Autor Tema: mantenimiento y mejoras para novatos  (Leído 103210 veces)

Desconectado VIARPE

• Novatisimo
Re: mantenimiento y mejoras para novatos
« Respuesta #30 en: Mayo 07, 2009, 01:10:02 am »
ok ok, un transofrmador no es lo mismo que un cargador??

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #31 en: Julio 14, 2009, 11:50:53 am »
hombre no tienes porque abrir el gear si estas dentro de los fps, aunque tarde o tempreno lo tendras que hacer... eso si minimo hazle una limpiadita al cañon , pero mas que nada porque por el tema de la suciedad, y ganaras algo de precision.

sobre el cargador es chino, supongo que sera lento, no dan los chinos cargadores rapidos con las replicas, aunque te recomiendo que compres el turnigy para cargar baterias

PD: AB esta de reformas creo
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #32 en: Agosto 24, 2009, 01:02:22 pm »
La mia no viene. es de corredera fija de CO2 y no tengo ni idea de como desmontar. De momento he engrasado todo aquello en donde he visto partes móviles y el cañón. todo con grasa de litio.

Las de gas tb tienen gear box?

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #33 en: Septiembre 04, 2009, 01:01:09 pm »
No puede tener "gear box" o "caja de engranajes" ya que no hay ningun motor que tenga que dar movimiento a ningun mecanisno. En las de CO2 o gas se usa este para realizar el clico de "recarga" y de disparo. Un saludo!
MadriZ

Desconectado el1escoria

• Novato
« Respuesta #34 en: Septiembre 08, 2009, 11:32:48 pm »
Felicidades y gracias, calimotxo87 es un tutorial muy amplio

Tengo unas dudas (es posible que sean cosas muy simples pero que yo no tengo claras)

Aceite de silicona para el cañon y aceite de litio para el Gearbox (hay algo mas a engrasar), y dices que tengo que desmontar para limpiar el cañon, no debo hacerlo directamente con la barilla esa? por que no?

Cambiando la goma del hop por una de esas se notara mucho la diferencia cuantos metros mas de tiro tenso (espero que la pregunta no sea muy dura, como os veo muy curtidos, pues pregunto, gracias)

El cambio de muelle tiene que ser una puerta por la cual todos los que compremos chinas tendremos que usar pero he leido que hay unas gomas (supongo que solo se podra poner una) que hacen perder fps ( espero que no sean los bushings de los que hablas), igual me equivoco (si no, sabeis cuantos y si son caras o dificiles de montar), lo digo por que puede ser una alternativa (si no es asi recordar que soy nuevo no me deis mucha caña)

En cuanto al cargador inteligente (estos dejan de cargar cuando ya este llena y dejan de descargar cuando llegen al nivel de voltaje correcto o la descargan por completo) dices que necesita una fuente de alimentacion, sabes que potencia necesita el por que si es +/- 5 V DC, +/-12 V DC, etc. tengo una fuente de un ordenador viejo que me guardare para tal menester y me ahorro unos euretes que estamos empezando.

La diferencia entre una bateria mini y large es solo el tamano y la forma no (y por tanto los mAh y el lugar del arma donde iran alojados)?
Si tengo una replica con una Bateria de 8,4 V de 1500mAh podre usar perfectamente una bateria de 8,4 V de 2000 mAh (pero durara mas no?) o tendra alguna consecuencia

Quise entender que los cargadores inteligentes cargan para varios voltajes no?
Que es mejor Ni-Mh y Ni-Cd, los cargadores inteligentes valen para ambas?
Lo de dejar 0,7 V por celula se hace solo noque que desmontar la bateria no?

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #35 en: Septiembre 09, 2009, 01:35:58 am »
Aceite de silicona para el cañon y aceite de litio para el Gearbox (hay algo mas a engrasar), y dices que tengo que desmontar para limpiar el cañon, no debo hacerlo directamente con la barilla esa? por que no?

puedes pero es mejor limpiar hacia fuera del cañon, para que la mierda salga fuera y no la metas a ningun lado.
Cambiando la goma del hop por una de esas se notara mucho la diferencia cuantos metros mas de tiro tenso (espero que la pregunta no sea muy dura, como os veo muy curtidos, pues pregunto, gracias)
si no se notase no lo diriamos... la diferencia es abismal en una china...

El cambio de muelle tiene que ser una puerta por la cual todos los que compremos chinas tendremos que usar pero he leido que hay unas gomas (supongo que solo se podra poner una) que hacen perder fps ( espero que no sean los bushings de los que hablas), igual me equivoco (si no, sabeis cuantos y si son caras o dificiles de montar), lo digo por que puede ser una alternativa (si no es asi recordar que soy nuevo no me deis mucha caña)
es mala alternativa solo puedes disparar en semi y la bola tendra trayectorias erraticas, mejor cambiar el muelle hay gente que lo puede hacer por ti

En cuanto al cargador inteligente (estos dejan de cargar cuando ya este llena y dejan de descargar cuando llegen al nivel de voltaje correcto o la descargan por completo) dices que necesita una fuente de alimentacion, sabes que potencia necesita el por que si es +/- 5 V DC, +/-12 V DC, etc. tengo una fuente de un ordenador viejo que me guardare para tal menester y me ahorro unos euretes que estamos empezando.
el turnigy creo recordar que funcionaba con 12-17V y hasta 6A ( en la web te vienen la fuente que necesita, lan cargan hasta que esta llena y la descargan hasta donde le digas..

La diferencia entre una bateria mini y large es solo el tamano y la forma no (y por tanto los mAh y el lugar del arma donde iran alojados)?
Si tengo una replica con una Bateria de 8,4 V de 1500mAh podre usar perfectamente una bateria de 8,4 V de 2000 mAh (pero durara mas no?) o tendra alguna consecuencia
asi a grandes rasgos si , para airsoft la unica diferencia es el tamaño. ( cuidado no usamos armas....) puedes usar los mAh que quieras, mientras no sean muy pocos...

Quise entender que los cargadores inteligentes cargan para varios voltajes no?
exactamente, pueden cargar tanto de 8.4 como de 9.6 como lipos como lo que quieras y al amperaje que tu decidas

Que es mejor Ni-Mh y Ni-Cd, los cargadores inteligentes valen para ambas?
las de Cd estan prohibidas en la UE, lo mejor son lipos...

Lo de dejar 0,7 V por celula se hace solo noque que desmontar la bateria no?

es simplemente un calculo en las de Ni no tienen balanceador asiq ue es el voltaje final ya que no puedes controlar la carga y el voltaje exacto de cada celula

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #36 en: Septiembre 09, 2009, 08:45:06 am »
Y una pistola de gas, que mantenimiento tiene?

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #37 en: Septiembre 09, 2009, 09:13:33 am »
tener siempre algo de gas (con aceite de silicona incorporado) en los cargadores, limpiar el cañon, engrasar un poco las piezas moviles metalicas de vez en cuando y poco mas
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado el1escoria

• Novato
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2009, 12:56:53 am »
calimotxo87 gracias, macho!!!

Si tienes razon no se en que estaria pensando con eso de arma, tanto escribir no se lo que digo, estaba pensando en replica que no tiene nada que ver con arma, ni mucho menos.  :-[

Asi polvo y tal, en el cañon? vale, si esta muy bien.
Creo que el tema de la bateria los cargadores tontos, los inteligentes, los descargadores y tal me queda un poco grande y me lo voy a saltar por el momento y me pondre a rezar para que me dure mucho la Bateria y me caiga una replica de 330-340 fps y me salto tambien el destripamiento prematuro de la replica.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2009, 01:05:18 am »
lo mas seguro esque vaya pasada si es china, dimelo a mi que hoy lo he comprovado en carnes  ;D ;D minimo 390fps. Un saludo!
MadriZ

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #40 en: Septiembre 10, 2009, 01:07:12 am »
Casi que mejor si te viene pasada, eso puede ser asta bueno, ya que "supuestamente" es por que tiene buena compresion con todas sus piezas y no tiene perdidas de aire, claro que por otra parte pueda ser solo por  que le ayan metio un muelle de suspension de camion para que de esas burradas claro....xD

Si viene pasada por que tiene buena compresion, al bajarla de potencia con un muelle menor, la replica sufre mucho menos y puedes ganar el vida util.

Desconectado el1escoria

• Novato
« Respuesta #41 en: Septiembre 10, 2009, 07:09:32 pm »
A nivel tecnico, no tengo ni idea pero lo que dices tiene sentido xArChAx, al no trabajar a tope tendra un mejor rendimiento, aunque supongo que el problema es que usan muelles de camión de segunda mano  ;D

Desconectado el1escoria

• Novato
« Respuesta #42 en: Septiembre 10, 2009, 08:55:18 pm »
Estaba mirando baterias (en realidad estaba mirando precios de BB) y me e encontrado con lo siguiente:
(es en la misma tienda que diferencia tienen.)

Bateria 8,4V 1500mmAh conexion large Mini Firefox
y
 Bateria 8,4V 1500mmAh Mini Firefox

Y entro a mirar que pone por si dicen algo para no molestaros y mirad lo que ponen estos señores 

:o En general, una bateria de mas amperaje que la original que viene con la replica fuerza la mecanica interna de la misma al aumetar la cadencia de disparo sin una duracion mayor de la bateria en tiro automatico, y en semi, aun con una mayor autonomia, el torque mas fuerte del motor provoca un mayor desgaste de los piñones del gear box mayor con una duracion a la postre mas corta de la mecanica de nuestra replica, aunque la duracion de la bateria en partida sea mayor. :o

Que no se corresponde con vuestras enseñanzas, admirados maestros ???

calimotxo87 dijo:
puedes usar los mAh que quieras, mientras no sean muy pocos...

Gracias de antemano  :D

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #43 en: Septiembre 11, 2009, 12:02:29 am »
link???

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #44 en: Septiembre 11, 2009, 12:10:46 am »
Yo no creo que por aumentar los miliamperios de una bateria (vamos su capacidad, pase esto) ya que no modificas ni el voltaje ni los C, solo el tiempo que esta tarda en descargarse asique...
MadriZ