame maniático pero en todos los ámbitos de la Administración se pierden "cosas" sin mediar mala fe. No dejaría de pedirlo, anda que está el patio para bromas.

Evidentemente, no es el caso nuestro y no nos supone ventaja alguna si viene alguien preguntando.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #55 en: Agosto 14, 2017, 09:47:18 pm »

En ese caso interviene un señor funcionario "responsable" que te libra del marrón, al menos en teoría.

Aún así te queda la posibilidad de pedir que te certifiquen el acto de transmisión, al menos en lo que toca a la propia enajenación del arma y de tu responsabilidad sobre ella, como acto oficial que és.

Ya te lo certifican con la nueva guia de pertenencia y la fecha de expedicion

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Agosto 14, 2017, 10:14:51 pm »

Ya te lo certifican con la nueva guia de pertenencia y la fecha de expedicion

Evidente  ;D , pero por si no ha quedado suficientemente claro con el término "enajenar", estoy viéndolo desde el punto de vista del vendedor, transmisor,donante o lo que sea del arma.

Desconectado eliteparca

• Novatisimo
« Respuesta #57 en: Noviembre 26, 2017, 12:17:47 pm »
Gente, tengo una duda. Voy a vender mi réplica a distancia(VSR-1O), el comprador es de Huesca, y yo soy de Granada. Ya tengo realizado el contrato de compra-venta, pero me surgen una serie de dudas. He estado mirando en www.genei.com empresas con las que realizar el envío de la réplica, pero mirando en la lista de "artículos prohibido" aparece como uno de los elementos "réplicas de armas". Por tanto, no sé de que forma legal puedo realizar el envío, o si puedo hacer el envío desde esta compañía, a expensas de jugármela yo mismo. Decir que tengo está dada de alta, y posee el número de serie, y además dispongo del contrato de compra-venta, por lo tanto, todo debería estar en regla.
Resumen: ¿Cómo envíais las réplicas a distancia por paquetería?
Muchas gracias

Desconectado plixplax

• Novatisimo
« Respuesta #58 en: Febrero 02, 2018, 12:07:06 pm »
ya ha sido vendido, gracias.