Autor Tema: mantenimiento y mejoras para novatos  (Leído 103209 veces)

Desconectado el1escoria

• Novato
Re: mantenimiento y mejoras para novatos
« Respuesta #45 en: Septiembre 11, 2009, 05:57:37 pm »
Yo no creo que por aumentar los miliamperios de una bateria (vamos su capacidad, pase esto) ya que no modificas ni el voltaje ni los C, solo el tiempo que esta tarda en descargarse asique...
Perdona???
no entiendo, si no e puesto el link por que e leido cosas chungas de hacer publicidad de tiendas en concreto en mi primer hilo saltaron chispas y tal al final pude segir la consulta en otro hilo, me enrolo mazo lo siento

http://avalorianairsoft.com/catalog/product_info.php?products_id=1279

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #46 en: Septiembre 15, 2009, 11:35:49 pm »
Yo no creo que por aumentar los miliamperios de una bateria (vamos su capacidad, pase esto) ya que no modificas ni el voltaje ni los C, solo el tiempo que esta tarda en descargarse asique...
Perdona???
no entiendo, si no e puesto el link por que e leido cosas chungas de hacer publicidad de tiendas en concreto en mi primer hilo saltaron chispas y tal al final pude segir la consulta en otro hilo, me enrolo mazo lo siento

hombre si pasas de una de 100mAh a una de 3000 quizas se note algo, porque los mAh si que tenian algo que ver en las Ni... pero vamos en las baterias que nos movemos ni se nota....

no pasa nada por poner un link a una tienda... es lo normal... lo que no se puede hacer es publicidad...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #47 en: Septiembre 15, 2009, 11:45:29 pm »
Perdona???

hombre si pasas de una de 100mAh a una de 3000 quizas se note algo, porque los mAh si que tenian algo que ver en las Ni... pero vamos en las baterias que nos movemos ni se nota....

no pasa nada por poner un link a una tienda... es lo normal... lo que no se puede hacer es publicidad...

Pues eso, vamos soy electromecanico precisamente ignorante en dichos temas no es que sea....
MadriZ

Desconectado el1escoria

• Novato
« Respuesta #48 en: Septiembre 17, 2009, 01:33:33 am »
Tengo dos dudas mas, gracias.

En tonces una bateria que viene de 8,4V 1500 mAh se puede sustituir por una de 8,4 V a 4000 mAh, y no pasa nada (por cierto frame75 que es eso de "los C")

El cargador que nos recomienda calimotxo87, pone:

Input Voltage: 11~17v
Charge Current Range: .1~5.0A entiendo que esto es el consumo no?
Ni-MH/NiCd cells: 1~15 esto no entiendo que es.

Con la fuente de la misma pagina funcionaria correctamente, por que tiene Output: DC15v 5A no?, por cierto no aparece la salida el output del cargador, o como es inteligente cuando termina se apaga, no hay que preocuparse y listo?
y tambien vale para descargar, la bateria.

Gracias, otra vez

edito para este apunte (por si puede servir de algo)
y el cable tamiya seria algo asi, creo (lo digo para los que no somos mu habiles)

http://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=23&products_id=205
« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 01:50:57 am por el1escoria »

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #49 en: Septiembre 17, 2009, 01:59:27 am »
las C es la capacidad de descarga de la bateria osease cuantos mas C mas amperios puede dar... que es lo que queremos... los mAh es una medida de capacidad de carga de la bateria. mas mAh mas tiempo dura..

sip, te vale ese transformador. y si hace todo, incluso te pone la lavadora. recuerda es inteligente... incluso mucho mas que nosotros... en estos temas... y ante la duda si el turnigy sigue currando dejale porque sabe lo que hace...

y si eso es un tamiya, de todos modos hacerse uno para el turnigy es facil... tan facil como cortar el cable del cargador chino ponerle las bananas y listo....

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #50 en: Septiembre 17, 2009, 03:31:48 pm »
Pues +1 a todo lo que ha dicho calimotxo87, perfecto, yo tenia el IMAX B6 y una fuente de pc y me iva perfecto, asique con esa fuente no vas a tener nigun problema, Inteligente del todo vaya, carga, descarga, equilibra las celdas, hace cargas para almacenamiento de las baterias (cuando vamos a dejar de usarlas un buen tiempo) etc..etc..Un saludo!
MadriZ

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #51 en: Septiembre 17, 2009, 11:43:16 pm »
a ver, el mosfet es como si instalasemos un contactor como pueda ser el de la botonera de un ascensor a grandes rasgos no?

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #52 en: Septiembre 18, 2009, 12:45:41 am »
la forma mas sencilla creo que es entender que el mosfet simplemente es una resistencia, el mosfet en si, el transistor, se encarga de comerse los voltios que sobran y los disipa, es como los IRF que limitan el voltaje de un circuito. Un saludo!
MadriZ

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #53 en: Septiembre 18, 2009, 02:06:44 am »
la forma mas sencilla creo que es entender que el mosfet simplemente es una resistencia, el mosfet en si, el transistor, se encarga de comerse los voltios que sobran y los disipa, es como los IRF que limitan el voltaje de un circuito. Un saludo!

nonono el mosfet no se come nada(bueno casi nada) lo que hace es que sustituye el contacto mecanico por el cual pasarian lso amperios haciendo arcos voltaicos (chispas) por uno electrico, la cualidad del mosfet es que puede abrir muy rapido el circuito evitando esos arcos voltaicos y haciendo que fluya mejor la corriente

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #54 en: Septiembre 18, 2009, 02:23:16 am »
pero no lo usais para las 2 cosas? evitar los arcos del contacto y reducir el voltaje de las lipos de 11.1 para que funcionen en las replicas que llevan de serie 9.6 etc..etc..?
MadriZ

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #55 en: Septiembre 18, 2009, 02:26:31 am »
me explico un poco mas, el mosfet en si,  se compone de varias cosas (segun gustos supongo) hay gente que le añade el regulador de voltaje para evitar picos, sobre tensiones etc.. y tambien fusible, luego esta el que pone solo las 2 resistencias y el transistor, supogo que igual de valido, pero ya que estas mejor hacerlo completo. Un saludo!
MadriZ

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #56 en: Septiembre 18, 2009, 02:44:12 am »
no no una AEG funciona perfectamente con una 11.1 el problema es que sin mosfet hay tantos arcos voltaicos que queman los contactos.

que yo sepa no hay regulador de voltaje(ademas estos se calientan que da gusto). solo mosfet y resistencias, las resistencias son de seguridad para evitar que se pueda quemar el mosfet por eso se ponen. se puede poner le mosfet solo pero no es demasiado seguro y esas resistencias no hacen nada mas que evitar posibles sustos

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #57 en: Septiembre 18, 2009, 07:29:11 pm »
Es cierto que con el mosfet no hace falta el fusible ?
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #58 en: Septiembre 18, 2009, 07:48:15 pm »
ok calimotxo, supongo que esto es como todo, muchos fabricantes de coches deciden hacer X cuando otros hacen todo lo contrario asique.. me mirare esto bien para ver como hacerlo, lo del fusible, supongo que depende de cada uno, he visto que hay gente que usa termofusibles, vamos para gustos colores, pero yo personalmente si preferiria llevar fusible. Un saludo!!
MadriZ

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #59 en: Septiembre 18, 2009, 07:52:22 pm »
hombre el fusible nunca esta de mas